Melanoma cutáneo

Hace 4 años

Hola soy nuevo por aquí, a mediados de noviembre del 2013 me diagnosticaron un melanoma cutáneo en la espalda zona izquierda, me lo extirparon y me hicieron su biopsia. Al tener los resultados, enseguida me hicieron una prueba de contraste para buscar el ganglio centinela y me estirparon tres ganglios de la axila izquierda, en la misma operación me limpiaron la zona del melanoma a tres centímetros.
Pensé que todo había acabado, pero al ir al cirujano plástico para saber los resultados me diagnosticaron una metástasis en uno de los ganglios y micro metástasis en los otros dos ganglios, y en quince días otra nueva operación, esta vez me hicieron una ganglio grafía, todo esto en un mes, dos operaciones.
Quiero agradecer al equipo de cirugía plástica del hospital universitario son Espases de Palma de Mallorca, en especial a la doctora Tarongí, que es la que me opero las dos veces, y la que me ha llevado creo yo con una gran profesionalidad y eficacia. creo que no he podido estar en mejores manos. Agradecer también la rapidez en que me han diagnosticado y tratado, no se como agradecer la eficacia de la doctora Tarongí.
Ahora estoy a la espera de la cita con el oncólogo, y es cuando os pido ayuda en quien haya pasado por un caso parecido al mío, en que tipo de tratamiento me van a dar, si podéis comentar alguna información os lo agradeceré. Un saludo y mucha fuerza para seguir adelante para poder curarnos pronto.
Hace 4 años

hola Pedryriera! espero que estes muy bien!

yo por ahora no puedo ayudarte mucho, pero stamos en casos iguales.. a mi padre tambien le han diagnosticado recientemente un melanoma, por ahora solo le han hecho un TAC con contraste, y hasta el 26 de marzo no volvemos de nuevo al dermatologo...yo ya le he echado un vistazo al informe del tac, porque por suerte o por desgracia, soy enfermero, y mas o menos entiendo lo que pone...por ahora son noticias alentadoras porque todo sale correcto..no hay presencia de metastasis ni ninguna cadena ganglionar inflamada...pero aun asi la dermatologa que le dio el diagnostico de melanoma pide que se le realice la biopsia del ganglio centinela y ampliacion de margenes..esperemos que todo salga bien...

ahora lo importante es que te encuentres bien, y estas en manos de profesionales que saben lo que hacen!!

en cuanto al tratamiento poco te puedo decir, eso ya tu medico te dira cual es el oportuno!!

mucho animo, que ya veras como vamos a salir victoriosos de esto!!!

Hace 4 años

Hola Pelu27, gracias por tus ánimos!!! Espero que tu padre se encuentre mejor.

Si realmente, es la misma enfermedad y el mismo procedimiento que me hicieron a mi. La verdad, es que el tac con contraste es para buscar el ganglio centinela y en la misma operación de limpieza de márgenes te extraen el ganglio centinela para su biopsia, espero que, salga todo bien y que cuanto antes se la hagan mejor, el tiempo en estos casos corre a favor del melanoma... Yo por mi parte, agradezco a la doctora por su rápida intervención en testimonio anterior.

Espero que le vaya todo bien a tu padre, y que lo afronte con mucho animo y fuerza.

Por los casos similares de mi entorno, todos salían airosos en el paso en el cual os encontráis.

Gracias por tu ayuda, y mucha fuerza y ánimos porque todo saldrá bien.

Hace 4 años

Hola Pedryriera!! de momento mi padre se encuentra fenomenal, el sigue su vida normal como siempre, trabajando...y a parte está muy optimista! espero que tu tambien te encuentres bien!!

Espero mantener el contacto contigo por aqui, por que aunque parezca que no, compartir estas cosas viene muy bien!! 1 abrazo

Hace 4 años

Hola Pelu!!! Si que es verdad, en que yo ni me creía que tuvieran que operar, dos veces en un mes, porque en noviembre hasta que me quitaron la mancha de la piel y hasta ahora, te encuentras perfectamente bien, tanto físicamente como mentalmente, ( ahora un poco dolorido por las operaciones) al ver los resultados de las biopsias, no te lo puedes creer... Pues si los resultados son los que son, la enfermedad es muy silenciosa... Y yo solo doy gracias por haber me lo encontrado pronto... He leído algunos testimonios que te ponen los pelos de punta, ademas, que es una enfermedad que los médicos no tenían información de ella y por desgracia la diagnosticaban muy tarde... Esto esta cambiando, gracias a dios... Lee la noticia de la pagina de inicio del dr Joan Massagué,,son noticias alentadoras, pero, lo ultimo que hay que perder es la esperanza, fuerza e ilusión...

Gracias por tu apoyo!!! Y transmitírselo a tu padre. Y que todo le va ha salir bien.

Por aquí seguiremos en contacto

Gracias

Hace 4 años

Si hay algo de lo que tenemos que estar contentos es de los avances que se han hecho para detectar la enfermedad a tiempo. Mientras no haya cura, al menos que al bicho lo encuentren a tiempo como para darle guerra que se merece.

También soy de Mallorca y estoy muy contenta con los médicos que me han tocado, desde la ginecóloga y el equipo de ecógrafos que me detectó el tumor (en mi caso de mama), el cirujano que me operó y el equipo de plásticos (también de Son Espases) que me recontruyeron el pecho. Y con el equipo de oncología de la Policlinica Miramar.

