METASTASIS EN HIGADO. NECESITO QUE LAURI ME DE INFORMACION

Hace 5 años

MI MADRE TIENE CANCER DE PULMON , ESTADIO IIIB. EL MARTES 5 NOS HAN DICHO QUE EN EL TAC SALE QUE SE LE HABIA REDUCIDO EL TUMOR PRIMARIO UN POCO DEL PULMON IZQUIERDO, QUE LO DE LOS GANGLIOS NO SE VE BIEN, YA QUE ESTÁ TODO AUN MUY INFLAMADO.
PERO NOS HAN DADO UNA NOTICIA MUY MALA: QUE LE HA PASADO AL HIGADO., ES DECIR, METASTASIS EN EL HIGADO.
EL LUNES 11 LE HACEN UNA RESONANCIA PARA VERLO TODO BIEN, Y QUE LE DARÁN MAS QUIMIO.
YO ESTOY FATAL YA QUE EN NOVIEMBRE NO TENIA LO DEL HIGADO, Y SOLO 3 MESES MAS TARDE LE SALE QUE SI.
NO ENTIENDO COMO PUEDE AVANZAR TAN RAPIDO TODO, NO SÉ QUE VA A PASAR AHORA, SI ESTO DEL HIGADO SÓLO SE PUEDE CONTROLAR O SE PUEDE LLEGAR A QUITAR POR COMPLETO, SI LE VA A PASAR A MAS SITIOS...
LAURI, SI LEES ESTO POR FAVOR DIME ALGO DE INFORMACION, SÉ QUE TU ESTAS EN UN ESTADIO IV, PERO QUE TE VA MUY BIEN. NO SÉ SI HAS TENIDO METASTASIS EN ALGUN SITIO Y CÓMO TE FUE. CUALQUIER COSA QUE ME PUEDAS APORTAR SEGURO QUE ME AYUDA.
LO MISMO LE DIGO A LA DEMAS GENTE, SI HA PASADO POR ALGO SIMILAR, YO SÉ DE TU CASO POR LO QUE HE LEIDO POR AQUI, PERO SEGURO QUE HAY MAS GENTE QUE ME PUEDA AYUDAR CON SUS EXPERIENCIAS.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
Hace 5 años

Hola clara69

Mi tipo de tumor es no microcitico, de celulas grandes, en fase 4, el tumor principal esta en la parte superior del pulmon derecho y cuando me diagnosticaron tenia metástasis en todo el pulmón derecho, gran parte del izquierdo y mediastino.

Esperar a ver que os dicen los medicos, las metástasis pueden desaparecer, pero teneis que preguntar todas vuestras dudas al oncologo.

Mi consejo es que no adelanteis acontecimientos y que os digan lo que os digan por muy negro que os lo pinten no os rindais nunca...ante el peor pronóstico siempre hay excepciones...y hay que pensar que tu madre puede ser una de ellas!!!

Ya sabes donde estoy, si necesitas algo más te dejo mi mail: l.martincid@gmail.com

Mucha fuera y PA LANTEEEEEE

Hace 5 años

Hola Clara69.

Mi tumor al igual que el de Lauri es de células grandes, también me diagnosticaron inicialmente fase IV, sólo que en mi caso el órgano metastásisco es la tiroides, tengo dos tumores en el pulmón izquierdo, uno de 4cm y otro de 1 cm y 5 ganglios afectados desde el pulmón izquierdo hacia toda la zona cercana.

Me pregunto si el tumor de tu madre es de célula pequeña, en cualquier caso pensad que todavía queda mucho por hacer, hay diferentes quimios, estudios que se pueden hacer del tipo de célula tumorosa, (Preguntad si ya los estudiaron todos) en mi caso a día de hoy sólo han estudiado dos casos de todos los posibles que se conocen, pedí las muestras en el antiguo hospital para que el nuevo las envié y siga analizándolas, también hay posibilidades con radioterapia para algunos casos, por ejemplo a mi me dijeron que la metástasis que tengo en tiroides podrían radiarla.

¿La resonancia que le harán, es de una zona concreta o le harán varias zonas para mirar todo bien?

En el caso del pulmón hay que andar con cuidado con el cerebro y con la zona del cuello, a mi me hicieron resonancia la semana pasada, el martes tendré el resultado, ya os contaré, en el tac salia el celebro bien pero al no fiarse del tac han hecho una resonancia, la vista me falla un poco, esperemos sea por otra cosa.

Sea como sea clara, tu madre y todos vosotros tenéis que estar unidos, echarle valor, luchar con fuerzas y tener la esperanza de que puede quedar mucho por hacer y por vivir.

Un fuerte abrazo.

fran.

Hace 5 años

HOLA:

GRACIAS A LOS 2 POR CONTESTARME.

MI MADRE TIENE UN ADENOCARCINOMA DE PULMON ESTADIO IV ( ES DECIR , TAMBIEN ES DE CELULAS GRANDES).

EN EL CASO DE MI MADRE ES UN CANCER QUE SUELE SER FRECUENTE EN PERSONAS QUE NUNCA HAN FUMADO, COMO ES SU CASO.

