Melanoma y cáncer de hígado.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user nartus
nartus

Miembro desde hace

4 años 10 meses
A mi madre le diagnosticaron un melanoma en el 2011. Le extrajeron los ganglios y la trataron durante 10 meses con Interferón. Dicho tratamiento casi la mata y tuvo que ser ingresada en pneumología con un patrón intersicial del cual está totalmente recuperada y por tanto, dada de alta. Este año, en una de las revisiones de Dermatología, le detectaron una mancha en el hígado de alrededor de 3'5cm y dos pequeños nódulos en un pulmón, metástasis del melanoma supuestamente. Durante los últimos 4 meses está siendo tratada con quimioterapia sin ningún resultado positivo. El último TAC manifiesta que la mancha sigue ahí y que incluso parece haber crecido hasta los 4cm. Ayer le hicieron un PECTAC y mañana su oncólogo nos dará los resultados. Éste acaba de telefonearme para darme la cita y me ha comentado que ha hablado con los cirujanos hepáticos sobre una posible intervención. Ya sabeis, muerto el perro...Según él se trata de una lesión única y parece ser que la intervención pueda ser favorable y que no padezca la enfermedad al menos en una temporada más larga. Yo tengo mis dudas ¿qué pasa con los nódulos? Además, si de aquí a otro par de años vuelve a desarrollarse otro tumor ¿de qué habrá servido?. Si no la interviniesen, la opción medicación queda fuera por el tipo de tumor, según creo haber entendido al doctor, y habría que experimentar con un medicamento aún no aprobado que tiene que ser autorizado por la dirección hospitalaria. No me gusta la idea, la verdad.
Mi madre está fatal, es muy aprensiva y está aterrorizada. Mañana se vendrá abajo aún más. Ella dice ser una persona optimista pero yo pienso que no es así. Vive con miedo continuamente y generalmente es pesimista y se pone en lo peor.
He oído hablar de tratamientos alternativos y estoy tratando de conectar con el Dr. Alberto Martí Bosch, pues me parece que su forma holística de plantear el tratamiento es realmente interesante y a tener en cuenta. Me gustaría saber si alguien lo ha seguido o si ha obtenido resultados positivos con otras alternativas. O al menos me gustaría saber qué opciones tenemos si es que alguien ha pasado por una situación similar a la nuestra.
Mi padre se murió de un linfoma que en cuatro meses se lo llevó por delante y no quisiera que la historia se repitiera.
Fuerza.
Re:Melanoma y cáncer de hígado.
Hace 4 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

¡Hola Nartus! realmente es tremendo pasar por una situación de estas pero desgraciadamente cuando te toca no hay otra que llevarla de la mejor manera posible.Yo pienso que nadie mejor que el oncólog@ que lleva a tu mamá para responder a todas las preguntas que aquí nos haces y a cualquiera que os puedan surgir. Sin duda es la persona indicada para responderos a todas y cada una de las cuestiones que le planteeis respecto a la enfermedad de tu mamá sean del tipo que sean tratamientos alternativos, problemas psicológicos, que pasa si tal o cual cosa etc. Mañana cuando vayas a la consulta llevate anotadas tus dudas, así no se te olvidarán ninguna, y podrás planteárselas al médico con toda tranquilidad.

Por favor no te dejes llevar por tal o cual consejo dado con la mejor intención dejando de lado el tratamiento tradicional y mucho menos sin consultar al médico que lleve a tu mamá ¡puede ser desastroso!.

¡Suerte!.

Re:Melanoma y cáncer de hígado.
Hace 4 años
Profile picture for user messi10
messi10

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Hola!!!yo tengo a mi marido en fase terminal...con cancer de tiroides...pulmon y espalda..un horror!!!nos ha llevado la doctora isla q es de lomejor en pulmon pero no ha funcionado los tratamientos.. Hemos estado en unos cuantos sitios de diversas ciencias...y entre ella Alberto Marti Bosch...se lo comentamos a la oncologa y la verdad tiene mucha razon en lo q dice y durante un mes veiamos resultados...pero mandan muchas cosas para tomar y mi marido empezo a devolver y dejo de tomar todo. Probar si quereis conozco a gente cetcana q ha tenido resultados muy buenos, yo pienso q lo nuestro estaba muy mal y este bicho es mas fuerte q mi marido.Sobre todo ser sinceros con vuestro medico son terapias q pueden completar semejante veneno s es la quimio y ayudar al cuerpo a limpiarse.Mucha animo y suerte.bss

Re:Melanoma y cáncer de hígado.
Hace 4 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Nartus, como dice Anita debes consultar con el oncólog@.

Nosotros te ofrecemos la posibilidad de consultar con nuestros médicos, para ello puedes llamar al 900 100 036 o escribir en el consultorio online.

Si quieres información sobre este tema puedes encontrarla en el siguiente enlace de nuestra web Medicinas y terapias alternativa. Un saludo