MERECIÓ LA PENA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes
En mi último comentario, hace ya tres semanas ( como pasa el tiempo ) os informaba de la celebraciòn en Madrid del VII Congreso pasra Pacientes con Cancer, al cual he tenido la posibilidad y el placer de asistir y he de decir que, como el pasado año, mereció la pena, destacando una vez más, el buen ambiente, así como la magnífica organizaciòn y nivel de los ponentes y participantes . Además de otras interesantes ponencias a las que asistí me resultaron particularmente interesantes, por ser un tema al que , desde hace tiempo, presto gran atenciòn, el taller y la ponencia sobre nutriciòn impartidos, ambos, por mi paisana la joven oncóloga Paula Jimenez Fonseca, coautora, junto con la química expecislista en nutricion, Belén Alvarez Alvarez, del libro titulado " COMER PARA VENCER AL CANCER" , del que ya os hablé en un anterior comentario. He de decir al respecto que fué todo un placer escucharla, dialogar con ella y leer su ameno claro y práctico libro lleno de interesante y fiable información tanto para cualquier enfermo de cáncer, como para quienes se interesen por su prevención, y cuya lectura, por ello os recomiendo ( ojo no me llevo comisión ). Aunque un poco caro a mi juicio ( 21 Euros ) , teniendo en cuenta el tipo de papel, las numerosas ilustraciones en color y que buena parte de la recaudaciòn va destinada a la lucha contra el cáncer , merece la pena y resulta una buena inversión.
Aprovecho para deciros que aunque no hayais podido asistir al Congreso, en breve podreis ver la ponencia impartida por la citada doctora, así como alguna otra, en la página web del GEPAC que os pego a continuación.
http://www.gepac.es/congreso2012/noticias/55-ponencias-en-directo-a-traves-de-internet-streaming.html
Junto a estas noticias positivas, durante estas tres semanas también hemos tenido otras negativas. Por un lado siento, por "problemas técnicos con las cañerías" no haber podido coincidir con Silvia como me habría gustado. Espero que le hagan un buen y duradero trabajo y que no sufra mucho con la "chapuza". En cuanto al coma andante, tuvimos que llevarlo a urgencias porque se nos desorientaba. Al final como ya ocurriera en una ocasión anterior la culpa la tuvo una bajada de los niveles del sodio. Gracias a Dios nada importante un poco de suero salino y para casita. el resto del tiempo, a pesar de sus achaques, se portó como un campeón. Por otra parte durante ese tiempo y con muy pocos días de diferencia tuvimos que asistir al funeral, de una prima de mi mujer, como consecuencia de un linfoma diagnosticado tristemente en un estadio muy avanzado y de otro primo por un cáncer de colón, del que llevaba tratándose dos años y que tras complicarse finalmente no pudo superar. Descansen en paz.
Tras dar un repaso a los numerosos testimonios producidos durante este tiempo he visto , junto a muchos comentarios tristes y preocupantes, también algunas alegrías a las que me sumo, como la de nuestra querida Lauri, el "Super-Jose" , la luchadora Salud o Inés, viuda de nuestro entrañable y recordado "Pumusky", o Encarnasal de nuestro particular "Superman"; quienes parece que con el paso del tiempo y la ayuda de los mas cercanos van empezando a remontar. ( Espero que pronto pueda sumarse también nuestra querida Xusqui a la que echamos mucho de menos .
Para estos últimos/as mi enhorabuena y para los demás mucha suerte y el mayor de los ánimos
¿Ah! y como siempre PA´LANTE
Re:MERECIÓ LA PENA
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

HOLAAAAAA MACHAQUILLA, cuanto me alegra que te haya ido tan bien tu experiencia en lo del cáncer, eres un tío cojonudo, siempre queriendo aprender y trasmitiendonos luego tus buenos consejos y tus vivencias. se que no has podido ver a Silvia , hable con ella el mismo día que la operaron , y estaba perfecta y tan positiva como siempre. Siento mucho la recaida de nuestro Coman-andante, menos mal que tiene mas reserva que los buenos y viejos vinos, ja, ja, estos abuelos son imprevisibles, la mía con 92 años , y tan mala como está , se comío el otro día un plato de Migas , con sus pimientos fritos y su vaso de vino y todo, ¡¡¡porque cualquiera no se lo daba!!!, y la verdad es que le ha hecho efecto rresureccion, porque desde que se las comío esta mejor y hecha un pimpollo.

Mi machaca , esta regular, pues hoy otra vez le han quemado al pobre toda la cabeza y dos o tres manchas de carcinomas vasocelulares que le han quitado, pero como ya esta acostumbrado, pues se lo toma con humor, dice que podía hacer anuncios de tostadoras, ja, ja. Me alegro que todo vaya bien , muchos besos a Loli. A MI COMANDANTE Y A TI UN FUERTE ABRAZO