LA RESONANCIA, SE LA HACEN HOY FRAN, Y CREO QUE ES SÓLO PARA VER LO QUE EN EL TAC LE SALE DEL HIGADO, PERO YA MAS DETALLADAMENTE.

EN EL CASO DE MI MADRE TIENE EL TUMOR PRINCIPAL ESTA EN LA PARTE INFERIOR DEL PULMON IZQUIERDO ( ANTES LE MEDIA UNOS 4 CM) Y AHORA TRAS 4 CICLOS DE QUIMIO Y 30 SESIONES DE RADIO LE HA REDUCIDO A 2.5 CM. TAMBIEN TIENE AFECTADOS BASTANTES GANGLIOS TANTO EN EL LADO IZQUIERDO, COMO DEL DERECHO Y LA ZONA DEL MEDIASTINO.

EL ONCOLOGO YA NOS HA ADELANTADO QUE LE PONDRIAN QUIMIO OTRA VEZ, LO QUE NO HA DICHO ES CUANTOS CICLOS Y QUE TIPO DE QUIMIO VA ASER. IMAGINO QUE SERÁ EN FUNCION DE LOS RESULTADOS DE LA RESONANCIA.

ESPERO FRAN,QUE TENGAS BUENAS NOTICIAS RESPECTO A LA RESONANCIA QUE TE HAN HECHO. YA NOS CONTARÁS.

Y A SEGUIR LUCHANDO TANTO LAURI, COMO TÚ,PARA QUE ESTO SIGA CONTROLADO, Y MI MADRE COMO

VOSOTROS SEGUIRÁ LUCHANDO PORQUE LE QUEDA MUCHO POR VIVIR Y MUCHA GUERRA QUE DAR.

BESOS CAMPEONES!!!!

Hace 5 años

La resonancia de la cabeza salió bien, uuufff.......la analítica también ok, mañana jueves seguimos con la 2ª quimio, por el momento hay pocas complicaciones y algunos avances, ya anima...... ahora toca seguir y esperar que nos vaya tan bien como algunas personas que me comentan amigos y conocidos.

Un fuerte abrazo.

Fran.

Hace 5 años

ME ALEGRO UN MONTÓN FRAN , POR LAS BUENAS NOTICIAS. ESPERO Y DESEO QUE TE VAYA MUY BIEN CON EL SEGUNDO CICLO DE LA QUIMIO Y QUE HAGA QUE SE REDUZCAN LOS TUMORES.

HAS EMPEZADO YA CON LA RADIO PARA LO DEL TIROIDES? TE ACONSEJO QUE PIDAS QUE TE RECETEN GLUTAMINA, PARA TOMARLA ANTES DE QUE TE EMPIECEN A RADIAR. SIRVE PARA QUE NO AFECTE AL EXOFAGO, YA QUE ES UNA ZONA QUE SUELE SUFRIR BASTANTE DURANTE LAS RADIACIONES Y PUEDE GENERAR QUE TENGAS PROBLEMAS A LA HORA DE TRAGAR. MI MADRE LA TOMÓ DURANTE EL TIEMPO DE LA RADIACION Y LE AYUDÓ BASTANTE A QUE NO LE PRODUJERA ESO.

TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE QUE TE LAVES BIEN LA BOCA, MI MADRE LO HACÍA CON BICARBONATO, DESPUES DE CADA COMIDA, PARA QUE NO TE SALGAN LLAGAS NI HONGOS EN LA BOCA Y GARGANTA.ESTOS EFECTOS LOS PRODUCE LA QUIMIO. ASI QUE TE ACONSEJO QUE LO HAGAS PARA EVITARLO.

UN FUERTE ABRAZO Y PALANTEEEEEE.

Hace 5 años

Hola Clara.

Muchas grácias por tus consejos, la verdad, estoy esperando a llegar a la siguiente quimio para que me contesten algunas cosas y a la tercera para la revisión con TAC.

Verás inicialmente me detectaron mediante eco-grafía un nódulo en tiroides afectado de 2 cm, un mes más tarde sin haber iniciado tratamiento, en un tac que hicieron de cuello sólo, no encontraron nada significativo en tiroides, así que uno de los dos informes no cuadra, yo querría fiarme del TAC, pues es más preciso que una ECO, el caso es que en la ECO pincharon lo que pensaban era tiroides y en principio les dio positivo, los médicos no explican casi nada, lo poco que voy aprendiendo y preguntando es gracias al interés uno pone para conocer lo que está ocurriendo en su cuerpo. Ya tuve que cambiar de hospital porque no me convencía el trato recibido, ahora creo que estoy en buenas manos pero sigo desconociendo muchas cosas, la verdad, espero en un par de meses haber cuadrado un poco todo y saber mejor qué hacer y por donde ir. De momento, estudiar un poco la particularidad de mi caso, preguntar donde deba, hacer lo que crea apropiado para mi salud, cuidarme, vivir el día a día con cierta normalidad pese a algunas limitaciones y tener la esperanza que puede terminar bien y haya una solución.

Muchas gracias clara por la información, si voy a radio comentaré lo de la glutamina.

Un fuerte abrazo.

Fran.