mi dia a dia

Hace 6 años

soy un chico de 48 años en el año 2004 me diagnosticaron hepatocarcinoma hepático, y se utilizo cirugía todo a ido bien hasta el año pasado que ingrese por unas melenas y se me diagnostico un hepatocarcinoma en el duodeno se opero haciendo un injerto, pero llego marzo de este año y volvió a reproducirse otro nódulo que también se extirpa, haciéndome los controles en noviembre han aparecido dos nódulos y me comentan que se me van a valorar lo que van hacer y que tratamiento, me han comentado sobre el Sonafenib, pero por ahora tengo que esperar al Enero del 2012, me han dado la noticia que ya no tengo cura lo que me van a dar es para paliarlo y aguantar mas tiempo, y esto acojonado con perdón, tengo miedo, ganas de llorar de gritar de todo, lo llevo cara a mi familia y a los poco que lo saben como que no pasa nada pero que va,
Por eso quería buscar otro apoyo como gente que esta pasando por lo mismo,
Muchas gracias por todo LUIS (ARGALA)
Hace 6 años

no se como funciona este foro si alguien me puede ayudar gracias

Feliz Navidad

Hace 6 años

Luis, siento muchísimo por todo lo que estas pasando y te entiendo, y espero de corazón que con el tratameinto que te manden puedas si no acabar con él, si tenerlo controlado por muchos años. Ya sabes nuestro lema, siempre pá lante y no dar tregua al bichejo nunca. Creo que en la aecc de tu ciudad os pondrian ayudar a ti y a tu familia para que podais hablar del cáncer con mas o menos naturalidad pero que os sirva al mismo tiempo de desahogo y no tener que estar disimulando como si no pasara nada.

De todas formas ya sabes que nosotros estamos aqui para cuando nos necesites, y si hay que llorar, gritar o reir, lo haremos contigo.

Sobre el foro te diré que lo has hecho bien pero si tienes alguna duda o necesitas que te explique algo, me lo dices.

Espero que en Enero te den mejores noticias y que el tratamiento sea efectivo...ya veras como si.

Te mando mucho ánimo y muchisima fuerza para seguir luchando siempre.

Que pases una Feliz y tranquila Navidad y que el 2012 te traiga SALUD.

Un beso fuerte

Hace 6 años

Mucho ánimo y fuerza.Aquí estamos para lo que necesites.

Espero que con ese tratamiento todo vaya bien.La esperanza no se puede perder nunca.

Vive el presente,el momento,el día a día.

Feliz Navidad y un abrazo muy fuerte.

Hace 6 años

Luis: aqui en este foro encontraras a muchas personas, que como tu estamos luchando contra esta

mierda,algunos desauciados como tu, y han pasado a tenerlo dominado, por este motivo no tienes

que venirte abajo, porque esa es una de nuestras principales armas para poder vencerlo.

Mi consejo es que no creas que no se le puede vencer, porque no es asi, pero tienes que poner

mucho de tu parte. empezando por no deprimirte, informate que alimentacion puedes llevar para

atacar a esas celulas, procura comer todo lo que puedas para no perder peso y tambien es importante

hacer algun tipo de ejercicio, para no perder masa muscular.

Plantale cara que se le puede dominar, un abrazo y PA LANTE

Hace 6 años

Aupa ARGALA: No pierdas la esperanza,pero si tienes que gritar,grita,y llora,y...pero no te rindas.

Aquí estaremos todos esperando tus noticias .Escribe para contarnos tus sentimientos y tus penas y

es posible que también tus alegrías. No te reprimas y escribe.Un abrazo.

..

Hace 6 años

Hola Argala, como no vas a tener miedo??? eres humano y eso es normal, cuando nos enfrentamos a una enfermedad como la nuestra pero no tires la toalla jamas, me oyes? JAMAS, aqui he conocido a personas con estadios altos y pronosticos muy duros que han sorprendido con su evolucion, desgraciadamente tambien las he conocido a la inversa, con esto quiero decirte que luches, que no sabemos como puede afectarte de bien un tratamiento, es una incognita.

De hecho pienso que lo mejor para todas la personas deberiamos de vivir el dia a dia, el hoy, el aqui y ahora y no pensar ni en pasado ni en futuro, te animo a ello, a mi me esta funcionando.

Encantada de contar contigo y te deseo una felicisima navidad.

Hace 6 años

Sabes que sentir miedo significa que somos humanos , miedo a una situación que desconocemos el cómo irá , miedo a un montón de cosas pero lo que tienes que saber es que la esperanza y la fé nunca se deben perder, nunca jamás!!! No sabemos como reaccionará tu cuerpo, porque cada cuerpo es un mundo.Mientras exista un hilo al que aferrarse , hay que agarrarse a el con toda la fuerza del mundo, y sabiendo que aún en los momentos en los que tenemos la seguridad que estamos solos, no es así, siempre estamos con El, nunca nos abandona y luchemos con mucha fuerza aunque nos quede poco aliento siempre con fe.Espero que nos sigas contando como va todo, que pases unos días en compañia de los tuyos rodeado de mucha paz, un fuerte abrazo,Luz

Hace 6 años

Hola Luis, tenemos un consultorio online para todas las dudas que tengas sobre tratamientos, medicamentos, etc. Nuestro equipo de profesionales te contestará rápidamente. Si quieres hablar con nosotros llámanos al teléfono gratuito de Infocáncer 900 100 036. Esperamos que te sientas bien entre nosotros. Un saludo y bienvenido.

