mi enfermedad

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user aitzitza
aitzitza

Miembro desde hace

3 años 2 meses
Hola a todos. Hace 7 meses me noté un bulto en la clavícula y fui a urgencias. Me pasaron por el scanner y era un hueso pero me vieron un nódulo en el pulmón. Ahí empezó mi historia.
Tengo un nódulo subsólido que parece ser un tumor de lento crecimiento. Como se trata de un tumor de baja actividad y crece muy lento, pues da dudas a la hora del diagnóstico. Me han hecho ya muchas pruebas y la última la pet dió actividad tumoral, pero como es de baja actividad y al no poder hacerme una biopsia por punción pues no es de todo solido, cuando ya pensaba que me iban a decir ya el resultado, pues para asegurarse antes de abrirme, me han dado un tratamiento de antibiótico y corticoides para ver si desaparece y si no pues a operar.
Yo estaba bien dentro de lo que cabe de moral pero este último tratamiento me ha hundido psicológicamente pues llevo 7 meses en un sin vivir aunque creo que ya saben que es un tumor.
Lo queria compartir pues es muy fuerte la angustia de pensar que tienes un cancer de pulmón.
Gracias un saludo.,
Re:mi enfermedad
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, aitzitza!! Bienvenida a este Espacio Virtual donde, como siempre digo, compartimos experiencias, sentimientos, pensamientos, angustias y todo lo que pueda venir asociado a este nuestro diagnóstico común para tod@s l@s valientes que escribimos y nos hacemos sentir, aunque, como también digo, este diagnóstico común, no tiene el mismo nombre ni apellidos, ni tampoco nos es comun cómo se manifiesta ni sus efectos, ni las causas, aunque lo que compartimos aquí sí que nos es familiar a tod@s.

En tu caso y, por lo que leo sientes la angustia de pensar que tienes cáncer de pulmón, pero por lo que dices o entiendo yo, de momento no te lo han asegurado, entonces ¿por qué pasarlo mal antes de tiempo?, ahorra FUERZA y ENERGÍAS para lo que pueda venir que, ojalá sea leve, y no tan malo como lo que piensas. En estos casos hay que intentar ser lo más POSITIVA que podamos e intentar olvidar eso que nos está desmoralizando, yo siempre digo que la ILUSIÓN , NADIE ni NADA nos la podrán quitar, pero esto no significa que se viva en el " mundo de " Yupi" hay que tener los pies en la tierra, pero sólo dar a las cosas la importancia justa, sin extremos. Intenta tener calma para esa angustia que te está creando algo que, de momento, no se conoce con toda seguridad.

Un abrazo muy fuerte y, te deseo todo lo mejor, porque te lo mereces, y yo también me deseo todo lo mejor, porfa!! haz lo mismo tú, "desearte todo lo mejor" porque pondrás todo de tu parte para ir HACIA ADELANTE!!

Re:mi enfermedad
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola aitzitza, navarrica!! mira, lo peor de todo este proceso es la desinformación, el hecho de no conocer exactamente a lo que te enfrentas, la incertidumbre de un diagnóstico que no está completo, crea una angustia difícil de controlar, pero piensa que el hecho de que exista actividad tumoral no significa que tengas un pronóstico incurable y menos aún, sabiendo que dicha actividad es baja y de crecimiento lento, lo cual ya arroja muchos puntos positivos a ese diagnóstico y si encima te dan la posibilidad de operar, mejor que mejor, eso es porqué pueden extirparlo y limpiarte. Yo he contado en alguna ocasión el caso de un tío mío, con un solo pulmón, puesto que le extirparon el otro por un tumor bastante grande... y con un nódulo en el pulmón que le queda, y ese nódulo es tumoral, pero al principio tenía tan poca actividad tumoral que decidieron controlárselo y nada más. Pues pasados unos meses del hallazgo, le dijeron que el tumor estaba parado, sin actividad, y hoy, después de casi 20 años, sigue igual. Con esto, quiero decirte, que no te angusties, que seas positiva (como dice mi querida Odra) y que no siempre hay que ponerse en lo peor, es mejor, esperar, con toda la tranquilidad que sea posible e intentando ocupar nuestra mente y nuestro tiempo en cosas que nos aporten alegría y distracción. Mucha suerte Ana Mari, y si quieres, ya sabes donde estamos. Un abrazo.

