MELANOMA DE COROIDES

Hace 1 año

Hola!!! mi nombre es Gema, tengo 36 años y en octubre de 2010 me diagnosticaron melanoma de coroides (tumor maligno en el ojo derecho). Todo ha ido muy deprisa, tanto que aún no me ha dado tiempo a asimilar lo que tengo. Mi oncologo y oftálmologa dicen que todo va bien pero yo no consigo ni estar tranquila ni perder de vista el miedo.
Hay alguien en el foro que tenga o conozca a alguien que haya tenido este tipo de tumor???
Hace 7 años

Hola Gema te dire que a me trataron con braquiterapia hara cuestion de tres años y me encuentro fenomenal si decirte que al principio es duro ya que es algo que no te esperas pero hay que seguir adelante.

Hace 7 años

Muchísimas gracias por contestar, llevo muchísimo tiempo intentando contactar con alguien y ya pensaba no lo iba a conseguir. Me gustaría, si no te remueve demasiado, me contases como han sido estos tres años, si has perdido más visión, si ha habido alguna complicación..... cualquier cosa. Yo he perdido un 40% de visión y de momento en estos tres meses se ha estabilizado lo único que tengo muchos dolores de cabeza que dicen me irán desapareciendo. Un abzo.

Hace 7 años

Hola de nuevo. Comprendo tu situación yo tuve la suerte de conocer a una persona tratada hacia tres años como yo ahora antes de ser intervenido y a otra que estaba con el tratamiento y eso tranquiliza bastante. En cuanto a la visión eso depende de cada caso yo perdí la visión por completo desde un principio ya que el mío estaba en el límite para hacerme este tratamiento, si decirte que en una de mis revisiones coincidi con otro paciente que tras tres años si la conservaba con lo que hazte caso de lo que te dicen los medicos.Yo hago vida normal ya que la visión del otro es perfecta. Estoy trabajando y solamente tengo alguna molestia sobre todo cuando hay mucha luz pero vamos que por lo demás sin problemas. Ahora voy cada seis meses a revisiones y la verdad que el tratamiento ha sido efectivo ya que va reduciendo.

Bueno espero que te tranquilices y veras como con el tiempo te vas dando cuenta de que esto no te impide hacer vida normal

Hace 7 años

Hola Fran, la verdad es que me has ayudado mucho, ahora que ha pasado el tratamiento lo que me asusta es como va a ir todo y si podré recuperar mi vida porque estos meses es como si me hubiesen parado el reloj. Si te apetece en algún momento seguir contandome cosas yo encantada.

Un abzo.

Hace 7 años

Me alegra mucho el poder haber sido de ayuda, la verdad es que ya no se que mas contarte ya que en estos tres años no he tenido ningun tipo de complicacion ya que hago una vida normal. Lo unico que paso revisiones cada seis meses donde me hacen una eco del ojo para ver como va el melanoma y al año un tac y analisis, y de momento todo va bien.

Un saludo.

Hace 7 años

Hola Fran! Cómo fue tu incoporación al trabajo? sigo de baja, sobre todo porque tengo dolores de cabeza fuertes casi todas las semanas que me durán un par de días. Ahora tomo ibuprofeno cada 8 horas para evitar que empiece el dolor. Me da un poco de miedo la vuelta, trabajo con el ordenador todo el día y en oficina con luz artificial que me carga un poco. La última temporada antes de las vacaciones de septiembre siempre me dolía la cabeza y estaba super cansada, fue con el ordenador como empecé a notar que los ojos se me cansaban más de lo habitual. La primera vez fui al oftalmologo de la seguridad social porque me derivó mi doctora de cabecera, pero no me vio nada y solo me dijo que me había cambiado la graduación. Llevo de baja desde el 6 de octubre que me lo diagnosticaron. ¿Tu has tenido dolores de cabeza? hace unos días contacté con otro chico a través de foro en femenino y él me comentaba que lo peor eran los días muy soleados.

Hace 7 años

Hola de nuevo. A tu pregunta decirte que cada caso es distinto, he leído en el foro que me comentaste y veo que tu tratamiento ha sido otro, a mi me sometieron a braquiterapia ya que el tamaño del melanoma era superior al tuyo.

En cuanto a como me lo detectaron fue a través de la seg. Social, todo fue muy rápido en mi caso notaba que en lugares donde había mucha luz o cuando conducía de noche notaba como que me faltaba ángulo de visión y decidí ir a mi medico de cabecera, Este al ver que había perdido algo de visión me remitió al oftalmólogo, en el tiempo de espera a que me diesen cita empecé a ver las cosas torcidas con lo que fue por urgencias y la oftalmóloga que estaba de guardia fue quien lo detecto. Aun no sabia seguro lo que era ya que me tuvieron que remitir a otra comunidad ya que estos casos no hay muchos centros.

