Mi caso

Hace 5 años

Durante casi un año estuve yendo a mi médico de familia de la seguridad social contándole que no me sentía bien, que todo lo que comía me sentaba mal, que estaba muy cansada, etc. Ella siempre me decía que era un proceso gastrointestinal o un virus y le quitaba importancia. Harta de que no me hiciera caso, pedí, gracias a mi mutua privada, una prueba para ver si era por el gluten. Salió que no era celíaca pero por si acaso me quisieron hacer una endoscopia. Mi médico de la mutua me sugirió que ya que me hacia la endoscopia me hiciera la colonoscopia y el mismo día de la prueba me diagnosticaron un tumor en la parte izquierda del colón además de una poliposis (más de 100 polipos, casi todos estaban cambiando a cáncer).
Se me extirpó el colón en un tiempo muy breve dado a mi caso y a mi edad. Si estoy aquí es por consejo de otra paciente, amiga de mi madre, que me aseguró que esto me ayudaría porque a raíz de mi diagnóstico mis amigos, o los que creía amigos me abandonaron.
He sufrido el cáncer sola, la quimio sola, las secuelas sola, etc.
Además, por la primera operación cogí una infección aguda en el quirofáno que casi me lleva a la muerte, así que no ha sido un camino de rosas.
Lo positivo de todo es que ya tengo una mini familia en el hospital que me tratan y que soy la mimada, al ser la más pequeña jejeje
Hace 5 años

Cuenta conmigo. No estás sola. Los amigos, cuando hay cáncer la verdad no ayudan, por que no se pueden poner en tu situación y por naturaleza el ser humano es egoísta y nadie quiere sufrimiento. Pero el cáncer no hace distinción y puede llamar a la puerta de cualquiera. Aquí me tienes, un beso y mucho ánimo.

Hace 5 años

El problema está en que tengo 23 años, la gente normal a mi edad sale con los amigos y disfruta de la vida. Yo llevo casi un año en casa, sin salir con nadie porque no conozco a nadie excepto aquellos que me han dejado de lado. En todo este verano, nadie me ha dicho nada. Incluso de algunos aún espero respuesta de algo que les pregunté. No cuesta tanto dejar un mensaje en el facebook o que sé yo... Si no tienes a nadie con el que despejarte y salir al cine, por ejemplo, todo se te hace cuesta arriba.

Hace 5 años

Hola Laura, has llegado al sitio adecuado, bienvenida. Entre nosotros nunca te vas a sentir sola, entras a formar parte de una comunidad de más de 7.000 personas que han pasado por lo mismo que tú o parecido y saben lo que sientes y lo que necesitas. Si quieres hablar con la aecc llama al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo.

Hace 5 años

hola, te doy la bienvenida tambien, y sin duda, aqui nunca vas a estar sola, ahora ya tienes una GRAN FAMILIA en este sitio, con gente que te entiende, te ayuda, te apoya y rie contigo y llora contigo. mucho animo, y piensa que los que no han estado contigo, es porque no merecian de tu compañia ni valian la pena, estoy segura que encontraras gente aqui y fuera de aqui que te demostraran que ellos si, son los que estabas esperando en tu vida. un abrazo muy fuerte y a por todas, que ya as demostrado lo fuerte que eres!!!! y como decimos por aqui, PA´LANTE!!!!

Hace 5 años

Hola!!Dicen que de todo se aprende y en tu caso te ha servido para darte cuenta de que realmente no eran amigos tuyos ya q si asi fuese estarian contigo en las buenas y en las no tan buenas.....

Tu sigue con tu cura que ya veras como cada uno acabara en su sitio....Te mando un saludo y mucha fuerza y aqui tienes un monton de personas que no fallan ....PA LANTE

Hace 5 años

Hola guapisima, yo tb soy de bcn (granollers) aunque ahora vivo en un pueblo de la costa brava ( palafrugell)

Que puedo decirte... que los humanos tenemos ese punto de egoismo y más a nuesta edad ( yo tengo 24 ) quecuando se ponen las cosas feas no apartamos, yo en mcaso cuando mi madre enfermó ( yo tenía 20 ) tb me alejé de ella, pero no por nada, sino porquer no podía verla sufrir.

Digamos que cada uno tiene un tope y tal, y eso es muy personal.

Pero como tu dices un hola como estas aunque sea por facebook, no cuesta nada no?

Yo por mi parte te brindo mi amistad, si quieres te doy mi email o facebook o lo que sea y si nos caemos bien pues quedar y tal!

