MERECE LA PENA LA PROTESIS DE MAMA??

Hace 3 años

PERDON SI ME REPITO. YA HE COMENTADO ESTO PERO SE HA PERDIDO.
MERECE LA PENA PONERSE LA PROTESIS DE MAMA?? INDISCUTIBLEMENTE SI (SALVO QUE SE SEA MUY MAYOR) YA QUE SIGUE SIENDO DE NUEVO AL QUIRÓFANO CON LOS PELIGROS QUE ESTO SUPONE. CUANDO TE VES CON TU REGATITA DE NUEVO DA MUCHA ALEGRIA.
NO ESPEREIS QUE OS QUEDE IGUAL AL ORIGINAL. EN MI CASO ME HA QUEDADO MÁS PEQUEÑO Y MUY BIEN PLANTADO NO COMO EL NATURAL QUE TIENE OTRA CAIDA.
CON UN POCO DE RELLENO (RECORTANDO EL RELLENO PUS-UP DE OTRO SUJETADOR DE UNA TALLA MÁS PEQUEÑA O UNA HOMBRERA, HAY QUIEN SE PONE UN SAQUITO CON LENTEJAS ) Y UN SUJETADOR ARMADO Y ENVOLVENTE SE PUEDE DISIMULAR BANTANTE BIEN.
NO TODA LA ROPA SIENTA BIEN (NI LICRA MUY CEÑIDA NI RAYAS HORIZONTALES). YO HE TENIDO QUE RETIRAR ROPA QUE NO ME SIENTA BIEN PERO ME HE PODIDO PONER EL BIQUINI DEL AÑO ANTERIOR.(LA ESCUSA PERFECTA PARA RENOVAR EL ARMARIO)
INDISCUTIBLEMENTE SI MERECE LA PENA
Hace 3 años

Eso es como todo, a mi me dijeron que me quedaría muy bien porque tengo poco pecho, y así fue. Las tengo muy parejas y sigo con la misma ropa. En mi caso fue reconstrucción inmediata y al año me hicieron el pezón. La recuperación fue clínicamente buena pero dolorosa, todo hay que decirlo.

Hace 3 años

Hola, loli!!! Definitivamente y, por lo que dices NO MERECE LA PENA LA PRÓTESIS DE MAMA. Inconvenientes???? Los dices tú misma:

"DE NUEVO AL QUIRÓFANO CON LOS PELIGROS QUE ESTO SUPONE.

NO ESPEREIS QUE OS QUEDE IGUAL AL ORIGINAL. EN MI CASO ME HA QUEDADO MÁS PEQUEÑO Y MUY BIEN PLANTADO NO COMO EL NATURAL QUE TIENE OTRA CAIDA.

SE PUEDE DISIMULAR BANTANTE BIEN".

Pero o se hace bien o no se hace!!! Que eso del saquito de lentejas se te puede romper y vas sembrándolas y, no estamos para desperdiciar nada!!!

NO TODA LA ROPA SIENTA BIEN (NI LICRA MUY CEÑIDA NI RAYAS HORIZONTALES). YO HE TENIDO QUE REITIRAR ROPA QUE NO ME SIENTA ..."

Que estamos en crisis y no se puede retirar ropa debido a fallos de simetria, en definitiva si no se tiene en cuenta la otra mama, ¿Para que sirve la reconstrucción?. Yo no la llamaria reconstrucción, sino que en mi lenguaje recibiria el nombre de "apaño" , "remiendo", "parcheado", pero nunca reconstrucción. Hoy se operaba lolicel, esperemos qué nos dice, cómo ha ido todo y cómo se siente con lo que la han hecho. ¿Sabes, que yo sigo muy de cerca estos Testimonios, hay pocas entradas en cuanto a los mismos, pero los tres que leí estaban decepcionados, y por lo que cuentas, no creo que se lo recomiendes a nadie, o ¿me equivoco?

Hace 3 años

Bueno me equivoco!!! Que parece ser que AleCoco sí que está contenta, la única que de momento ha dicho eso, a no ser que se me hayan pasado Testimonios o que todavía no me he leído todos, que hay como 1200 entre tod@s, claro está. Te deseo todo lo mejor y a l@s que nos están leyendo!!!

Hace 3 años

Odra, claro que estoy contenta y Croqueta también. Y claro que es un apaño, te retiran la mama completa, te la rellenan, la sujeta un musculo, te fabrican un nuevo pezon, te hacen un tatuaje para que sea estetico. Evidentemente no es lo que hacen con las que se agregan una talla. Es para que te sientas mejor. Es un adelanto enorme, antes no había alternativa a la cicatriz y a la falta de la mama.

