Melanoma en el etmoides

Hace 9 meses

Buenos días a todos. Hacía tiempo que no escribía aquí. Desde marzo, a mi madre le han operado de las metástasis que tenía en el hígado. Todo parecía que iba a mejor hasta que comenzó a sangrar por la nariz... Al principio los tres otorrinos distintos que le vieron pensaban que era efecto de la quimio... Pero el sangrado no paraba y ella se notaba algo en las fosas. Al final, uno de los otorrinos consiguió visualizar lo que parecía un pólipo pero finalmente la biopsia confirmó que se trataba de un melanoma, un tumor rarísimo en la nariz. Le volvieron a hacer un PET-TAC que resultó dar positivo en la zona del hígado de nuevo. Operaron a mi madre en agosto del melanoma, limpiando toda la zona. En septiembre le hicieron una colonoscopia (un año después de detectarle el cáncer de recto) y el resultado fue que tenía un pólipo que había que operar por riesgo de malignización, y ya de paso el hígado.
Hace dos semanas que han operado a mi madre del colon y el hígado... Pero la sorpresa fue que el hígado se encontraba con múltiples metástasis de pequeño tamaño, por lo que el cirujano sospecha que se tratan metástasis del melanoma y no del recto. Sólo pudo quitar una parte de hígado, pero no todo.
La verdad es que esto es desesperanzador. Por si no tuviésemos suficiente con un cáncer, ahora dos. Espero que alguien que haya pasado por algo parecido me pueda ayudar.
Hace 10 meses

Hola Marice,

Siento por lo que estais pasando, la verdad que es muy duro. No se que decir.... solo que aqui estamos que hay veces que uno se siene incomprendido en otros escenarios.

Os mando mucha fuerza y deseo de corazon que vayan bien las cosas.

Un beso

Hace 10 meses

Siento mucho por lo que están pasando. Para lo que quieras estoy por aquí.

Un beso.

Hace 9 meses

Sobre todo no te hundas, tu madre necesita tu apoyo.

Algunas veces las batallas son más duras de lo que en principio parecían, pero eso no quiere decir que no las vayamos a ganar.

Un beso