¿Merece la pena?

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Toño1980
Toño1980

Miembro desde hace

3 años 3 meses
Os leo a diario y la verdad es que me dáis envidia. Envidio esas ganas que teneís por luchar, por vivir, por muy difícil que os lo ponga el destino. Yo no tengo tanta fuerza. Hace tiempo que pienso que la vida no vale la pena.
Después de mi maldita obsesión por el cáncer hace algo más de un mes me despidieron del trabajo, cada vez las cosas con mi mujer estan peor, y para colmo a mi madre le hicieron una radiografía porque le dolía la cadera y le han encontrado algo raro. Creen que es una calcificación, pero realmente no saben ni qué es ni de donde viene. Así que le han hecho un TAC, el 14 le dan los resultados. El traumatólogo dice que no será nada grave, pero eso es lo que te dicen siempre antes de que sea algo grave. Y con todo lo que he leído sobre el cáncer sé que, por desgracia, sí puede ser algo.
Así que cada día que pasa me pregunto todo esto qué sentido tiene. ¿para qué diablos estamos aquí? ¿Para pasarnos media vida sufriendo? ¿Merece la pena todo esto? Al final todo este camino te lleva a un mismo destino: la muerte. Unos van por autopistas mientras que otros van por carreteras secundarias, pero llegarán al mismo sitio. Un cáncer, una ELA, un accidente de coche, un árbol que se cae... y se acabó. Punto final.
Cuando digo esto siempre me dicen lo mismo: que por eso hay que vivir la vida. Pero ¿cómo? ¿Cómo podemos vivir nuestra vida aprovechando el tiempo y sin pensar en nada, sin que importe el mañana?
Últimamente me apetece cada vez más estar solo. Hoy llevo toda la tarde solo en el cuarto pensando y leyendo este foro. Admiro esa positividad que tenéis, cada día dais una lección de vida. A ver si se me pega algo...
Os dejo ya que no quiero poneros tristes. Bastantes tenéis ya con lo vuestro. Yo me quejo de vicio.
Bueno, antes me gustaría mandar un fuerte abrazo a Bellaluna. Espero que a ti no se te acabe nunca la fuerza. Sigue luchando todo lo que puedas, campeona.
También recuerdos a Odra, Alecoco, May_74, Luna3... y a todos los que a diario gastan su tiempo intentando levantar el ánimo a toda la gente que tanto lo necesita. ¡¡Y sin cobrar!!
Perdón por la tristeza de este post. Un abrazo muy fuerte.
Re:¿Merece la pena?
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Toño1980!!!!

Siento muchísimo por todo lo que estás pasando.

Por lo del trabajo, ya verás que otra oportunidad tendrás, si no recuerdo mal ¿eres informático?, y esa profesión que yo sepa está muy demandada.

Por todo lo demás, ya sabes, porque en los Testimonios nos lo has dicho que eres una persona muy aprensiva, que lees, o ves cualquier enfermedad y , ya te pones en lo peor. ¿Lo has dicho o has pedido ayuda a algún profesional? A mí, me encantaría poder ayudarte y, que te sintieras bien contigo mismo, que tu mente no te hiciera pasar por " estas malas jugadas ", pero no sé qué decirte para que ese ánimo por vivir lo tengas vivo.

Todas las preguntas que te planteas , en algún momento, creo yo que, tod@s nos las hemos preguntado, pero también depende mucho de nosotr@s encauzarlas de una manera que no nos haga daño; no sé, si estaré en lo cierto, pero creo que, estás muy preocupado por el futuro, y lo que está claro es que, aunque quisiéramos que no haya sufrimiento en ninguna parte del mundo, lo cierto es que lo hay, pero sí ponemos todo de nuestra parte, para evitarlo, aunque no lo consigamos, no podemos desilusionarnos, porque hemos hecho todo lo que hemos podido, como personas humanas y limitadas que somos, y por ese intento de hacerlo bien, nos tenemos que animar a seguir, seguir siempre. Mi objetivo: intentar hacer bien lo que haga. Mi objetivo no es qué voy hacer mañana, sino que cuando venga el mañana intentaré hacer lo que se me presente, lo mejor que pueda y sé.

Toño, espero, ojalá que todo esto que escribo, te haya abierto un rayito de luz!!!