Pero con sus dos pechos ninguna mujer es igual, dependerá del tamaño, del amamantamiento y de la fuerza de gravedad que todo lo atrae y también esas mujeres recurrirán a trucos. Yo, por ejemplo, toda la vida he usado rellenos,

En cuanto al riesgo de otra operación pues eso queda en la decisión personal.

Pero creo que no estas siendo justa con el trabajo que hacen los cirujanos plásticos.

Hace 3 años

Hola chicas! Está claro que cada una cuenta la feria según le va. Yo no estoy reconstruída, como ya sabéis, porqué no me quedo piel suficiente para ponerme un expansor, tampoco tengo músculo para sujetarlo, y lo único que se me ha planteado es hacerme una reconstrucción mediante injertos varios de músculo y piel, pero sin garantías puesto que mi piel está radiada y no es fácil que nos injertos agarren sin problemas. Esto supondría un calvario de dolor y miedo, que no me da garantías de quedar mejor, y que hoy por hoy, no estoy dispuesta a pasar. Como dice Alecoco, es una decisión personal, que yo he tomado, después de informarme mucho. A mi no me compensa, hoy por hoy, repito. Es normal que Odra hable negativamente de la reconstrucción puesto que su experiencia ha sido y está siendo realmente dura y todo un despropósito por parte de los profesionales que llevaron su caso... y es normal también que Alecoco esté contenta porqué han hecho un buen trabajo con ella. Y Croqueta, por lo que he entendido, también está satisfecha con su reconstrucción. Me alegro mucho de que se esté avanzando en este tema pero creo que queda tanto por hacer para evitar tanto sufrimiento y para que los resultados sean algo más que aceptables. Hay muchísimos avances, como la utilización de células madres para crear piel, que se están haciendo en clínicas privadas, que se podrían seguir investigando para ponerlo al servicio de todos (imaginaros en las unidades de quemados...por ejemplo) y que serían más rentables para la Sanidad Pública, en cuanto a que no harían falta expansores por ejemplo, por tanto no habría que pasar varias veces por quirófano... no sé, esto es como todo, querer estudiarlo y querer poner medios para avanzar. Pero ¿que vamos a esperar cuando ni siquiera se compran los medicamentos para curar a los enfermos de Hepatitis C, que les pueden salvar la vida? En fin, entretanto, me quedo con la bonita reflexión de nuestro amigo Manolo :"Hay mucha más piel que acariciar, que la de un pecho" y lo importante es que sigamos sintiéndonos plenas y llenas, con cicatrices en la piel y en el alma pero fuertes y seguras. Un abrazo para todas!!!

Hace 3 años

Hola Croqueta, hace tiempo que no escribia por aqui, pero me animo a hacerlo al ver la cuestión de vuestro debate. Pienso como Bellaluna, cada una opinará según le vaya. Yo pasé por la mastectomía, quimio, radio y ahora con tamoxifeno. Yo no tuve ningun trauma al perder el pecho, no tenia mucho complejo, la verdad, pero me resultaba incómodo a la hora de dormir, al llegar el verano, etc..asi que con 38 años que me paso todo..pues di por hecho que me reconstruiria.

Me hice la reconstrucción de mama hace hoy exactamente 3 semanas, por colgajo diep (abdominal) en el Hospital de Getafe, la unidad de quemados, y por referencias,tenía bastante confianza en el cirujano. Me descartaron el expansor, por la piel radiada, y también descartaron colgajo de la espalda porque desde la operación tengo bastantes dolores en el brazo y omoplato, aunque no tengo linfedema, asi que la opción fue del abdomen..eso si, tuve que engordar porque no tenía piel ni grasa suficiente.

Es una decisión muy personal y hay que meditarla, yo me pase 8 horas de operación, aunque no tienes un riesgo grave en ella, y bueno, es dolorosa la recuperación, pero me parece increible que de mi tripa hayan podido hacer un pecho, y mas o menos igual que el otro (todavía esta hinchado) y os dire que no sabia cuanto echaba de menos el pecho hasta que no lo he tenido otra vez...curioso, verdad?

Pienso que lo ideal sería la reconstrucción inmediata, pasas por una sola operación y no tienes que estar sin pecho, en cuanto te lo diagnostican te debían de mandar a cirugía plástica para que te informaran.

Espero que sigais contando como os han ido vuestras reconstrucciones. Un saludo a todas