Mi 1º Testimonio.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user Marq
Marq
Llevo tiempo visitando esta página, pero nunca me había decidido a escribir...
Hace unos meses diagnosticaron a mi padre de metástasis cerebrales cuyo pronóstico no superaba el medio año. Recibió radioterapia y después quimioterapia, actualmente sigue en tratamiento con qt cuando la neutropenia se lo permite.
Van a hacer 5 meses desde que le diagnosticaron las metástasis y es como vivir dentro de una cuenta atrás. Además somos una familia pequeña debida a que la familia cercana nunca ha tenido un trato muy estrecho y en mi casa mi madre y mi hermano no son capaces de llegar a entender muy bien del todo el problema que hay, ni las futuras consecuencias y demás.
Él, por suerte, está bien. A veces se le olvida alguna palabra, pero de momento está estabilizado el cáncer y eso nos da un respiro, un halo de esperanza que la enfermedad algún día borrará.
Es muy duro saber que tu padre tiene cáncer, que no tiene tratamiento más que paliativo y que el pronóstico es muy malo y más cuando él apenas tiene 50 años. No sé como aceptar que algún día dentro de unos años seré yo quien sea padre y no podré decirle "mira papá, tu nieto". Es muy duro. Hay días en que esta mochila pesa mucho y días en los que buscas bajo las piedras un motivo al que aferrarte para poder seguir hacia delante.
Llevo 5 meses asimilando esta situación, buscando las fuerzas de flaqueza, intentando seguir caminando, mantener la mente fría...
Más que buscar apoyo creo que necesitaba transmitirlo porque aquí posiblemente haya gente que esté en mi situación... y rendirse nunca es una opción. Mientras quede un solo día, una cosa por hacer, un motivo para no mandarlo todo al traste hay que seguir en la lucha.
Que os quieran mucho.
Re:Mi 1º Testimonio.
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Hola Marq, siento mucho por lo que estais pasando, es muy duro un diagnóstico de cáncer y ademas si no dan espectativas de curación. Te entiendo y comprendo lo dificil que se te está haciendo, solo te puedo decir que aquí hay historias increibles de gente que tambien les han dado un mal pronóstico y siguen luchando y teniendo una calidad de vida mas que aceptable.

Ya sabes que siempre estamos dispuestos a escucharte y apoyarte siempre que nos necesites.

Te mando mucha fuerza y ánimo.

Un beso

Re:Mi 1º Testimonio.
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Muy joven tu padre, y muy lógica tu preocupación, creo que has hecho bien en optar por entrar porque estás muy agobiado por el diagnostico, te puedo decir que aquí se han dado diagnosticos muy fatidicos, y luego todo se ha solucionado porque con los tratamientos, el cáncer se ha quedado dormido, así que como tu cuentas de momento todo esta tranquilo y piensa que luchara hasta superar esta etapa. BESITOS Y BIENVENIDO

Re:Mi 1º Testimonio.
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Hola Marq : Bienvenido al foro aunque sea en esas tristes circunstancias.

Es muy dificil llevar la enfermedad cuando la ciencia tira la toalla. Y se de lo que hablo, pues nosotros hemos pasado por ello. A pesar de lo cual después de tres años de que eso sucediese, aún seguimos aquí peleando contra el bicho.

Hace unos días por razones semejantes dejé un comentario en el último mensaje de Sarita76 que puede servir perfectamente para tu caso.

Como hablas de metástasis en el cerebro, no se cual es el origen del tumor primario, pero en casos de tumores cerebrales hay un protocolo de medicina hmeopática, "el protocolo Banerji", que parece que está dando buenos resultados y que ha sido incluso autorizado en USA, aunque aquí en España que yo sepa no ha sido reconocido.

Aquí te dejo un enlace sobre el tema.

http://www.abchomeopatia.com/homeopatia-cancer/

También el psiquiatra Servan Schreiber, autor entre otros del libro titulado "anticancer", superó un cáncer cerebral ayudándose CON alimentación adecuada y con terapias complementarias. Algo con lo cual nosotros también estamos consiguiendo, hasta ahora, torear al "bicho" .