Re:mi enfermedad
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

AITZITZA, normal la preocupación después de tanto tiempo y disparidad de criterios, pero si tienes dudas lo mejor es que pidas una segunda opinión. Es cierto lo que te han dicho, un tumor puede permanecer parado tiempo y tiempo sin actividad, pero no estaría de más que para tu tranquilidad miraras otras opciones. Ya nos contarás. Un abrazo

Re:mi enfermedad
Hace 3 años
Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses

En esta vida, Aitzitza, estamos aprendiendo cada día. Hay aprendizajes divertidos pero otros no tanto. Aprender a convivir con la duda es difícil pero por desgracia es el más necesario. Los que estamos luchando entre la vida y la muerte necesitamos mucho coraje. En tu caso no es una situación extrema. Tal como lo presentas no tienes peligro, al menos inmediato. Y no te enfades si te digo que debieras alegrarte. Desde ahora estarás muy vigilada. ¡ Cuántas personas habrá en peores condiciones quizá con cáncer muy avanzado y no lo saben! Así me pasó a mí, por casualidad me descubrieron un cáncer de pulmón muy avanzado, o sea, con metástasis. Y llevo así 27 meses. Ya no me preocupa. Si consigues superarte y no preocuparte tanto vivirás muchos años. Si te preocupas demasiado en realidad ya no vives.

Sé fuerte. Vive tu vida. Verás como la sitación no es para tanto.

Un abrazo. Estamos contigo

Re:mi enfermedad
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola aitzitza ,

Bienvenido a la familia. Es normal que después de un golpe duro, seco y cruel como es el del impacto de ser diagnosticado de cáncer te sientas sin fuerzas. Cuando tenemos un problema, lo primero que necesitamos es hablarlo con alguien. Prueba a ponerte en contacto con la aecc en el telefono gratuito: gratuito: 900 100 036. Y cuentanos que tal. Seguro que bien. Porque mejor asesoramiento, y atención profesional, especializada y gratuita no vas a encontrar no vas a encontrar.

Comprendo muy bien tu angustia, porque mi historia fue algo parecida a la tuya, te cuento:

Unos de los momentos más duros de mi historia clínica, fue cuando en las pruebas de diagnóstico, las imágenes de las radiografías, del TAC y en las del PET confirmaron el diagnóstico de un cáncer testicular con metástasis en la en la arteria aorta y en los pulmones. Lo primero que me dijeron fue que el tumor era resistente a la quimioterapia, por lo que no había posibilidad de continuar con el tratamiento de quimioterapia: Me quedaba en manos de la cirugía, lo que significó una alternativa menos y una preocupación más. Y lo segundo, que al haber no realizado ninguna biopsia, a los numerosos nódulos que había en los dos pulmones, tenían considerables dudas, respecto a la naturaleza patológica de las masas que aparecían en los pulmones y podían haber dos posibilidades:

Por una parte, contaban con la probabilidad de que los nódulos pulmonares, fueran el resultado de una metástasis de un cáncer testicular (ya confirmado por la biopsia que realizaron al testículo que me extirparon).

Por otra parte, la probabilidad que además de la metástasis pulmonar, parte de los nódulos fueran los de un cáncer de pulmón.

Al no haber biopsia, no había resultados claros del tipo de nódulos que eran, por lo que todo eran hipótesis razonables: Que crearon serias preocupaciones y considerables dolores de cabeza.

La primera consulta la tenía en urología donde te decían una cosa, y la segunda consulta en oncología, dónde te decían otra bien distinta. Urología y Oncología tenían criterios distintos. Pero el problema lo tenía yo… ¿y en qué en manos de quien pones tú vida? ¿En las manos de los que dicen que no hay que operar o en las que te dicen que hay que controlar y operar si no hay más remedio? ¡Alabado sea el corporativismo médico!…

En mi experiencia: Uno de los mayores errores que pueden cometerse dentro de un hospital, es cuando a un paciente que lo están tratando dos especialistas distintos, cada uno de ellos le dé una opinión totalmente distinta respecto a la del otro especialista. Si dos médicos no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, resulta prácticamente imposible que un paciente encuentre la opción más acertada entre la cara de un diagnóstico y la cruz del otro diagnóstico.

