Meses de descanso

Hace 4 años

Hola a tod@s otra vez, llevo 18 días de descanso (sin tratamiento ni pruebas) y no me lo paso a creer aunque la última conversación con el oncólogo me ha dejado algo intranquila ya que me ha dicho que aunque me han quitado todo el tumor tengo muchas posibilidades de que se reproduzca debido al tipo de tumor que era y en la fase en la que estaba.
Hay veces que pienso que lo que tenga que ser será y de nada sirve preocuparse antes de tiempo pero otras veces no es tan fácil ser tan positiva.
Me han mandado hacer un estudio genético y solo espero que mi pequeñin no haya heredado el gen de este bicho, todo lo que me tengan que hacer a mi me da igual pero el simple hecho de que a el le puede pasar algo parecido me corroe por dentro una cosa que .... Ufff
Me han dado un tratamiento para la ansiedad pero creo que no me esta ayudando mucho solo me deja atontada y creo que esa tampoco es la solución, yo procuro estar activa y ocupada todo el día pero hay momentos en los que me deja ko, ¿os ha pasado a alguien? tendré que comentárselo al medico y que me de una solución.
Un saludo y un abrazo para tod@s.
Hace 4 años

Verónica, antes que nada decirte que vayas inmediatamente al médico a que te cambie la medicación para la ansiedad. Es cuestión de ir probando hasta encontrar la que mejor se adapte a tí. El tema no es "atontar" al paciente sino AYUDAR a superar la ansiedad, por otra parte lógica en esta enfermedad. Han de encontrar esa medicación que vaya perfecta a tus necesidades y si hay que probar entre varias, se prueba PERO NUNCA TE CONFORMES con algo que no sea exactamente lo que necesitas. ¡Menuda gracia! luchar contra la ansiedad y además contra los efectos secundarios de la medicación para calmarla.

Y como tú bien dices, día a día o pasito a pasito que es lo mismo. Y si hay que pararse para coger aire, pués se para para luego continuar el camino con más fuerza.

Un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Te digo lo mismo que Anita, ve al médico y que te quite la ansiedad no que te duerma ni que te atonte y no pienses en si esto o aquello.

La prueba genética es una gran cosa, un enorme adelanto. Antes no se hacía, es un enorme adelanto porque realmente ayuda a prevenir y, al menos, mientras no se encuentre una cura para el bicho todo lo que haga que nos adelantemos a él bienvenido sea y, lo que te ha dicho el oncólogo, es lo mismo si lo ves desde el punto de vista de que todos van a estar atentos por si quiere volver.

Y cuando te bajonees mira a tu pequeñín y él te va dar un chute energético enorme. Un abrazo muy pero muy fuerte.

Hace 4 años

Hola Verónica, estupendos consejos los de mis compañeras, no te conformes y habla con tus médicos. Con esta enfermedad siempre estás con la espada de Damocles encima, hay tumores que, por sus características, suelen reproducirse más fácilmente que otros, pero no quiere decir que se reproduzcan siempre. Vive tranquila o al menos intenta no pensar mucho en ello porque las estadísticas no siempre se cumplen. Mi cáncer también es susceptible de reproducirse y me controlan cada tres meses, pero de momento y llevo tres años, me encuentro muy bien y con mucha ilusión. Pienso en ello cuando me toca revisión porque es inevitable pero el resto del tiempo, procuro mantener los malos pensamientos alejados y pienso que cada día es un día más que le gano a la enfermedad. Mucho ánimo, guapa y mucha salud!!!. Un abrazo