Mi cáncer. Laura

Hace 7 años

Hola, me llamo Laura y soy una chica de 18 años. Pero no me ha sido fácil llegar hasta aquí.
Soy superviviente de un Linfoma Hodgkin.
A los 14 años y después de muchos ingresos en el hospital, de mucho cansancio, palidez, desmayos... Me comenzó a doler el pecho, pero el médico de familia siempre decía que sería muscular e incluso a mi madre le dijo que sería porque yo no quería ir al colegio y me inventaba todo, hasta me hizo un volante para ir a salud mental por: estrés.
Pues bien, mi madre no convencida de nada de esto, me llevó a un hospital privado y pidió a un médico que me extendiese un volante para poder hacer una radiografía... Y así fue.
Lo que encontraron fue un tumor que me estaba aplastando el corazón y otro ya dentro de un pulmón.
Le pidieron a mi madre si podía costear un TAC, y a partir de ahí casi viví durante una larga temporada en el hospital. Ingresé a las pocas horas, solamente recogí mis cosas en casa y avisé a mi padre.
Allí todo fueron pruebas e indecisiones porque los médicos (aquellos que después de quitarle importancia a mis ingresos dudaban de que me "inventase" todo por no ir al colegio) no sabían cómo actuar, ni que tipo de tumor tenía.
No sabían si también podía tener miastenia gravis, luego tuve hipotiroidismo cuando pase toda una noche con temblores por no aceptar la medicación.
Pasó un oncólogo allí, pero él tampoco sabía cómo actuar... Hasta que decidieron mandarme a hacer una biopsia, una aguja que me atravesó 12 veces el pecho hasta intentar llegar al tumor, yo estando despierta y después de tanto tiempo habiendose ido la anestesia local os imagináis los gritos... Pues bien, no sirvió para nada, porque sólo cogieron tejidos grasos.
Pasaron semanas y me tuvieron que llevar a un hospital de adultos, porque allí no tenían cirugía torácica para un procedimiento tan grande.
Allí lo pasé mal con las enfermeras que no me trataban muy bien y era una niña en una habitación con 3 ancianas, una de ellas senil.
Además echaban a mi madre de la habitación, solamente la dejaban dormir en la otra esquina de la habitación, en un rincón donde había una silla con reposapies y a las horas de las visitas. Siempre estaba sola con las ancianas y las enfermeras no venían cuando las llamaba o si lo hacían era de mala gana.
Me prepararon dos veces para ir a quirófano, y dos veces no me pudieron operar por distintos motivos, así que pasé días en tensión y ayunas sin necesidad. Pero a la tercera al fin, me preparé para ir a quirófano.
Serían unas 6 horas sin salir de allí, con mi madre esperando tras la puerta esperando que le dijesen que todo había salido bien. Aunque había mucho riesgo.
Yo recuerdo que entré, me llevé hasta la puerta un peluche que me habían regalado, y entonces vi como era un quirófano muy grande.
Lo que siempre me sorprendió es que tengan tan poca temperatura en el ambiente.
Estaba el anestesista y una enfermera amable, me quería mover de mi cama a la mesa de quirófano. Pero yo dije que me ponía yo, que no era necesario que me movieran aún ellos.
El anestesista no sabía si no podía ponerme alguna anestesia, así que tuve que decirle yo que me habían hecho las pruebas y que habían dado bien.
Me tumbé en la mesa de quirófano muy fría, y con ese foco enorme encima de mi. La enfermera me dijo que me veía tan tranquila que no parecía que me fuesen a operar. Yo le respondí que no estaba nerviosa, y que era el riesgo de estar en el quirófano o yo no aguantaría mucho más.
Luego me pusieron la anestesia, recuerdo ver un poco borroso y decirle a la enfermera que ya me estaba durmiendo.
Lo siguiente que recuerdo es la voz de mi cirujano diciendome Laura ya estás fuera de quirófano, ya terminamos. Y escuchar varias voces que no sabía lo que decían, en un pasillo. Y la voz de mi madre y su mano cálida.
Me habían hecho una esternotomía, o sea, me abrieron el esternon con una sierrita, operaron y me cerraron con unos hierritos el esternon y luego me cerraron.
Allí me recuperé y por fin me dejaron venir a casa, me seguía doliendo y tenía que ir a que me revisaran la herida. Hasta que llegaron los resultados de haber analizado el tumor, me dijeron que era un Linfoma Hodgkin, yo no sabía que era y jamás pronunciaron cáncer.
Pero me dijeron que me tenían que dar quimioterapia y radioterapia.
La quimioterapia el primer día lo aguantas pero día tras día no te da tiempo aún a recuperarte y ya tienes el siguiente día de quimioterapia. Es horrible sí, pero necesario. Se cae el pelo, tenía nauseas constantes, no podía ni conmigo misma del cansancio, me hinché, parecía un globo (como si tuviera 20 kilos más) y la cara se pone muy redonda, la piel se me puso muy seca y fatal. Te destroza.
Al final terminé la quimioterapia aunque viéndolo ahora no sé cuando más podría haber aguantado.
Y empecé la radioterapia, primero me tuvieron que hacer unos pequeños tatuajes para marcar la zona a radiar y luego comencé. Se te quema un poco la piel, sientes algo extraño y nauseas, aunque es peor según pasan los días. Las sesiones son todos los días.
Lo peor de la radioterapia fue a largo plazo, porque tras unos meses hizo que tuviese tos a cada instante durante un año y algo, hasta que con corticoides me la pudieron curar.
Y por la radioterapia se dañó uno de los nervios que va al brazo, y se quedó con una pequeña parálisis hasta que lo rehabilité y mejoró después de bastante tiempo. Me hicieron pruebas hasta con unas descargas eléctricas.
Por culpa de no poder mover bien el brazo ni coger el bolígrafo, no podía escribir, y por culpa de esto tuve problemas en el colegio por no poder hacer los exámenes escritos. Nunca me dieron ninguna facilidad, aunque yo no podía salir del hospital o de cama.
Luego estuve mucho tiempo sin ver bien porque la radioterapia hizo que se me secaran los ojos, y ni con gotas era capaz, además de tener varias infecciones en ellos por estar desprotegidos y yo sin defensas, y aún todos los días tengo que echarles lágrimas artificiales. Cuando despertaba no era capaz de despegarlos y luego tenía que pestañear constantemente, los tenía rojos e irritados aún cuando estaban sanos y la sequedad me hacía peder mucha visión.
Me quedé sin defensas y con muchas secuelas y problemas, pero salí adelante. Y ahora puedo vivir, salir y soy feliz, aunque con mis limitaciones.
Pero tengo mi profesión y toco el piano y tengo mis estudios y sigo con todo y cada día más. Ahora también tengo (la mayoría) nuevos amigos de estos últimos años y hasta pareja. Y se debe de hacer todo con lo que uno sueña porque la vida es muy corta y está para vivirla
Y ahora se puede decir que "no se me nota", eso es lo que oído en muchas personas que me lo han dicho.
Creces, te desarrollas, sobre todo maduras y luego todo vuelve a su cauce y somos como flores que florecen y se vuelven bonitas pero que hay que seguir cuidando.
Y después de todo lo que he aprendido y con 18 años no me importa en absoluto lo que piensen, porque en realidad la gente que se aleja de uno, es por esa gente por la que hay que sentir pena y no por nosotros.
La gente no te apoya, ni los "amigos" sobre todo en la adolescencia. Directamente te esquivan o no existes, pero siempre hay con quién contar, por eso yo le debo mucho a mi madre, que siempre estuvo conmigo. Y es que para los familiares de los enfermos de cáncer también es muy difícil.
Hace 7 años

