Metástasis en el hígado

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user quefaena
quefaena
Hola a todas.
Lo primero enviar un abrazo a Lavita y a Mary que están pasando un momento muy complicado. Decirles que estamos con ellas y que están en mi pensamiento cada momento.
También quiero agradeceros a todos lo pendientes que habéis estado de la evolución de mi madre.
Sólo quería comentaros que ella se encuentra muy bien y que ya nos han dicho que el resultado de la biopsia es una metástasis de colon en el hígado. Ahora toca volver a la quimio y seguir peleando.
Un beso para todos, los que estáis en tratamiento mucha fuerza, a los que estáis pendientes de una intervención mucha suerte y a todos mucho ánimo. Os quiero familia.
Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola! Estoy convencida que todo va a ir genial, es una faena, pero si tu madre se encuentra tan estupenda todo será mucho mas fácil. Te envío muchísima fuerza para comenzar nuevamente la lucha, mucha positividad y toda la energía del mundo. Cualquier cosa que necesitéis aquí estamos. Dala a tu madre un beso enorme y otro grande para ti. Se os quiere mucho.

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user klan49
klan49

gracias de nuevo por entrar. Es otra piedra en el camino está claro pero cogida muy tempranamente asi que con más margen para actuar, si los ganglios del mediastino desaparecieron quien dice que las manchas del hígado se vayan por donde han venido? me quedo con su buen estado físico que es lo más importante en esta enfermedad y sobretodo para afrontar nuevos tratamientos y seguir adelante. un abrazo!!

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola quefaena, tú lo has dicho, toca seguir peleando para vencer esa metástasis hepática, no es imposible, tu madre es una luchadora y estoy segura de que va a seguir siéndolo, dando la cara ante la enfermedad como lo ha hecho hasta ahora y demostrando que se pueden vivir muchos años estando bien tratada y controlada. Gracias por tus buenos deseos para todos nosotros y me uno a tu abrazo para nuestra gran Guerrera Lavita y nuestra querida Mary. Un besazo para ti y otro para tu madre y a por todas siempre!!!!

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Quefaena.... la actitud hace muchísimo y tanto tu madre y tú tenéis la actitud correcta, así que adelante! no es las noticias que queríamos oír, que tiene metástasis, pero es lo de siempre, un paso atrás, 3 para delante, verdad? y que pase como con los ganglios de mediastino y que se vaya lejos muy lejos pronto. Os mando mucho ánimo y un abrazo muy muy grande! que vais a poder con esto!

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, quefaena!!! Me alegro que madre se sienta bien, es lo principal para seguir peleando, da rabia volver de nuevo otra vez a empezar, pero esta vez, seguro que lo conseguís.

Un abrazo, lleno de cariño y también para Lavita y Mary!!

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola,

Es un palo, pero como dices a pelear con más fuerza. A ver cómo le van los nuevos tratamientos, si le funcionan bien, podrían hasta desaparecer, hay muchos testimonios de personas que les desaparecen. Ahora toca esperar, que es agobiante, pero es así. Un abrazo muy grande para ti y para tu madre

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user magonte
magonte

Hola quefaena, ahora lo que toca es seguir peleando y tener la confianza de que todo va a salir bien. Un abrazo .Maite

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola quefaena!

Siento lo que nos cuentas pero yo tambien creo que tu madre va a conseguir parar esa metástasis en hígado. Es una campeona y lo demuestra a cada momento. La vuelta a la quimio es un palo, pero como te dicen a veces hay que dar un paso atrás para tomar impulso y saltar mucho mas fuerte. Además tiene una hija estupenda a su lado para que sepa que no va a estar sola en esta nueva lucha.

Un beso muy grande quefaena y otro para esa pedazo de mujer que tienes por madre. Estamos con vosotras.

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Muchas gracias a todos. Estamos esperanzadas pensando q la quimio va a poder dormir al bicho. Ya os iré contando.

Gracias a todas.

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Hola amiga!!! bueno no es lo mejor que podias oir pero si ella se encuentra tan bien pues a seguir con la lucha. Siento contestarte tan tarde, pero ya sabes que aquí estoy con toda la familia para lo que necesites.

Un abrazo grande

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Elena, no te disculpes, se que estamos todos unos pendientes de los otros.

Algunas veces no tenemos tiempo, o no tenemos humor, pero se que todos estáis conmigo.

Somos una gran familia.

Gracias por tu interés.

Un beso y adelante amiga.

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user Analar
Analar

Hola, quefaena, ¿cómo estáis?

Por lo que nos has dicho, tu madre estupenda... Y por cómo te leemos, con todo el optimismo del mundo; claro que sí...

