me uno a ustedes , a mi padre le han diagnosticado cancer de esofago

Hace 5 años

Hola a tod@s me dirijo a ustedes pq pienso q entendereis como me siento , a parte de tener mucho miedo tengo muchisima rabia pues esto nos ha caido como un jarro de agua fria , muy fria pues ni por asomo pensabamos q mi padre tenia esta maldita enfermedad , mi abuelo murio con 64 años la misma edad q mi padre por un cancer de garganta . Hace una semana y unos dias q nos digeron q mi padre tenia cancer de esofago cervical , mañana le hacen el estudio de extension , nos han dicho q el tumor es grande estamos muy asustados tanto mi madre como mis hermanos y yo pq nos tememos lo peor . Mi padre no ha perdido peso pero come todo molido , tiene disfagia y dolor en el pecho q en estos dias ha ido a mas , me gustaria q me orientarais sobre este tipo de cancer y si alguien puede contarme sus experiencias pues todo lo q he leido sobre este tipo de cancer me da mucho miedo pues por lo q veo suele ser el q se diagnostica cuando ya esta avanzado por no presentar sintomas . Yo miro a mi padre y el desprende salud y aun no me creo q mi padre tenga q pasar por tanto sufrimiento , ufffffffff q nudito en la garganta , pues nada q muchas gracias por estar ahi , por leerme y muchisimas gracias a todo el q me pueda orientar , un fuerte abrazo y muchisimos abrazos para todos
Hace 5 años

Hola wom24, siento que a tu papá le hayan diagnosticado un cáncer. Claro que entendemos como te sientes. Aqui en esta misma página puedes preguntar sobre las dudas que tienes, en el apartado TE AYUDAMOS.

Yo solo me puedo solidarizar contigo y mandarte mucho ánimo y que , aunque es dificil, esperar a que los médicos os digan todo lo concerniente a la enfermedad y a posibles tratamientos.

Mucha fuerza y ánimo

Un beso

Hace 5 años

Hola,lamento las noticias y al igual que manoli te digo que en esta misma pagina puedes consultar con expertos de Aecc tanto para tu padre como para ti.Aun asi todas tus dudas las deberiais consultar con el oncologo que vaya a tratar a tu padre ya que el seguro decidira lo mejor para el.Es normal tener miedo pero hay que seguir el camino y confiar en los medicos que tenemos de muy buenos.

Aqui estamos para escucharte cuando quieras......Un saludo

Hace 5 años

Hola wom24, en estas páginas encontrarás mucha información general sobre el cáncer de esófago y si tienes consultas particulares que hacer sobre tu padre puedes utilizar nuestro consultorio online. ¡Bienvenido a nuestra comunidad! Un saludo.

Hace 5 años

Hola wom24, mucho ánimo y sé fuerte, eso le ayudará. Yo lo intento con mi pareja y cada vez que consigo sacarle una sonrisa, aunque sea pequeña, me siento mucho mejor. Un abrazo.

Hace 5 años

Hola wom24, mi madre también ha sufrido un cáncer de esófago, la noticia también nos sorprendió puesto que ni los médicos sabían que eso estaba ahí (a pesar de haber perdido bastante peso) pero gracias a las sesiones de quimio y a la dura lucha que emprendimos todos, ella sigue aquí con nosotros, haciéndose sus revisiones y tirando pa' lante como una campeona.

Estoy de acuerdo con mis compañeros, pregúntale a vuestro médico, él es el que mejor os puede informar de la medicación y de cómo va a incidir en su cuerpo y en su enfermedad. Vosotros lo único que podeis hacer es estar al pie del cañón, no os derrumbeis delante de él (para los malos momentos, y también los buenos, estamos nosotros aquí)

Bueno, te dejo mi correo por si quieres que te cuente más cosas o simplemente por si quieres hablar: sarai.snts@gmail.com

Un besin y ánimo

Hace 5 años

Muchas gracias a todos los q me habeis leido y a los q me habeis dedicado unas palabras os lo agradezco en el alma no sabeis cuanto , por lo q veo esta enfermedad hace mella en las personas q la padecen y en sus familiares pues cada palabra q escribis esta llena de esperanza , mucho cariño , comprension y muchisimo mas . Hoy me levante animada algo nerviosa y deseosa de q nos llamen y nos digan ya de una vez ESTO HAY Y ESTO VAMOS HACER , se q las cosas van todo lo rapido q se puede pero para una se hace todo eterno , de nuevo muchas gracias y a ti iaras te agradezco enormemente q me hayas dejado tu correo ya hablamos .