Si estais dispuestos a seguir luchando, y no os ofrecen opción terapeútica oficial, buscad en las terapias alternativas. No son garantía de nada. Al igual que ocurre, actualmente con las demás terapias. Pero pienso que mas vale intentarlo que esperar a ver que pasa. A nosotros, al menos nos han funcionado.

ANIMO , MUCHA SUERTE Y SIEMPRE PA´LANTE.

Re:Mi 1º Testimonio.
Hace 6 años
Profile picture for user AnaSantos
AnaSantos

Bueno Marq bienvenido lo primero, lo segundo se lo sificil que es tener animo cuando te dan malos pronosticos sobretodo porque mi marido tuvo muchos asi ... Pero a nosotros nos dijeron tres meses despues de detectarle el cancer de colon nos dijeron que tenia metastasis en el higado.dificil con mal pronostico en resumidas cuentas no duraria mas de 5 meses y mira aqui estamos un año y pico despues sin rastro ni de metastasis ni de cancer . Vale que mi marido es mas joven y que tu padre le saca 12 años pero al margen de eso insistir como insistimos nosotros lucha como hacemos todos los familiares porque a veces es mas dificil nuestro papel que el del propio enfermo eh ... Pero bueno paciencia fuerza y mas salud :) y bIENVEnIDO aqui para lo que necesites

Re:Mi 1º Testimonio.
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Marq, nosotros también te damos la bienvenida a esta comunidad. Este es tu espacio para expresar tus sentimientos, tus experiencias, tus miedos…todo lo que necesites. Nosotros estamos aquí para escucharte y ayudarte en tu lucha. Si necesitas ayuda de un profesional llama al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo y como decimos siempre PA’LANTE.

Re:Mi 1º Testimonio.
Hace 6 años
Profile picture for user cesare
cesare

¡Hola marq!

A pesar de la dureza y crueldad de tu caso, me he fijado mucho en tu última frase: -que os quieran mucho-

Cierto, es muy importante, pero mi consejo es que al menos dediques cada dia un momento para tí y para nadie más. No pienses que es una actitud egoista; al contrario, ello te servirá para darte más fuerza y seguir adelante y corres el riesgo de desgastarte tú. Me pongo en tu piel y parece que es la via del comentario fácil. Pues no. Añade a esa bonita frase tuya un "me voy a querer yo mismo cada dia un poquito más". Ello te dará fuerzas. Te lo digo por experiencia.

Un enorme abrazo y PA' ALANTE!

cesare

Re:Mi 1º Testimonio.
Hace 6 años
Profile picture for user Manolo
Manolo

Hola Marq, la verdad es el cáncer es así, a veces te da "vidilla" y otras, te machaca. Pero no podemos ser negativos, dicen que "mientras hay vida hay esperanza" y eso es lo que te podemos dar todos los que estamos aquí, tenemos muchísima. Hay algo en tu comentario que me a hecho pensar, es cierto que la mayor parte de las veces, no buscamos ayuda sino contar algo que tenemos dentro y que los que nos rodean no pueden entender ya que no estan dentro del problema. A mí me ha pasado durante todo un año, yo procuro cuando hablo con los demás, que no sepan de mi enfermedad, porque solo veo miedo en sus caras. El contactar con esta gran familia te da la confianza de que saben de que estas hablando, puedes abrirte con toda confianza, ya que estas haciendo lo mismo que hemos hecho anteriormente todos. Aquí vas a encontrar esa comprension y ese desahogo que necesitas, ya lo verás. Con respecto a vivir dentro de una cuenta atrás, creo que debería ser al contrario, vivir dentro de una cuenta hacia delante, agradecer el día vivido, los besos, los abrazos, los cariños de esa persona que tú le has podido dar, eso siempre estará aquí, el mañana Dios dirá, para tu padre, para tí, para mí, para cualquier persona siempre será más largo o más corto, no lo sabemos, es ley de vida. Ya verás como las cosas se van resolviendo poco a poco y sobre todo disfruta de lo que tienes hoy sin preocuparte mucho por mañana.