Sabes que mi padre está siendo tratado de un cáncer de colon, ¿verdad? Bueno, pues por si te sirve, la amiga de una amiga mía es especialista en digestivo y cuando le llamé para preguntarle cuando nos dieron el primer diagnóstico me dijo "ahora le harán un scanner para ver el alcance de la enfermedad y observar, sobre todo, el hígado, que es un órgano al que habitualmente suele afectar este tipo de tumores. A ver si hay suerte y no está afectado, pero aun así, hay muchos pacientes que consiguen con la quimio frenar la metástasis o reducirla mucho; hasta el punto de que hay un gran índice que se pueden operar y se curan".

Y por si también te ayuda, el padre de una compañera mía de trabajo tuvo metástasis en el hígado diez meses después de ser operado de cáncer de colon (entonces, en esa primera operación tenía bastantes ganglios afectados). Según ella, estaba en muy mal sitio... Creo que volvieron a operar, le quitaron el 60% del hígado y de esto hace ya 9 años.

Con esto te quiero decir que, por supuesto, no soy médico; pero cada vez se oyen más casos de este tipo de cáncer como el de tu madre que han salido adelante... Y el de tu madre será uno más, ya lo verás...

No te olvides de seguir contándonos, ¿vale? Un beso y mucho ánimo!!

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Venga, fuerza para la siguiente acometida. Me alegro de que tu madre esté animada, es una buena señal! Un gran abrazo

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Muchas gracias a todos. Espero que tengamos suerte. Ya os iré contando. Besos

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Hola, quefaena, perdona que te moleste. He leídolo que escribes en uno de los testimonios sobre la jalea real y te quería preguntar si me puedes dar alguna referencia sobre la marca que habeís utilizado.me parece una buena idea para mi padre ya que está un poco bajo de enrgía.Te mando un fuerte abrazo y GRACIAS POR ADELANTADO

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola Immaeg. Perdona la tardanza, pero ha sido un fin de semana en el que no he tenido tiempo ni de leer el correo.

No recuerdo la marca de la jalea real, pero se que me dijo que había preparados con distintas cantidades de jalea real (250, 500 y 1000) y yo compré la de 1000 y le daba 2 ampollas al día (tomó dos cajas enteras). Las compré en una herboristería de al lado de su casa. Pregunté a la oncóloga para ver que le parecía y me dijo que no había ningún problema para tomar eso con el IRESSA, Clexane, y unas medicaciones que tomaba previamente para la tiroides y para los nervios, que el único problema que podía surgir era si tenían mucho azúcar por el tema de diabéticos, pero no hubo ningún problema (en aquel momento mi madre también tenía el azúcar muy alto). Yo no se qué fue, si eso o los batidos de proteínas, o qué, pero la verdad es que en 3 semanas dió la vuelta y ahora mismo está haciendo vida normal, me acaba de llamar para decirme que se va a dar un paseo con unas amigas. Mucha suerte y nuevamente disculpa la tardanza. Un beso y ánimo.

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Hola, muchísimas gracias por la información. Me pareció muy buena idea cuando escribiste y me gusta informarme de todo, por supuesto consultando al oncologo. A mi padre le falta energía.....

Me alegro mucho de vuestras buenas noticias.Un abrazo muy fuerte para vosotros.

Re:Metástasis en el hígado
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola Inmaeg, pues yo espero de verdad que le vaya tan bien como a mi madre. En nuestro caso fue una lucha tremenda porque después de 30 días de ingreso no podía tenerse de pie y tuve que ir a vivir a su casa durante 3 semanas y las horas que pude trabajar las apañé con unas chicas que le ayudaban a ducharse, le daban el desayuno y le dejaban dormir. Yo creo que parte de lo que tenía era puro agotamiento de tanta clínica y tanta medicina. Salió del hospital con todos los parámetros modificados: azúcar, tiroides, ...

Le daba de comer todo el tiempo, pequeñas cantidades pero muchas veces al día, además los dos batidos de proteínas que se tomó casi 100 batidos y dos cajas de jalea real de 1.000. También es verdad que ella puso mucho de su parte, yo creo que le hacía daño ver que yo había dejado mi casa y mi familia para estar con ella y cuidarla.

Ahora va todo bien, pero no creas que está curada, tiene de todo la pobre.

Pero, a pesar de todo esto, ella es feliz y está disfrutando de todo lo que puede. No tiene dolores y tiene una calidad de vida bastante buena.

Así que mucho ánimo Inmaeg, siempre pueden ir a mejor las cosas. Besos.