Me presento a todos

Hace 3 años

Hola,
Llego hoy a esta web. Me acabo de hacer socia.
Soy paciente, tengo un cáncer de colon y estoy en proceso de quimioterapia.
Quisiera transmitiros mi actitud positiva ante esto, después del impacto inicial, hay que preguntarse ¿qué voy a hacer ahora? Ponerme a llorar desde luego no, hay que ir adelante no hay otra opción. Esto pasará y espero que quede en un recuerdo dentro de un tiempo.
He dejado de preguntarme ¿porqué yo? una tontería, aunque la rabia aun me sale de vez en cuando.
Estoy disfrutando de muchas cosas bonitas en este periodo, desde el cariño incondicional de mi marido e hija, el aumento de madurez de mi hija, el cariño de mi melliza, no tengo padres pero mi pequeña familia me lo da todo. Me ha sorprendido el cariño de los compañeros del trabajo, impresionante. Todos se vuelcan en ti para no hacerte decaer.
Además aprovecho a hacer cosas de toda esa lista de "cosas a hacer cuando tenga tiempo" , no siempre tengo ganas o puedo pero me ilusiona.
Evidentemente todas estas cosas buenas que estoy pasando en este periodo, no las cambio por tener cáncer. Hubiese preferido no tenerlo evidentemente. Pero hay que mantener el ánimo, es parte de la curación.
Un abrazo a todos los que estáis pasando por ello. Es una enfermedad física, de cabeza y familiar, y hay que ser fuertes.
Hace 3 años

Hola, mangelesn!!! Bienvenida a este Espacio, donde muchos con sus Testimonios estamos haciendo "historia", me siento totalmente identificada con lo que escribes, aunque me han diagnosticado otro tipo de cáncer, pero como digo en mis comentarios, tenemos el mismo diagnóstico aunque se nos manifieste de forma diferente y los efectos de los tratamientos que nos imponen sean también diferentes, pero en lo que más coincidimos es en los sentimientos y pensamientos comunes que tenemos much@s de nosotr@s.

Claro, que se siente rabia y, en mi caso más por la descoordinación de los médicos que llevaron mi caso desde un principio, que el propio diagnóstico en sí, había visto, oído y vivido casos tan parecidos que, el mío lo tomé como caso más, aceptándolo, pero no resignándome, que son conceptos diferentes. Te deseo todo lo mejor, peregrina que empiezas este camino, porque en definitiva somos peregrinos de una historia que comenzó desde el diagnóstico y, que nos hemos atrevido a plasmarla en esta web. Mucha FUERZA psra LUCHAR, muchos ÁNIMOS para vencer y siempre ADELANTE con muchisima POSITIVIDAD, que todo esto veo que lo tienes ya. Un fortísimo abrazo!!!!

Hace 3 años

Bienvenida a la familia que formamos enfermos y pacientes.

Todo lo que puedes poner de tu parte lo estás poniendo, optimismo, positividad y el afecto de tanta gente alrededor. Y además estás logrando verle algo positivo al asunto, es verdad que es una pena que algo como un cáncer nos deje tiempo para aprovechar, o para darnos cuenta de cuántas cosas buenas nos rodean o de la importancia que tiene cada día. Pero bueno al menos no pasamos por esto en vano.

Sigue así de animada y no dejes de entrar por aquí

Un abrazo desde Mallorca?

Hace 3 años

Bienvenida Mangelesn.

Es cierto que hay que sacar el lado positivo a todo esto.

Recuerdo que antes de empezar todo este proceso y cuando hablaba con alguien que tenia cáncer yo pensaba"yo no lo podría soportar' me volvería loca..." .pero no.Eres capaz de soportarlo'de sacar el lado bueno y de darte cuenta la cantidad de gente que te quiere a pesar de no conocerles mucho;y también como no llevarte muchas decepciones.

Recuerdo que en septiembre llegaba yo como definitiva a una escuela y en diciembre empezó todo.El cariño y apoyo que recibí y recibo de muchos de mis compañer@s que me acababan de conocer no lo he recibido de familiares y allegados.

La relación con mi marido también se ha fortalecido.Así que a pensar en positivo y ADELANTE!!!!!!

izarra 30

PD.me esta encantando participar en este foro.Es hablar con gente y no tener que dar explicaciones ya que todos y todas te entienden.Gracias a tod@s

Hace 3 años

Hola mangelesn!!

Quería saludarte y agradecerte el que compartas con todos nosotros tu positividad. Ya que es muy importante mantenerla en esta enfermedad.

Te deseo toda la suerte del mundo y te envío mucha energía positiva.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola mangelesn, bienvenida a esta familia que crece cada día y a la que me siento muy orgullosa de pertenecer. Aquí todos los que entramos hemos pasado de una forma o de otra por esta enfermedad, y si hay una palabra que nos define es "valientes", porque hace falta valentía no sólo para afrontar el día a día de un cáncer, sino porque, además lo hacemos con entereza y con la certeza de que queremos pelearlo. Tenemos la fuerza y la generosidad de compartirlo y hablarlo entre nosotros sin tener que medir lo que sentimos, sin disimulos y con la crudeza que acompaña a esta enfermedad, por eso este foro es tan importante para nosotros. Aquí nos sentimos con libertad para hablar de algo que todos conocemos y que hasta que no pasas por ello (bien como paciente, bien como familiar o amigo) no comprendes en toda su extensión. Has descubierto y seguirás descubriendo el verdadero sentido de la vida y del cariño sincero, y aunque es triste reconocer ciertas cosas cuando ves peligrar tu vida, también es cierto que es mejor darse cuenta a tiempo, aprovechar y valorar lo que tenemos y que no se nos olvide nunca más el orden de nuestras prioridades. Al menos, que el cáncer no sólo nos deje dolor y coraje... sino también una lección de vida. Te deseo todo lo mejor, Mangelesn, que ese tratamiento sea el camino hacia tu cura total y que sigas tan positiva y entera. Mucho ánimo y te espero por aquí para que nos vayas informando de tu evolución. Un abrazo.

Hace 3 años

Hola mangelesn,

Bienvendia a la familia! Muchas gracias por presentarte.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Hace 3 años

Hola, mangelesn bienvenida, mucho ánimo y mucha fuerza es importantisimo.

Yo tengo un cancer en el intestino delgado con varios implantes en peritoneo y zona abdominal, me han dado 7 sesiones de quimio y me operan el próximo dia 26. tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas y venceremos.

Un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola mangelesn, has llegado al sitio adecuado ¡bienvenida! Enhorabuena por tu actitud positiva y tus ganas de ayudar a los demás. Si necesitas algo llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 o escríbenos en el