Bienvenido a la familia.

Re:Mi 1º Testimonio.
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Marc. En esta enfermedad nunca esta todo dicho,no deis nada por hecho, porque aqui hay casos en

los que estando desauciados, siguen y seguimos por aqui dando guerra, y lo que tenemos que seguir.

Ten en cuenta que cada persona es un mundo. Por ese motivo hacer caso al dicho de mientras hay

vida hay esperanza, seguir luchando y no tireis nunca la toalla. PA LANTE

Re:Mi 1º Testimonio.
Hace 5 años
Profile picture for user Marq
Marq

Desde que escribí y leí todas vuestras opiniones y todos vuestros ánimos (gracias porque me fueron de gran utilidad) decidí mantenerme un poco al margen, soy una persona que tiende a analizar mucho todo, a buscar todas las posibilidades de cada problema y pensé que estar todo el día aquí leyendo casos similares y demás sólo me haría venirme aún más abajo.

Pero hoy he necesitado volver por aquí porque me he dado cuenta de que al fin y al cabo todos los que estamos aquí es porque estamos muy jodidos (con perdón) por un mismo problema... y dicen que el dolor si es compartido pesa algo menos.

A pesar del diagnóstico de mi padre y del pronóstico letal... ha pasado un año sin clínica neurológica casi ninguna gracias a la radioterapia que recibió y a los ciclos de quimio cada mes. Algo casi milagroso porque todos los estudios dicen que estadisticamente mi padre ya no debería estar. Y es una inyección de alegría bestial el hecho de haber estado juntos en navidad cuando en enero de 2012 lo veía como imposible... El problema es que nada más empezar el año (cumpliéndose justamente un año del diagnóstico) el cáncer ha vuelto a dar una clínica muy marcada e invalidante... tanto es así que el otro día tuve que llevármelo a urgencias en estado semicomatoso, lo ingresaron y a base de corticoides mejoró bastante, pero todo lo que se puede hacer es esperar a que le hagan una RMN (aquí tardan del orden de 4 o 5 días estando ingresado el paciente en planta) para ver en qué situación estamos realmente y valorar las diversas posibilidades terapeúticas. Como mi padre estaba "bien" el viernes y en la planta no le iban a hacer NADA (lo único que le hacían era pincharle fortecortin, que actualmente lo está tomando oralmente) y además estaba expuesto a muchísimas infecciones porque lo tuvieron que meter en una planta de interna con un mestizaje de enfermos bestial la oncóloga y nosotros decidimos que le dieran permiso de fin de semana con la condición de que si empeora lo llevemos corriendo a urgencias y si no tendremos que volver el lunes por la mañana a ingresarlo a la espera de la RMN para ver qué hacer.

Y la verdad es que es muy duro... uno se acostumbra a que su padre con 52 años aún habiendo sido un auténtico "coco" y habiendo hecho hace apenas dos años una tesis doctoral se le olviden las palabras o esté mucho más lento, pero es muy duro verlo por el pasillo de casa con un hemicuerpo lateralizado o con afectación facial... Es muy desolador porque tienes que disimular delante de él y animarle a la vez que tienes unas ganas terribles de llorar, pero en mi caso me toca fingir que todo está bien y todo va a salir adelante y tirar un poco del carro para que la familia no se venga abajo.

Además teniendo en cuenta la clínica, el tiempo que llevan las metástasis cerebrales diagnosticadas, las estadísticas... todo apunta hacia que posiblemente el RMN sea un golpe muy duro de encajar... un golpe definitivo cuyo tratamiento sea únicamente paliativo.

Es horrible el tener en el cajón de tu mesa una cánula de guedel por si hace una crisis convulsiva, no saber que clínica neurológica tendrá de un rato y lo que es peor... no saber lo que saldrá en la RMN, pero que todo apunte a que vaya a ser muy duro...