Laura, yo he tenido un cáncer de mama hace 2 años y de los profesionales no he tenido queja, ni de la familia, pero si de los que se decian "amigos" "compañeros" y "pareja". Pero sabes no vale la pena ni enfadarse, ni preocuparse, pienso como tu hay que sentir pena por ellos, y ni eso, ellos tiene otros problemas que quien sabe si solucionaran algún día y nosotras estamos aquí. Lo de los supuestamente profesionales me parece más duro y más fuerte, pero ya se sabe hay de todo. De todas formas lo importante es que a pesar de lo que nos ha pasado hemos aprendido cosas y sobretodo hemos aprendido a luchar. Y estamos aquí y sabemos plantar cara al mal tiempo. La familia lo pasa muy mal, pero entonces te das cuenta de los importante que es.

Hace 7 años

Te tocó vivirlo desde el lado más duro, pero ya pasó.

Ahora tienes claro contra lo que luchas, sabes que armas emplear, y sobre todo, quienes son los que están a tu lado: eso es mucho.

Espero que todo te vaya bién y que sigas PA LANTE

Hace 7 años

Hola Laura! estoy de acuerdo en todo lo que dices con respecto a lo de los amigos y familiares; aunque tambien he de decirte que mi caso ha sido mucho más suave que el tuyo (tambien porque el equipo médico me ha ayudado mucho). Ahora dedico mi tiempo a trabajar entre revisión y revisión y los fines de semana presto mi colaboración como voluntario en la aecc (sé que es muy importante la ayuda ante esta situación). Por eso te doy mi más sincera enhorabuena por haber superado ese linfoma de hodgkin, pues tengo un amigo que está pasando por él y me consta que es muy duro.