A mí lo que se me ocurrió fue pedir una tercera opinión. Pero que no fuera ni la de un urólogo, ni la de un oncólogo, sino la de un especialista de una especialidad distinta, ya que tengo la sensación de que de no ser así, aún se hubiera liado más la cosa…

Así que solicité una segunda opinión médica en otro hospital, en el que un comité formado por médicos de diferentes especialidades médicas, estudiarían mi caso para ofrecer un único punto de vista. La primera explicación que me dio la cirujana del segundo hospital donde estudiaron mi caso, fue en que consistía el tratamiento de mi quimioterapia, la segunda los motivos por los en ocasiones no funciona, y la tercera lo que en su opinión había que hacer: operar.

Al coincidir su punto de vista, con el punto de vista de uno de los médicos que me trataba. Decidí operarme, ya que dos personas que dicen que sí, son más que uno que dice que no.

En un principio en la operación, también iban a llegar a los pulmones, pero ya se sabe que a veces “el hombre propone y dios dispone” y al final se quedaron en la arteria aorta. La cirugía desde luego era complicada, no estamos hablando de las muelas de juicio. Gracias a que lograron sacar una parte muy considerable de la masa que había en la arteria aorta, se pudo hacer una biopsia, y el resultado fue más que malo fue maligno.

La quimioterapia hizo lo que pudo, después el cirujano lo que estuvo en sus manos, y a mí me toco asimilar la situación que tenía en aquel momento, con una masa residual en la arteria aorta, y otras lesiones en los pulmones. Con la enorme diferencia de la masa de la arteria aorta, respecto a la de las lesiones pulmonares: en la que la arteria aorta la pudieron analizar y tener unos resultados claros de que era un tumor maligno. En cambio de los pulmones, si sabían todo que no podría ser, pero no lo que podía ser, por ejemplo: “lesiones producidas por la quimioterapia”.

Los siguientes controles los valores de las analíticas estaban bien, pero continuaban existiendo las masas mencionadas. ¿Qué es lo que hice? aprender a vivir con ellas, de la única manera que a mí se me ocurrió: Aferrarme a los resultados de las analíticas, y pensar que sí las analíticas estaban bien, todo lo demás también lo estaría.

Entre control y control, las masas que aparecían en los controles fueron disminuyendo de tamaño, hasta que llegaron un día, en el que ya no eran valorables al no tener ninguna mayor de un cm. Del mismo modo que habían disminuido de tamaño, también podrían haber aumentado, o aparecer otras nuevas. El caso es que continuaron bajando de tamaño, hasta que terminaron desapareciendo.

Al poco tiempo de estar todo perfecto, apareció una nueva, una tumoración de 4.5 x 3.5 cms en Íleon terminal. Y otra vez oncología y urología no se ponían de acuerdo. Pero ésta vez habían cambiado de opinión… oncología tenía muy claro que había que operar, en cambio urología no tenían tan claro que pudieran operarme, “que me lo tomara con filosofía”

Está vez, en vez de solicitar una segunda opinión, lo qué pedí fue ayuda ¡auxilio! Podía entender y entiendo que si una persona no se ve capacitada para realizar una operación con éxito no la haga. Pero hay más médicos y de distintas especialidades además…

Un ignorante en medicina podría decir y digo, que el “Ílión terminal” y el intestino delgado son primos hermanos… y también que “dios aprieta, pero no ahoga” pues se dio la casualidad, de que la cirugía general es la especialidad médica de la persona a la que le pedí la segunda opinión médica, y por si fuera poco la especialidad de su casa era el aparato digestivo, ¡ésta vez nada podía salir mal! Así que con más ganas que nunca y plenamente confiado en que todo saldría bien me operaron.

Afortunadamente en la operación, no solo lograron alcanzar el objetivo con el mayor éxito, limpiando toda la zona afectada, sino que además se “recrearon” en quitarme el apéndice y separar “las tripas que tenía pegadas”, y por si fuera poco, la masa que sacaron, tras analizarla, los resultados fueron benignos. Una vez realizada la biopsia, y valorada la operación, sacaron varias conclusiones, que se resumían en que la causa de la masa, fue el resultado de una mala cicatrización de la primera operación. Todo puede ser posible, y afortunadamente todo está solucionado y olvidado.

