metástasis óseas y tratamiento

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8
Bueno, como ya sabéis, mi madre tiene metástasis óseas por cáncer de mama, y ya el dolor le iba cada vez a menos, pero su oncóloga le ha puesto de tratamiento Zoladex (inyección para hacerla menopáusica) y Femara (pastilla hormonal) y el dolor de huesos es más fuerte desde que empezó con ese tratamiento. Le dijo su oncóloga que el tratamiento le iba a desgastar los huesos, y con lo que ya tiene digo pues solo faltaba eso... Toma morfina oral de 60 mg y Lyrica de 75 mg ¿Estáis alguna en el mismo caso o conocéis a alguien que lo esté?
Re:metástasis óseas y tratamiento
Hace 4 años
Profile picture for user mariana1
mariana1

Hola Andrés mi nombre es Mariana, está mi historia en esta pagina y yo tuve metástasis en huesos por melanoma estadio IV, me han dado radioterapia en los puntos de la cadera unas 10 sesiones y unas pastillas que se llama

vemurafenib, que está dando muy buenos resultados pero es especifico para un gen que está dentro del melanoma inicial, con respecto a la menopausia a raíz de este medicamento se me fue la regla, también me dio morfina y la verdad que trato de evitarla me duele muchas veces las articulaciones y me canso mucho pero trato de aliviarme con ibuprofeno, ahora estoy mas molesta y a lo mejor me tomare una esta noche para dormir-

Bueno cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar no dudes en contactar con migo, mucha fuerza y un beso grande. ;)

Re:metástasis óseas y tratamiento
Hace 4 años
Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8

Ella ha tenido mucho dolor, la tuvieron enganchada a un gotero de morfina una semana en mayo de este año, y después le dieron radioterapia en la columna y en la cadera... Ella siempre se ha quejado de las lesiones de la columna, es lo único que le duele, el dolor que tiene ahora no tiene nada que ver que en el que tenía al principio del diagnóstico, pero le sigue doliendo. A ella le pasa lo mismo que a ti, le duele todo y se cansa, pero yo le digo que todo se pasará, que hay que tener paciencia :)

Re:metástasis óseas y tratamiento
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Andrés amigo, yo he estado en tratamiento con Zoladex durante dos años, tras mi primer cáncer y ahora, tras el segundo cáncer, vuelvo a estar con el mismo tratamiento unido a Tamoxifeno. Todo ello porque el tipo de cáncer en ambas ocasiones eran hormonosensibles. En la primera ocasión se me fue el periodo y cuando me quitaron el Zoladex la primera vez, todos pensábamos que estaba menopaúsica pero a los 8 meses me volvió el período y con él, el segundo cáncer. Ahora, llevo casi un año de tratamiento y me queda otro (por lo menos) pero no se si podré soportarlo porque los dolores son tremendos, en mi caso, la cadera, la espalda, las lumbares y a veces, las rodillas. A esto le tengo que unir, que soy alérgica a varios analgésicos (en concreto a las pirazolonas) y lo que puedo tomar, son cosas como el Zaldiar o el Ibuprofeno a demanda, pero no me quitan el dolor, si acaso me calman un poco. Muchos días tengo que estar tumbada porque no puedo conmigo y el dolor se hace insoportable, pero ... luego siempre acaba saliendo la guerrera que llevo dentro y me digo a mi misma, que esto es necesario para vencer y que estoy dispuesta a seguir peleando. ¡Y en esas estamos!, así que dale mucho ánimo a tu madre y dile que ella también va a poder con esto, somos unas jabatas y no retrocederemos ni para coger impulso. Un beso corazón, para ambos.

Re:metástasis óseas y tratamiento
Hace 4 años
Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8

Bueno, todo se irá pasando :) un fortísimo abrazo!!!!

Re:metástasis óseas y tratamiento
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Mi hermana, pero se trata en el extranjero, ella tiene metástasis óseas por uno primario en la mama, y se trata con quimio para el que tiene en el hígado, y le están poniendo una inyección de Denosumab, que recompone el hueso (como en los casos de osteoporosis), los dolores son normales, y el cansancio también. La radio viene muy bien para el dolor, pero claro, cada caso es un mundo y eso es mejor que lo miren los médicos. Que no se agote, que se relaje y sobre todo, que se alimente bien, con azúcares y grasas alejaditos de la dieta. Ánimo!!!!!

Re:metástasis óseas y tratamiento
Hace 4 años
Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8

A ella ya le dieron radioterapia tambn, en junio de este año, ahora ya parece que no le duele tanto como antes, esto son temporadas... ¿Qué tal está tu hermana ahora?