Hace 7 años

Laura lamento que lo hayas pasado tan mal pero ahora puedes decir que lo has pasado todo a pesar

de todos los contratiempos. Yo he tenido mucha suerte de haber estado con unos profesionales en

todos los sentidos, por otra parte los tratamientos son muy duros pero muy necesarios, y de los

amigos te das cuenta los que siempre estan contigo, que son los que cuentan. Me alegro que haya

pasado todo lo peor y ahora ADELANTE

Hace 7 años

Hola Laura! Una tocaya miaaa (yo también tengo 18 años)! Se me ha puesto la carne de gallina al leer tu testimonio, yo lo he pasado bastante mal, sobre todo con el tema de la quimio y eso, pero al leer lo tuyo ... has sido una auténtica luchadora! Me alegro un montón que ahora estés tan bien, nuevos amigos, pareja, como quien dice nueva vida! Aunque es difícil olvidar lo que has vivido es mejor dejarlo atrás como una experiencia (mala por desgracia) que te ayudó a ver la vida de otra manera y vivirla, ojalá la gente de nuestra edad fuera así. En las ultimas palabras que dices tienes mucha razón, mi madre fue la única que estuvo a mi lado (y demás familiares)porque los demás te dejan como a un perro ... Lo importante es que has sido una campeona y que las cosas van genial. Muchos besos!

Hace 7 años

Hola Laura! Yo tengo 15 años, y mi madre murió de cáncer cuando sólo tenía 4. Es algo que te marca toda la vida, y lo llevas dentro día tras día. Me gustaría que leyeses un texto que he escrito y pienso que te puede ayudar mucho, es ese momento que no sabes que hacer y te gustaría que todo hubiese sido un sueño. Pero ho es así, tienes que enfrontarlo, plantarle cara al cáncer, día a día, con un simple granito de arena.. Porque nada es imposible, hay que tener esperanzas. A veces hay que sacar fuerzas donde creemos que no las hay. Te dejo el link:

https://www.aecc.es/RedSocial/testimonios/Paginas/Testimonio.aspx?k=fbamembers:Martaaa

Un beso! :)

Hace 7 años

Hola Laura, siento mucho que hayas pasado por todo esto y siendo tan joven, eres muy valiente y seguro que tu mamá está orgullosa de ti. Lo bueno de todo esto es que te das cuenta de quien te quieren de verdad y cuales son tus verdaderos amigos, los demás no merecen ni un pensamiento tuyo.

Te mando un beso y mucho ánimo.

Hace 7 años

lo has pasado muy mal (se me a puesto la carne de gallina) pero por fin ha pasado, ahora solo tienes que seguir adelante con los que sabes que te quieren y disfrutar, rir y sobre todo vivir cada dia como si fuera una "bendicion"

enhorabuena y PA LANTE

Hace 7 años

Hola Laura ! :)

Muchas gracias por todo, dame tu msn

si quieres y hablamos por ahi mejor.

La verdad que casi todo lo que cuentas

en tu testimonio me ha pasado ami.

Un besito guapa ! ^.^

Hace 7 años

Hola Laura! Otra peque por aqui!!me he quedado a cuadros por tu testimonios, en nuestra sanidad abundan buenos medicos y personal sanitario pero tb esxisten aquellos que ojala hubieran trabajado en otra cosa. Pero ante todo has sido una luchadora nata y has salido palante . Y aunque lo hayas pasado muy mal ahora la vida te correspondera con cosas buenas, te lo mereces.

Muchos besos!!

Hace 7 años

Hola Laura, vaya experiencia la tuya y con tu edad...., eres digna de admiración, me alegro muchisimo q ya haya pasado todo y q hayas sacado lo positivo de la enfermedad y de los amigos y personal del hospital. Disfruta la vida ahora q puedes y q sabes valorarla mucho mas q cualquiera de tu edad, disfruta, disfruta y disfruta.... un beso luchadora!!. Muackk.

Hace 7 años

MIL GRACIAS A TODOS!! vuestros comentarios me dan ánimo, me hacen sentir que alguien aún sin conocerme desea que esté bien y me recupere, mucho más que muchas personas de las que yo pueda conocer.

Sois geniales y tenéis un gran corazón.

Un beso enorme!