Merece la pena desplazarse de Ourense a Pamplona?

Hace 2 años

Como ya sabèis mi padre fue operado de un adenocarcinoma nasal a finales de mayo y ahora está con la radioterapia post operatoria pautada. Lleva 13 sesiones y no lo está pasando nada bien.
Por otra parte,siempre que coincido con algún mèdico de mi entorno o alguien que ha pasado lo mismo con algún familiar le pido opinión ...mucha de esta gente me ha dicho que no dude en pedir una segunda opinión en pamplona, que bastaría que me desplazase yo y que les pasase las pruebas...el problema es que mi padre no quiere,dice que si es algo malo morirá de todas formas y que si se puede hacer algo,igual lo harán aquí que allí. Mi madre la apoya y yo no sé qué hacer,me moriría de pena si descubro que yendo a otro sitio las cosas saldrían mejor.
Hace 2 años

¡Hola!Yo el año pasado fui operada de unas microcalcificaciones en la mama y me dieron 25 sesiones de radioterapia.No tengo quejas en el CHOU hay muy buenos oncólogos y la que me lleva es muy buena.Ahora cada caso es un caso, aunque tus padres se nieguen a una segunda opinión, yo la pediría para estar más tranquila.Si te dicen lo mismo, con eso ya estás y si te dan otra opinión distinta a ver lo que se hace. Mucha suerte y fe que de esto se sale!!!!!

Hace 2 años

Hola nosotros pedimos una segunda opinion en un hospital privado de madrid y nos ayudo bastante saber que lo.que estan hacie.do en la ss es lo que harian e el otro.sitio, si hubieran sido opiniones diferentes no se por cual nos hubieranos.decantado.No puedes ir a otro medico en tu misma ciudad? Te ahorrarias.el viaje y te quedarias tranquila si te dijeran lo mismo. Si te dijeran otra cosa diferente tendrias.que investigar cual seria la mejor opcion

Hace 2 años

Yo iría al infierno con tal de quedarme tranquila. Tengo un amigo que llevó los informes de su padre a Pamplona y le dijeron lo mismo que en su hospital. Sus padres ni se enteraron, pero él se quedó más tranquilo. Creo que tú sabes mejor que nadie cómo son los tuyos, pero les puedes plantear que ni siquiera necesitan ir ellos, una segunda opinión nunca viene mal y tú te quedarías más tranquila. Un abrazo

Hace 2 años

Hola, que dicifil es todo, verdad?. Yo en tu lugar iría, no se si puede valer o no para algo, pero te aseguro que quedarte con la duda te puede perseguir toda la vida, y eso es horroroso. Vete tu, mira las posibilidades luego ya verás. Mucha suerte amiga, mucha fuerza, un abrazo

Hace 2 años

Mira, en estos casos la tranquilidad de sentir que hacemos lo que humanamente podemos es de enorme ayuda. Si puedes ir a Navarra yo iría, no contradices a tus padres porque vas tú y así podrás ayudarlos a ellos más y mejor porque tu sentirás que no has dejado Cabos sueltos.

Un abrazo y ánimo

Hace 2 años

Yo creo que merece la pena.

No porque te vaya aportar algo nuevo de información, que igual no es así.

Para mi merece la pena simplemente porque hacerlo te va a dar paz, tu duda deja transmitir que estás inquieta.

Poder encontrar paz en esta enfermedad es un privilegio que no puedes dejar escapar.

Hace 2 años

Hola Anna, yo sí lo haría, de hecho estuve en esa tesitura y lo hice. En mi caso, en bilbao teníamos buenas referencias de otra clínica y acudimos allí, mi padre tal y como estaba no habría podido ir físicamente mucho más lejos. Mi padre al principio también al principio tenía sus reservas, yo pensé que se iba a enfadar pero creo que estaba preocupado de causar molestias (mira tú qué molestias). A la primera consulta seguramente no necesites ir más que tú y si te ofrecen alternativas, ya verás como tu padre lo considera. Yo desde luego te animo, ni que sea egoístamente ya por ti, porque si no te vas a quedar con la cosa del "podría haber hecho más?". Mucha suerte!

Hace 2 años

Hola Anna, estoy al 100% de acuerdo con lo que dice Maite. Yo también lo haría por si hay alguna alternativa que se os escapa.

Un abrazo muy fuerte y adelante.

Hace 2 años

Hola, después de pasar un tiempo sin entrar, puedo comentarte con total seguridad que vale la pena, yo fui, me dieron la segunda opinión, trato de los médicos y personal perfecto, te da mucha tranquilidad ser tratada allí, si puedes aprovecha la ocasión.

Mucho animo.