¡EL MEJOR REGALO!... UNA MAMOGRAFIA

Hace 4 años

Un pasito mas.... hay la llevo... Hoy me he mirado en el espejo. Cada detalle... Las dos cicatrices (la del pecho y la de la axila) y el pequeño vacío que queda por debajo, he tenido un pequeño escalofrío. He sido más consciente que nunca de lo que ha pasado, de lo que estoy pasando... lo malo del cáncer es que actúa en silencio y sigilosamente... Como un ladrón que te quiere robar la vida...
Para mí no había síntomas visibles, sí que he oído gente que el tumor le duele, o que les salio algun bultito pero a mí no, NO TENIA NINGUNO DE ESTOS SIGNOS... y para mi sorpresa en mi pecho estaba alojado tan horripilante "ocupa" Y pensar que podía ir creciendo y creciendo dentro de mi, a sus anchas, me pone los pelos de punta...
Van a ser 10 meses de que me detectaron de la nada CANCER DE MAMA... Se acercaba mi cumpleaños y decidi que de regalo queria una mamografia, mi marido siempre tan detallista me dijo que estaba loca, que pidiera algo mas original, como un anillo, algun vestido, flores, algun viaje... y yo insisti... QUIERO UNA MAMOGRAFIA... eso quiero de regalo... y bueno ahora todos nos damos cuenta de que fue mi mejor regalo ... sin querer ¡¡¡ME REGALARON VIDA!!!
NO TENGAN MIEDO, MAS BIEN TENGAN MIEDO EL NO SABER QUE ALGO PUEDE CRECER DENTRO DE USTEDES
Por mi, y por ustedes, por nuestras familias... Desde el día que me diagnosticaron el cáncer de mama, que tengo ganas de gritar a todas las mujeres...
A TOCARSE LOS SENOS (pechos, bubis, tetas, lolas, o como les quieran decir)...CHICAS A REGALRSE VIDA... ¡¡¡REGALENSE UNA MAMOGRAFIA!!!
Hace 4 años

Hola Mahiita. Mi caso fue muy parecido al tuyo, sólo que en mi caso han sido dos veces en un intervalo de 3 años, pero yo tampoco me noté ningún bulto en mi primer cáncer, ni tenía dolor, ni hinchazón, nada, pero mi ginecólogo decidió que íbamos a empezar con las mamografías por prevención y ante el aumento de cánceres de este tipo y nunca podré agradecérselo lo suficiente porque en esa primera mamografía encontramos al "okupa" como tú dices. Pudimos vencerlo con cirugía, quimio y radio pero volvió a aparecer a los dos años y medio y aunque esta vez era más grave, también he conseguido sobrevivir. Aquí estoy, en total, llevo seis años peleando y ahora estoy estupendamente. Somos un gran club, el de las "despechadas" cómo yo lo llamo, y desde nuestra experiencia podemos ayudar a muchas mujeres a concienciarse de lo importante que es revisarse y realizarse mamografías. Tú te regalaste vida y a mí me la regalaron, en algún sitio estaba escrito que deberíamos contarlo y por eso estamos aquí y ¡que sea por muchos años!. Mucha Salud para ti. Un abrazo.

Hace 4 años

Hola Mahiita y Bellaluna, a mi me pasó lo mismo. Me detectaron el cancer de mama sin ningun sintoma ni bulto, ni nada... Lo mío fue en una revision ginecológica en mi seguro privado ( por edad no entro en las revisiones de la seg. social ya que tengo 34 años y creían que era inmortal ).

Una duda me asalta al leer tu testimonio. Esa solicitud de una "mamografia" como regalo... Te sentías mal? Tenías algun dolor fisico ( huesos cansancio etc ) q te hiciera pensar q necesitabas una revision completa?