Una segunda opinión nunca está de más.

Por último:

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur.

Re:mi enfermedad
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola aitzitza, este es el sitio perfecto para compartir con todos tu historia, tus miedos, tu angustia…te vamos a ayudar. Tenemos un equipo de profesionales a tus disposición para contestar todas tus dudas, llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 o escríbenos en el consultorio online. Un saludo y bienvenido

Re:mi enfermedad
Hace 3 años
Profile picture for user aitzitza
aitzitza

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Hola a todos. Os agradezco vuestros ánimos. Teneis razón en que todavía tengo alguna esperanza de que al final no sea malo. He estado con la psicóloga de la asociación y me ha venido muy bien, pues me ha resuelto muchas dudas y me ha quitado miedos que me imagino que nos vienen a todos los que pasamos por ésto. Me ha dicho que piense que ahora me encuentro al 50% (inflamación-infección/tumor de lento crecimiento) y que cuando llegue el momento que entonces ya habrá tiempo de pasarlo mal. A ver que sale el día 24 en el scanner. Ya os contaré. Un abrazo.

Re:ya me han operado
Hace 3 años
Profile picture for user porqueami
porqueami

Miembro desde hace

3 años 1 mes

ENHORABUENA

me alegro mucho por las buenas nuevas que tienes, a mi me van a operar el proximo 26, me van a extirpar la mama

ojala me den tan buenas nuevas como a ti, estos testimonios nos ayudan a los que estamos en tramite de operacion.

lo dicho me alegro mucho y que siga la mejoria.un abrazo

Re:ya me han operado
Hace 3 años
Profile picture for user Mimicha
Mimicha

Miembro desde hace

3 años 1 mes

ENHORABUENA!! La verdad que noticias así ayudan muchísimo a personas que están en tratamiento o a esperas de una operación. Espero que te mejores rápido y vaya todo muy muy bien. A seguir para adelante!!

Re:ya me han operado
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, aitzitza!!

Por lo que comentas, después de todo el susto que tenías antes, ahora parece que han conseguido elmininarlo por completo.

Ahora, eso, a descansar!!!, a ser positiva, que los resultados del análisis sean los que tod@s deseamos!!!

Un fortísimo abrazo!!!

Re:ya me han operado
Hace 3 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola aitzitza!!

Enhorabuena y gracias por compartir con todos tu experiencia, las noticias positivas son esperanzadoras para todos los que las leemos.

Te deseo lo mejor y ahora descansa y acaba de recuperarte.

Besitos y un fuerte abrazo.

Re:ya me han operado
Hace 3 años
Profile picture for user montsePA
montsePA

Miembro desde hace

4 años 9 meses

biennnnn !!!!! CUANDO UNO GANA , GANAMOS TODOS!!!!Q ALEGRONNNNM!!

CUIDATEEE MUCHO PRECIOSAAA! Y DEJATE MIMARRR!

Re:ya me han operado
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Bien!!! Primer paso superado ahora a cuidarte y mimarte mucho y nos sigues contando.

Un abrazo?

Re:ya me han operado
Hace 3 años
Profile picture for user ENCISO
ENCISO

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola, Aitzitza.

Buena noticia!

Ojala se haya eliminado por completo, eso es lo que deseamos todos.

Un fuerte abrazo.

ENCISO.

Re:ya me han operado
Hace 3 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Qué buenísima noticia! Enhorabuena de corazón, es una alegría leer noticias así. Un abrazo

Re:ya me han operado
Hace 2 años
Profile picture for user marissu
marissu

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Buenas a todos/as y en especial a aitzitza .

Después de leer tu comentario,me surgen bastantes dudas,porque a mi padre también lo van a operar de un adenocarcinoma pulmonar en estadio II.Me gustaría saber,cuántas horas dura la operación,ya que no queremos preguntar muchas cosas delante de mi padre para que no se nos asuste mucho...imagino que mínimo serán sobre unas tres o cuatro horas,verdad?Después de la operación,te mandaron directamente a planta?Yo pensaba que irían a cuidados intensivos,pero me dijeron que no.Me puedes contar un poco más sobre el postoperatorio?Si no te causo muchas molestias y de cómo ha ido todo desde entonces...que espero que de lujo!!

Un fuerte abrazo para todos/as!