Creo que está muy bien agradecer cuando se lo merecen porque no todos los pacientes tienen la misma suerte.

Pedryriera que todo siga por buen camino, lo mismo con tu padre Pelu, y sobre todo mucho ánimo y espíritu positivo.

Hace 4 años

Hola Alecoco, espero que todo te vaya muy bien y poco a poco te estes recuperando!!

Mi padre esta mañana ha ido a su medico de cabecera a tecoger los resultados de la analitica y esta todo bien. Tambien ha visto el TAC y ha dicho que todo esta muy bien por ahora!!

Esperaremos al dia 26 que tiene que volver a otro dermatologo para ver cuando le ha en la ampliacion de margenes y el ganglio centinela!! Por ahora estamos todos muy animados porque de momento todo va saliendo bien, y esperemos que asi sea. Lo mas importante ahora es que mi padre se encuentra fenomenal!! Gracias Alecoco por escribir y te deso todo lo mejor, y para ti Pedryriera lo mismo, ya vereis que vamos a salir todos victoriosos de esta etapa!!

Por cierto pedryriera, si no es mucho pedir..podrias decirme como eran las crcteristicas histopatologicas de tu melanoma?? Breslow, clark y todo eso...

Besos a todos!!!

Hace 4 años

Hola Pelu el melanoma que me diagnosticaron era en la escala de Breslow de 1'7 mn con 3 mitosis por mn en la escal de clark nivel III

Me hicieron la prueba de contraste con TAC. Y fue al ganglio centinela de la axila izquierda.

La primera opercion me hicieron una Ampliacion de margenes de 10 x3x3 cm y me extirparon tres ganglios de la axila izquierda.

La biopsia de estos fue de uno con metástasis y los otros con micro metástasis con dos focos de 1,3 y 1,8 mn

Después, la ultima operación me hicieron una Linfadenectomia.

Espero que esto te sirva...

Ahora, estoy dolorido del brazo izquierdo, lo tengo atontado todo el día y en la zona es como si me hubieran golpeado muy fuerte.

Todo esto, estando fenomenal de salud, el bicho es muy silencioso y rápido, por eso espero, que lo de tu padre no sea nada.

Estoy a la espera de la visita al oncólogo, con la incertidumbre de que tratamiento me darán, quiero pensar, que lo peor ha pasado. Y agradecer que lo han cogido a tiempo, por eso Alecoco agradezco al equipo de cirugía plástica por su rapida actuación, en especial a la,dra Tarongí.

Alecoco que te recuperes pronto y mucha fuerza y animo y Pelu tu transmiteselo a tu padre, que es lo único que podemos hacer los pacientes que de lo demás se ocupan los médicos y la medicina.

Hace 4 años

Hola pedry y alecoco!! Espero que esteis genial!

Pues el de mi padre tenia un breslow de 1.2, clark IV, Y luego lo del indice.mitotico se lo habian medido con el ki67, y el resultado era de 5-10%...la dermatologa a lo que mas le dio importancia fue a que el melanoma no estaba ulcerado, y dijo que la cosa deberia quedarse ahi..pero ya digo que aun le queda la biopsia de g.centinela y ampliacion de margenes..porque segun ella los que tienen breslow mayor de 1 se hace eso.

Y eso, que en el tac todas las cadenas ganglionares le salian limpias y sin adenopatias...aunke no kiere decir que presente micrometastasis...esperaremos al 26 de marzo para ver que nos dice el dermatologo! Por ahora stamos bien, con mucho optimismo y siguiendo nuestras vidas normalmente como antes!! Abrazos!!

Hace 4 años

Hola Pedryriera!! Como estas? Espero que genial! Este miercoles vamos con mi padre al dermatologo, a ver si ya bos programan la ampliacion de margenes y la biopsia del ganglio centinela, y salimos de esa...por ahora todo sigue igual, el se encuentra muy bien, y esperemos que asi siga...

Y nada, espero que estes genial!! 1 abrazo enorme!!

Hace 4 años

Hola Pelu27. Estoy super contento, la visita al oncologo no podria haber ido mejor, en la ultima operación me extirparon 22 glanglios, el resultado de la bioxia ha sido que no hay rastro del bicho... Por lo tanto no necesito quimio.

El oncologo me comenta que hay muchas posibilidades de que reaparezca el melanoma y que me tienen que controlar mucho. Por otra parte, tambien me hicieron un analisis de ADN, en el cual la proteina de B RAF a mutado. A causa del melanoma, y me han ofrecido para entrar en un estudio clinico de dos medicamentos que actuan sobre la mutacion, y ver que efectos produce con la aparicion de un nuevo melanoma.

Pelu27 gracias por preguntar por mi. Espero que tu padre siga bien, y a ver que tal fue esa visita del dia 26, mantenme informado...

Gracias por tu apoyo!!!

Hace 4 años

Hola Pedry!! Me alegro mogolon de que todo haya salido bien!!!mi padre muy bien, en cosa de 1mes y medio o 2 meses le ampliaran loa margenes y le sacaran el ganglio centinela...pero el medico le dijo k no se preocupase..que casi seguro que no saldran afectados, pero que hacerlo para prevenir...los resultados del TAC que le hicieron son buenos, sale todo muy bien. Y nada, ahora a descansar un poco de medicos y esperar que lo llamen...mi padre se encuentra muy bien, como si nada..

De nuevo, me alegro mucho por ti!! 1 abrazo y a seguir asi de bien!!