Hace 5 años

Hola wom24 como vais???aqui claro que todos entendemos como te sientes, nos une por desgracia esta enfermedad. Yo solo decirte que mi padre supero un cancer de laringe hace 14 años a pesar de todas las complicaciones que tuvo y aunque ahora el cancer está mas extendido está luchando como un titan por salir adelante y eso es gracias a su ilusión y al ánimo que intentamos transmitirle nosotros cada dia, asi que aunque sea duro para nosotros es el papel que tenemos wom24, apoyarle cada dia!!

Animo!!

Encarna

Hace 5 años

Hola wonm24,siento lo de tu padre,el cáncer de esofago se detecta tarde,como tú dices,porque no tiene sintomas.Mi marido tenía ese mismo ,cáncer,no te asustes porque te diga tenía ya que el tuvo una parada respiratoria aguda y eso fué la causa por la que nos dejó.Mira en Agosto de hace un año ingreso muy mal en el Hospital,le pasaba como a tu padre,pero él no tenia dolor en el pecho.A los pocos días de estar ingresado le pusierón una prótesis en el esófago uniendolo al estomago y te puedo decir que en dos meses y con tratamiento de quimio,la cual le iba de maravilla,empezó a comer poco a poco cosas sólidas,lo único que no podia comer era cosas con fibra.Te cuento todo esto porque en estos momentos vosotros sois su gran apoyo y fortaleza,Preguntalé siempre a su médico todas las dudas que tengas,no te dejes ninguna en el tintero.Mi marido lucho con todas sus fuerzas por superar al maldito bichejo,pero a pesar de ser fuerte y con muchas ganas de vivir,su corazón quiso que descansara,cada caso es distinto no perdaís nunca la esperanza,el cáncer se supera...aquí tienes muchos ejemplos,nosotros los familiares también lo sufrimos,pero no te dejes abatir y como decía un amigo nuestro P´ALANTE!!!!!para atrás ni para coger impulso.Un beset y aquí me tienes,como al resto de esta gran familia,para lo que necesites

Hace 5 años

MUCHAS GRACIAS ENCARNA por tus palabras , ojala esto fuera un mal sueño o mejor dicho una pesadilla , aun no me creo q esto este pasando , aun no sabemos nada del estudio de extension q se hizo mi padre el lunes es pronto aun pero nos dijeron q nos llamarian el martes asi q ya nos queda menos para saber el nombre y apellido q tiene todo esto , de nuevo te doy las gracias por tu animo y tu apoyo , un fuerte abrazo

Hace 5 años

Hola a tod@s.Primeramente deciros que mis mejores deseos están con cada una de las personas que estáis aquí escribiendo, preguntando, leyendo o simplemente buscando un poco de consuelo.Mi nombre es Carmen y hace dos semanas le han diagnosticado a mi padre un adenocarcinoma de esófago.Él no sabe aún de que va la cosa porque hemos decidido no nombrarle esa palabra tan fea, de modo que sabe que tiene un bultito y que lo van a operar.Le hicieron la endoscopia con biopsia y este lunes pasado una ecoendoscopia.El miércoles fuimos a consulta con su doctora,una profesional de esas que tratan a sus pacientes como lo q son, personas, no como un número, así que por ese lado muy bien.La eco demuestra que no hay ganglios afectados ni nada alrededor, está en estadio t3, de modo que van a operarlo en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.Entiendo que dentro de lo malo no es lo peor y estoy muy agradecida por ello, pero a la vez asustada porque no sé qué tipo de operación va a ser aún.Esa cosa fea está en el tercio medio distal del esófago.Por favor, si alguien pudiera comentarme su experiencia al respecto estaría muy agradecida.Lo han puesto con carácter urgente, así que espero que me llamen muy pronto.Apenas tolera la comida, ni siquiera lo pasado y le duele bastante.Está casi a base de batidos proteicos recetados por su doctora.Muchas gracias y un abrazo fuerte a todos.