Un abrazo, muy fuerte y siempre hacia adelante, porque sí, toda esta lucha, vale la pena!!! Ya nos dirás los resultados de tu madre, que también puede ser algo relacionado con descalcificación de huesos, y eso es muy propio de las personas y, más en nosotras que somos mujeres

Re:¿Merece la pena?
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Siento tu angustia, Toño... ¿ quién no ha pasado por esa etapa alguna vez? ¿Quién no ha sentido que todo le sale mal, que es el año más horroroso de su vida? Y , sin embargo, la vida sí merece la pena vivirla. Mi madre siempre decía que si supiéramos nada más nacer todas las cosas malas que nos pueden pasar no querríamos vivir. Y me lo decía ella, que perdió a mi hermano mayor con 22 años y a su madre con sesenta y pocos el mismo año. Que enterró a otro hijo con 46, que tuvo un padre que se suicidó... Y a la que nada nunca le pudo borrar la sonrisa. Hoy hace dos meses que murió, consciente de lo que le pasaba desde el primer momento y teniendo siempre una historia alegre que contar. Y fue feliz. Con todo lo duro que le tocó vivir, fue capaz de disfrutar de sus nietos aún estando muy enferma. Ella será siempre mi mejor ejemplo. Ánimo. Todo pasa, lo malo también. Un abrazo

Re:¿Merece la pena?
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Buenos tardes Toño. Antes que nada, quisiera aclararte que CÁNCER no es sinónimo de MUERTE. Hoy en día mucha gente sale de esta enfermedad. Pero sí, siento decirte que TODOS los que estamos aquí escribiendo, tanto los que escriben por facebook o twitter, moriremos en algún momento. No sabemos cuándo ni donde. Quizás esta tarde vaya por la calle y me atropelle un remolque, pero ¿merece la pena pensar en esto? Cuando te diagnostican de cáncer, creo que lo más VÁLIDO es pensar en salir, en agarrarte a cualquier tratamiento, a mantener la esperanza y confiar en los doctores, al igual que cuando te diagnostican de VIH, ELA o cualquier enfermedad en la que queda mucho por investigar.

Realmente dar a entender que no tienes ningún problema de salud. Te quejas de que "lo que pueda venir", cuando no sabes ni lo que te va a tocar vivir. Vivir para el futuro no tiene nada de interesante. Tarde o temprano morirás, sí. Y eso tienes que asumirlo desde ya. La VIDA merece la pena mientras se vive. Cuando se acabe, ya no hay vuelta atrás. Por eso, te recomiendo que vivas el día a día, el hoy, y no el mañana. Y si necesitas ayuda por cualquier tipo de depresión, hipocondrías o trastornos de tu salud mental, acudas a un psicólogo. Él/ella te va a poder ayudar más que nosotros.

Un saludo

Re:¿Merece la pena?
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Toño. Yo creo tambien que deberias consultar a un profesional en psicologia. Aqui estamos los que queremos seguir remando. Cuando te diagnostican un cancer se te pasan por la cabeza muchas cosas, muchos miedos. Pero cuando ya empiezas en la lucha te das cuenta que tienes que querer salir de esto. Miras a tu alrededor y ves que aunque tu lo tengas dificil hay gente que lo tiene mas dificil que tu, y ahi esta luchando. Eso es una gran leccion de vida

Re:¿Merece la pena?
Hace 2 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Hola Toño,,creo q estas de bajon necesitas remontar, mala suerte lo del trabajo hoy en dia es lo que toca a miles a diario,males de muchos consuelo de tontos,, pero es la verdad,yo ya llegue a la conclusión q el ver el amanecer cada dia es hermoso y planes dia a dia disfrutar todo los momentos que pueda según pueda y nada mas,,te recomiendo que busque personas que te pueda ayudar a remontar todo, lo de tu madre seguro que no será grave espera a que te den resultados,,espero que todo te vaya bien y animo fuerza y salud, lo demás depende de ti,un abrazo

Re:¿Merece la pena?
Hace 2 años
Profile picture for user MG1989
MG1989

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Hola Toño, te han venido muchas muchas cosas de golpe. Se que no es nada fácil, ami me ayudaron mucho en la AECC y la psicóloga del hospital. Muy bien, ya te has hundido, piensas que todo te sale mal, pero tienes muchas cosas por las que luchar. Por ti, por tu mujer, por tu madre y encontrar esa razón por la que merece la pena levantarse cada mañana, estas aquí y puedes contarlo. Eso ya es mucho.... Desde aquí todo el ánimo del mundo y fuerza para todo lo que viene. Siempre estaremos aquí

Re:¿Merece la pena?
Hace 2 años
Profile picture for user luna3
luna3

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Toño siento por lo q estas pasando y es que a veces se junta todo. Te entiendo. Llega un punto q t planteas y más puede pasar? Pero t diré algo siempre hay algo por lo que seguir para adelante. Y digo SIEMPRE. Así que ánimo y sabes que aquí estamos para lo q podamos ayudar. Un fuerte abrazo y espero que lo de tu mami no sea nada

Re:¿Merece la pena?
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola Toño1980!!

Siento que te hagas esas preguntas, solo vas a conseguir hundirte más. Debes pensar que nadie sabe lo que nos va a suceder, por lo tanto no vale la pena perder el tiempo pensando en lo que podrá pasar.

Intenta vivir el día a día y si crees que no puedes quitarte esa obsesión de la cabeza, debes acudir a un psicólogo. Te ayudará poder contarle tus miedos y obsesiones y te dará pautas para poder liberarte de ellos y vivir tranquilo.

Te envío ánimos y fuerza.

Besitos y un fuerte abrazo.