Hace 6 años

Hola Argala,me uno a todo lo que han dicho mis compañeros-as y solo me queda decirte que espero que el estar aqui y leernos y leerte nosotros a ti te sirva de algo.Ten envio un abrazo muy fuerte y que pases unos dias con tu familia en paz y tranquilidad.Un besote carmenn41

Hace 6 años

Luis : Esto es un poco como la lotería; y los médicos con sus pronósticos son poco mas que videntes. Cuando aciertan en sus pronósticos negativos todos los damos por buenos, porque vienen avalados por los que mas saben de esto. Pero cuando fallan nunca dan explicaciones de porque han fallado sus predicciones. Y tampoco nunca nos sentimos tentados a exigírselas.

Y nuestra actitud frente a un pronóstico como el que te han dado , debería ser, cuando menos, tambièn un poco semejante a la que adoptamos frente a la lotería o frente al juego en general. Sabemos que el probable que no nos toque, y a veces hasta muy probable . Pero aún así jugamos, por si acaso. Si juegas puedes perder. Pero si no lo haces, seguro que no vas a ganar.

Si yo pronostico que no va a tocarte la lotería, lo mas probable es que acierte. Y no por eso soy un sabio. Si fallo y toca, el afectado nunca cuestionaría mi "sabiduría", olvidándolo para centrarse en lo importante : la alegría por que la suerte le haya sonreido.

Los pronósticos, son para preocuparse y para tenerlos en cuenta, pues se hacen sobre la base de la experiencia médica, pero nunca deben tomarse como "palabra de Dios". Y te lo digo por experiencia propia.

Hace algo más de cinco años a mi suegro le diagnosticaron un angiosarcoma. Tras cinco operaciones, a consecuencia de sucesivas recidivas y 33 sesiones de radioterapia, lo dieron por desahuciado. En poco tiempo pasamos del estupor, propio de noticias semejantes, a la acciòn. Hoy sigue "dando guerra" y sin señales de angiosarcoma. Y te aseguro que no es el único caso .

Por si puede servirte de guía y ayuda, puedes echarle un vistazo a mi blog,titulado HISTORIA DE UN ANGIOSARCOMA, donde cuento detallada la historia y cuyo enlace te pego a continuaciòn : http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com/

Mucho ánimo y PA´LANTE

Hace 6 años

Luis, ante todo, no tires nunca la toalla. Por supuesto que tendrás ganas de gritar y de llorar, ¿quién no Dios mío? Yo no conozco tu cáncer, hay tantos y alguno tan raro... pero sí sé que hay gente que aunque no tiene cura, logra vivir con el cáncer como un enfermo crónico. ¿Quién te dice a ti que tú no eres uno de ellos? Aquí estamos para lo que quieras. Para hablar, para gritar. Siempre encontrarás no una mano amiga, mil!!! Te deseo lo mejor. Un abrazo

Hace 6 años

Argala, lo q yo veo es que eres un luchador nato, y nada nuevo en esto...

sabes que hay que seguir luchando y la fecha de caducidad dejasela para otros....

tu lucha, con ganas y sin pensar en lo que pasará, sigue viviendo la vida que al fin y al cabo es lo que queremos todos...vivir nuestra vida!!!

animo campeon, sigue luchando!

Hace 6 años

Luis núnca pierdas la esperanza, para los Dres. es fácil dar una sentencia porque asi se curan en salud......¡ si la cosa va mal, ya te habian avisado!!. Pero piensa que esta enfermedad es la incógnita mas grande del mundo, es una cajita de sorpresas.....pronósticos buenos que no resultan como se esperába y pronósticos de decir "apága y vamonos" y resulta que han respondido al tratamiento y han seguido adelante. No te rindas Luis, aunque tengas miedo, que todo el mundo lo tiene, tu sigue adelante, y si dónde estas crees que no te ofrecen todo lo que esperas, muevete y busca otras posibilidades o otros sitios ¿ núnca se sabe?.....no te cierres ha encontrar a otro especialista u otro tratamiento.....No tienes nada que perder y mucho que ganar. Änimo Luis y pà lante siempre: Aurora

Hace 6 años

Hola Luis, el miedo es el compañero de esta enfermedad, pero como no es buen amigo, pues hay que descartarlo y agarrarse al esfuerzo , el empuje y la positividad, nunca debes de pensar que no va a ser posible curate, siempre hay una última esperanza por dificil que sean las cosas o que te las pinten, como bien dice mi buena amiga Aurora, los medicos se curan en salud, y te ponen las cosas a veces mas graves de lo que son, me consta que eres un luchador nato, y con tu espiritu de sacrificio, y la ayuda moral que desde aquí te podamos dar, seguro que esos animos levantan.Aqui nos tienes siempre que te apetezca contarnos tus dudas , ahora relajete y disfruta lo que puedas estos días con tu familia, DESPUES DE UNA GRAN TORMENTA SIEMPRE SALE EL SOL.

Hace 6 años

Luis¡¡ siento muchisimo que estes pasando por estos momentos tan dificiles, de verdad de todo corazon deseo que el tratamiento q te manden funcione y veas como sales de esta poco a poco... quisiera recomendarte un libro q me ha ayudado mucho y espero que a ti tb te sirva se llama Anticancer de david servan-schreiber, en el cual un medico nos explica como podemos ayudar a nuestro cuerpo con la alimentacion y otras cosas, cosas de las que los oncologos no suelen hablar mucho, por favor leelo, espero que te pueda ayudar, y cualquier cosa que necesites te mando toda mi energia positiva y te dejo mi correo por si quieres hablar en los momentos de bajon lkl_17_84@hotmail.comUn abrazo enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