MERECE LA PENA

Hace 5 años

Los próximos días 10 y 11 de este més, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, el VII Congreso Nacional para pacientes con cáncer que organiza el GEPAC, y al que podeis asistir libre y gatuitamente, con tan solo inscribiros previamente; lo que podeis hacer desde a página web del Congreso cuyo enlace os pego a continuación, y donde podeis ver toda la restante informaciòn relativa al mismo . http://www.gepac.es/congreso2012/noticias/33-el-equipo-de-gepac-al-completo-para-preparar-el-congreso.html .
En este otro enlace podeis ver las distintas ponencias y talleres que van a desarrollarse y que creo que podrian resultar de interés para muchos de vosotros; tanto pacientes como familiares.
http://www.gepac.es/congreso2012/programa/ponencias.html
En cuanto a mi experiencia personal sobre el mismo, el año pasado asisti al Congreso ( donde, además, tuve el gran placer de conocer personalmente tanto a nuestro admirado Jesús como a su gran hija Silvia, de quienes conservo un admirable e imborrable recuerdo ) y he de decir que me resultó muy interesante, con un gran nivel tanto en los ponentes como en los asistentes a los coloquios posteriores y muy bien organizado. Por ello creo que merece la pena que lo conozcais y si teneis ocasión que asistais al mismo. No será tiempo perdido. Yo, dado que, la semana que viene, tengo que desplazarme unos días a Madrid ya he aprovechado para inscribirme . Así que si os animais puede ser un buena ocasión para un encuentro y para que podamos conocernos personalmente.
Saludos a todos y PA´LANTE
Hace 5 años

Hola nerjeño,a nosotros nos es imposible asistir por unos asuntillos que tengo pendientes .....Recuerdo q pusisteis una foto de Jesus y tuya el pasado año cuando asististeis al mismo congreso.Si tienes ocasion de ver a Silvia dale un abrazo de nuestra parte que es ina persona con "toque" como yo digo.Un abrazo y PA LANTE

PD:YA SOLUCIONE LA DUDA .GRACIAS

Hace 5 años

Siento mucho no poder asistir, pero ya sabes que mis motivos personales me lo impiden, al igual que Toni, si ves a Silvia , dale un abrazo muy fuerte de mi parte y aprende todo lo que puedas para que luego nos puedas aconsejar tan bien como solo tu sabes hacerlo. BUEN VIAJE Y UN ABRAZO

Hace 5 años

Hola Nerjeño.

Ante todo, muchas felicidades por lo conseguido con tu suegro. Sin duda vuestra fe ha sido fundamental en su recuperación. He leído con mucha atención tu blog y ciertamente, soy de la creencia de que todas las ayudas son pocas para afrontar esta enfermedad y que hay que abordarla de una manera multidisciplinar.

El motivo de interesarme por tu testimonio es que tengo un hermano de 44 años a quien le han diagnosticado un mesotelioma pleural maligno de origen epitelial. Es un cáncer raro de muy difícil tratamiento y con escasa posibilidades de curación. Como ejemplo, la supervivencia registrada en 62 casos tratados en el 12 de Octubre de Madrid, según edad, estado físico, sexo y otras variables va desde 43 a 1700 días.

http://www.archbronconeumol.org/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13060344&pident_usuario=0&pident_revista=6&fichero=6v40n05a13060344pdf001.pdf&ty=48&accion=L&origen=abn&web=www.archbronconeumol.org&lan=es

Naturalmente, yo espero y deseo que mi hermano supere esas estadísticas, para lo cual hace falta un plus que la medicina convencional no puede ofrecer.

Lamentablemente, vivo en Barcelona, a 600 km de mi hermano, que vive en Madrid, y mi ayuda está consistiendo sobre todo en buscar por tierra, mar y aire, todo tipo de información sobre tratamientos, etc…

De lo que he leído de tu blog, he deducido que la doctora que os abrió las puertas de la curación de tu suegro trabaja en Málaga (está a 50 km de Nerja y tiene tren AVE). Pero no he conseguido dar con ella en Google Maps. Mi pregunta es, si podrías mandarme un correo a jaime.depedro.alvarez@gmail.com dándome su dirección de email, pues quisiera consultarle si conoce a algún médico de su confianza en Madrid.

Y hablando de otra cosa, ha coincidido en el tiempo que he leído tu blog y la biografía de Steve Jobs, el creador de Apple, muerto recientemente de cáncer de páncreas. El pobre Steve, a pesar de ser multimillonario y recibir los mejores y más caros tratamientos convencionales y no tan convencionales, falleció. Llegaron incluso a descifrar su mapa genético para hacerle un tratamiento personalizado (una técnica que cuesta 100.000 dólares aproximadamente). Y me hecho preguntarme que diferencia hay entre él, con todo los medios a su alcance, y el caso de tu suegro, con medios limitados, pero con ilimitada fe en su recuperación. Después de reflexionarlo, creo que la diferencia fue de actitud. El pobre Jobs tenía muy arraigado el pensamiento mágico y algo egocéntrico de que el cáncer lo podía curar por sus fuerzas, mientras tu suegro parece un niño que se deja hacer de todo con total inocencia. Por algo, los niños con cáncer tienen mejor pronostico que los adultos ¿no?

Te mando en enlace a la biografía de Jobs, muy interesante, como te digo.

http://digitals2go.com/stevejobs.pdf

Recibe un abrazo, tu, tu esposa y tu suegro.