Yo tampoco tengo amigos/as y eso que tenia que no cabian en mis dedos.

Pero fué cambiarme de domicilio y tal...y la amistad vive por facebook que sino...

En fín guapisima, que pa lante, ellos se lo pierden! Aqui seguro que encuentras buenas amistades, eso no lo dudes ok?

Besazos!

María.

Hace 5 años

hola guapa yo tambien soy de barcelona tengo 32 años y por desgracia perdi a ni padre y mi vida ni es ni sera ogua.tengo pareja pero aparte echo de menos amistad sincera.te lo digo de corazpn me gustaria q cuentes conmigo cuando necesites hablar o lo q sea.me imagino como te debes de sentir.mi correo vanesacoral32gmail.com

Hace 5 años

no lo tengas en cuenta, mirate a ti misma y riete de la vida,la gente que de verdad te quiere estara siempre a tu lado mas tarde o mas tenprano, no lo tengas en cuenta, eso solo te hace mas daño un saludo y animo.

Hace 5 años

Gracias chicos por el ánimo, si queréis contactar conmigo aquí tenéis mi e-mail: laura.gm7@gmail.com. Os pediria uno por uno el e-mail o algo pero es que estoy en pleno desarrollo del trabajo de final de carrera y ando algo liada!! Si alguien es de Barcelona, quería ir este finde aquí www.festivalet.org ya me diréis si os animáis. También se hace una comida solidaria el domingo en la localidad donde vivo, lo que recauden es para la AECC.

Hace 5 años

Hola Laura. Has llamado a la puerta adecuada. En este foro se te va a entender perfectamente, porque todos hablamos el mismo idioma. O hemos sufrido el cáncer en nuestra propia piel o tenemos familiares o amigos que están pasando por ello. Por eso nos entendemos todos.

Eres muy joven y la gente a tu edad está estudiando o trabajando (bueno, eso dada la situación quizá es una utopía ;-)... Pero está viviendo, eso seguro. Y no piensan en enfermedades ni nada por el estilo. Pero las enfermedades, por desgracia, llegan y no entienden de edades ni de sexo ni de nada... Y a ti te ha tocado. Pero como Toni, creo que la gente que te ha dejado en un momento tan duro, no era amiga tuya. Los amigos están para lo bueno, y sobre todo, para lo malo. Por lo que no eran tan amigos. Piénsalo así.

Termina tus estudios, y sigue así. La vida te brinda siempre nuevas oportunidades. ¡¡¡Cógelas!!! Mucho ánimo, mucha fuerza y PA LANTE!!

Hace 5 años

Hola Laura, como ya te han dicho no estas sola, aqui tienes una nueva familia, que te escuchara y respondera cuando lo pidas.

Esta claro que nadie puede ponerse en nuestra piel, somos los enfermos, ni siquiera nuestros familiares mas cercanos, lo que tambien es verdad, y a mi me ha ayudado mucho, es a aprender a pedir ayuda, no esperae que los demas vengan ya que el papel de familiar y/o amigode un enfermo de cancer no es nada facil, por que no saben si molestan o no si te van a agobiar...es un poco poner de parte de todos...

A mi, aunque no soy tan joven como tu, me diagnosticaron con 32 años, ya llevo mas de 2'5 años y desde el principio se que no me curare, pero me quede con que podia vivir...es lo que siempre digo...lo importante es vivirrrrrrrr!!!

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEE

Hace 5 años

Laura tienes la misma edad que mi hijo el mayor,el los cumple el 11 de Julio,así que podrías ser mi hija,mira cielo muchas veces los que creemos amigos son solo conocidos,así que tú tienes toda la fuerza que te hace falta para vencer al maldito bicho.Centrate en tu trabajo de fin de carrera y sigue viviendo la vida,guapisima.Un beset

Hace 5 años

Bueno....Bueno....cómo no vas a tener amigos,eso se acabó.Tambien puedes contar conmigo.Este es mi correo

terecarr@yahoo.es.Para lo que quieras,para ir al cine un poco dificil porque vivo en San Sebastian,pero no imposible ,eh!!.Que siempre puedes venir unos días en vacaciones e ir.muuuua

Hace 5 años

Hola Laugoma, siento q te hayas sentido tan sola, pero piensa en lo positivo, aqui tienes una nueva familia y amigos q te entendemos mejor q nadie, si quieres mi e mail es laemperatriz33@hotmail.com, cuenta conmigo para lo q quieras, ya tienes una amiga mas, un besito y prohibido sentirse sola!!, aqui te vamos a cuidar mucho, muackk.