Una vez conseguido el sitio donde me remitieron el equipo que me trato me confirmo lo que la oftalmóloga había visto y a partir de ese momento fue todo rapidísimo.

Eso si, decirte que la espera fue algo angustiosa pero tras investigar a través de este medio y por mediación de otros pacientes que conocí, como ya te dije, me di cuenta que estaba en muy buenas manos y ahora lo corroboro yo.

En cuanto al dolor de cabeza yo nunca los he tenido mas bien son molestias por la radiación recibida ya que según parece a mayor tamaño mas dosis se reciben y la luz que efectivamente cuando es con mucha intensidad me molesta.

A lo que me preguntas del trabajo fue a partir de la segunda revisión se lo pregunte a la doctora que me trato dándome su consentimiento con lo que me di de alta y hasta ahora la verdad que necesitaba sentirme útil por que como muy bien dijiste se paro el reloj y necesitaba reactivarl.

Por cierto como haces para ir a este sitio ya que cada vez que entro tengo que ir buscando hasta encontrar tu comentario.

Saludos.

Hace 7 años

Me pasa igual, siempre tengo que ir buscando la página hasta encontrar el comentario según las fechas.

En mi caso, hace diez años mi padre tuvo un cancer de pulmón fulminante, mi experiencia incial con nuestro hospital, Severo Ochoa de Leganés, no fue muy buena hasta que nos derivaron al 12 Octubre en Madrid.

Ahora he dado muchas vueltas hasta que me han dado el diagnóstico, siempre me decían que no había nada grave pero yo cada vez notaba más perdida de visión y como a ti cada vez se me hacia más díficil conducir de noche. En Madrid solo en La Paz me hacian braquiterapia pero a pesar de ir con el informe del oftalmologo a urgencias y de confirmarme el diagnóstico me enviaron a mi hospital de referencia porque necesitaban una hoja de canalización. No entendía nada ¿cómo que faltaba una hoja??? aún así fui al hospital y el jefe de la unidad estaba de vacaciones, revivi de nuevo los peores momentos que pasé con mi padre e iniciamos una búsqueda desesperada por todos los hospitales que aparecían en mi seguro médico. Esos tres primeros dias fueron horribles, afortunadamente ese fin de semana se casaba una de mis mejores amigas y nos ibamos todas fuera de Madrid, me costó mucho disimular porque no quería disgustarla para la boda, lo pasamos muy bien y empecé el lunes con energía con el equipo de oncología.

Ahora voy una vez al mes al oftalmologo a comprobar la visión, la tensión ocular y que no haya sangrado interno y de momento la visión está estable. Acabo de pasar la primera resonancia ocular y ha disminuido el tamaño y la actividad, parece que todo va bien pero todavía no se me ha pasado el susto.

Cuántos meses estuviste de baja?

Un abzo.

Hace 2 años

Hola Gema, espero que Ud todavia vaya bien con el cancer de melanoma al coroides. Me llamo Peter y yo tengo lo mismo y fue tratado en los EEUU con protones, pero claro qu eso no quiere decir que no queda peligroso. El examen prognostico me a dado un 21% que esto pase al resto del cuerpo. Hace un ano me he udado a Galicia donde todavia busco un doctor experto.

Ya ha encontrado Ud. un grupo de apoyo en Espana?

Hace 2 años

Hola, me ha dado un vuelco el corazón al ver que tenía un mensaje. Estoy fenomenal, ya hace cinco años y medio que pasó todo. Tengo mi ojo y conservo muy buena visión. Hasta ahora he tenido revisiones semestrales de oncología y ahora he pasado a anuales. En Oftalmología me han visto con más frecuencia y siempre que he notado cualquier cosa. Desde el principio me tratan en hospital ruber internacional de mirasierra en Madrid. Mi Oftalmologa desde el principio ha sido la doctora Rojo a quien agradezco su profesionalidad y el trato tan cuidadoso que ha tenido siempre conmigo y con mi familia. En oncología han cambiado los médicos pero el trato ha sido igual de bueno con cualquiera de ellos. Ahora tengo una niña de 3 años, hice algunos cambios en mi vida y estoy muy feliz.

La próxima semana voy a mi Oftalmologa y puedo preguntar si conoce algún especialista en Galicia.

Mi correo electrónico gemacarras@gmail.com

No dudes en preguntarme lo que necesites.

Un saludo

Hace 1 año

Hola, a todos! Soy Charo hace dos meses me han diagnosticado melanoma de coroides, me dicen que es mediano, me ha dado braquiterapia, estoy asustadisima , tengo terror , busco y busco en la web para saber, me hicieron el PET y no hay metastasis , ese es mi calvario y supongo el de todos , le pregunte a mi medico que probabilidades hay de tener en este tipo de tumor y no me lo dice.