A mi es que un año antes de detectarme el cancer de mama me empezaron a doler los huesos de las piernas, iba al gimnasio, y los medicos y fisios me daban mil motivos pero ninguno acertaba: mala circulacion, mala forma de pisar ... me puse medias compresoras, plantillas... en fin... un poco cansada de q nadie tomara en serio mis dolores decidí sacarme un seguro privado... y x casualidad en una revision ginecológica me vieron el mini cancer de mama ( no era palpable ). Siempre pienso si tendria algo que ver... Porque mi cabezonería me hizo detectarmelo a tiempo.

Tambien aconsejo a todas mis amigas q se paguen 1 revision anual, xq aunque seamos jovenes podemos tener cancer y si se coge a tiempo, se cura. Ni palpaciones ni nada, hay algunos que no se ven ni se notan ni nada! REVISIONES COMPLETAS !!! Saludos desde Valencia.

Hace 4 años

Holaaa a mi igual, yobno sentia nada pero.si me note un.bulto w pensaba q seria una patada de mi peqe q es mu.bruto, pero q no pasa na esto se pasa, a mi mi regalo de 23 cunple fue la noticia...pero digo lo mismo q tu....AaaaaAaa TOCARSE TODAS LAS TETILLAS!!! Besitooos y animo.os.quiero

Hace 4 años

Mahita, yo no paro de hacer la misma propaganda. Mi caso es muy parecido, no noté nada ni lo notó mi doctora pero en la mamografía ahí estaba. Mi regalo de cumple fue quitarlo, me operaron un día después. No dejo de repetirlo, no duele y puede salvarte. Un abrazo

Hace 4 años

Geniall consejo guapaaa

Hace 4 años

Mahiita,me ha encantado tu testimonio,la verdad es que por uno u otro motivo tenemos que agradecer todas el estar vivas,yo pienso que si pediste una mamografía por tu cumple ,es porque estaba claro que era lo que necesitabas para sobrevivir,yo también tengo que agradecer a una compañera de trabajo el estar viva,ya que ella fue la que me dijo e insistió que fuera hacerme la mamografía, ya que tenia 46 y por la edad ya me la tenia que haber hecho y se puso tan pesada que fui,el golpe fue duro porque estando bien no entendía muy bien porque me tenían que quitar un pecho,no se palpaba pero lo tenia extendido y en 4 zonas(masa extensa)al cogerlo en fase inicial no me dieron químio ni radio,pero perdí un pecho,en resumen estaba claro que nos tocaba luchar y salir adelante.Un besote y para adelante que hay que seguir luchando.Un hurra por la vida.

Hace 4 años

Hola Karen, decirte que yo lo único que noté y que me pareció extraño era un cansancio horroroso, no podía estar un día entero sin tumbarme a ratos. Me decían que era depresión... ¡sin comentarios! estuve así más de dos años, pero como ya he contado, gracias a mi ginecólogo (privado también)que decidió hacerme una primera mamografía a los 41 años, salvé la vida. Mi primer cáncer no era palpable porque estaba muy profundo, el segundo me salió en la cicatriz del primero y aunque estaba visible había avanzado por el pecho, músculo, piel y ganglios en muy poco tiempo, así que la operación fue radical, todo fuera y aunque la recuperación fue larga y dolorosa, aquí estoy para dar fe de que de esto se sale, de que hay que hacerle frente con el convencimiento de que luchamos para vencer.

Animo a todas, valientes!!!! y repito ¡prevención, palpación, mamografías...!

Hace 4 años

Hace poco fui a las revisiones del pecho. Siempre me las hago porque tengo fibroadenomas y quistes varios. Hablé con la médica sobre los antecedentes de mi hermana. Y me dijo que si no veía nada, no era necesaria la mamografía, pero que iba a estudiar mi caso a fondo y me llamaría para comentarme. Es importantísimo hacerse chequeos, palparse. Ser "pupita", como dice ella, y mirarse mucho y al detalle. Y comer sano, ejercitarse y alejarse del estrés. Difícil pero no imposible. Revisiones siempre. Ánimo guerreras!