Mi experiencia como voluntaria de la aecc

Hace 4 años

Hola a todos.
A pesar de mi juventud, en pocos días cumplo los 22, desde muy niña siempre he tenido muy claro que me gustaba ayudar a la gente, ser útil a los demás. Conforme iban pasando los años, ese sentimiento se fue afianzando y escrutando por internet me iba informando sobre las distintas asociaciones que ofrecen el poder hacer voluntariado. Así, buscando y buscando, topé con la web de la aecc. Desde el minuto uno en el que comencé a leer toda la información del apartado de voluntariado, me llamó la atención especialmente la transparencia y la claridad con la que se explicaba todo el proceso para hacerse voluntario. Así pues envié el formulario de solicitud, hice la entrevista, hice también los respectivos cursos de formación... Y aquí estoy.
El tiempo ha pasado volando y el pasado día 15 de enero hizo un año que formo parte de esta asociación como voluntaria de hospital en oncología infantil. Cada día me convenzo más de que la decisión que tomé no pudo ser más acertada. Mis niños, como a mi me gusta llamarlos, me aportan muchísimo a nivel personal semana tras semana. Disfruto al máximo con ellos de los juegos, las risas, las fiestas que les organizamos, cada vez que les sale esa espontaneidad suya tan característica y sueltan alguna de las suyas o vienen y me dan un abrazo o un beso... Son mis pequeños-grandes valientes. Pero no me puedo olvidar de esos otros valientes con los cuales también comparto muchos momentos y charlas todas las semanas, y no son otras personas que los papás y las mamás de los niños. Otros grandes luchadores a los que admiro profundamente por su saber estar al pie del cañón a todas horas.
En definitiva para mí ha sido un grandísimo año como voluntaria, al que espero que le sigan muchísimos más.
Un saludo =)
Hace 4 años

Hola avsan: mira te doy mi enhorabuena y que sigas palante..para mi lo mas importante en momentos tan malos creo que es una divinidad en encontrar personas como los voluntarios de la asociación ..quiero destacar en mayúscula el trabajo que realizan para mi esta siendo muy importante yo tengo personas maravillosas ami lado

creo que los niños son una vendicion donde quiera que los tengamos malitos no pobre angelitos siempre pensé que esta enfermedad no deveria tocar a los niños... fuerza y salud

Hace 4 años

Me alegro mucho por tu experiencia, AvSan. Yo he rellenado el formulario hace unos meses y no se han puesto en contacto conmigo. Una pena, porque de verdad que tengo ganas :(

Hace 4 años

Hola AvSan: me alegro que tu labor con "tus niños" te llene tanto, debe ser toda una satisfacion. Yo desde el pasado mes de diciembre en el la oncologa de mi padre me comunico que mi padre tenia metastasis hepatica me plantee en ese momento formar parte tambien de la asociacion como tu, siendo voluntaria, y ahora que hace casi dos semanas que mi padre no esta siento con mas fuerza las ganas de ayudar y apoyar, yo en su dia pedi ayuda psicologia a la asociacion porque la noticia de la metastasis fue muy fuerte y dificil de llebar, por desgracia mi padre fallecio antes de que me hayan podido dar esa ayuda aunque me han ofrecido ayuda para sobrellebar el duelo (cuando haya pasado un tiempo) si esque lo necesito, la duda que me entra es si habiendo tenido tantos factores personales tan tempranos, podre formar parte del grupo de volutariado, cuanto es el tiempo que se dedica a la semana en la realizacion de la tarea.

Hace 4 años

AvSan, muchas gracias por tu gran labor como voluntaria. Gracias a miles e personas como tú, podemos estar cerca de la persona con cáncer y que no se sienta sola.

Para Kfdezb, lamentamos que no se hayan puesto en contacto contigo, por favor, ponte en contacto con la sede que corresponde a tu domicilio, en el siguiente enlace puedes ver los datos. Probablemente tu petiión no ha llegado correctamente y no nos hemos podido poner en contacto contigo.

Un abrazo

Hace 4 años

Te felicito de corazón, admirable que con tu edad seas capaz de afrontar algo así. No es fácil, muchos (yo misma) no lo lograrían porque el sufrimiento ajeno golpea pero el de un niño es "contra natura" así que te doy las gracias y en tu nombre a tod@s l@s voluntari@s

Hace 4 años

Muchas Gracias por tu labor. Muchos deberíamos aprender de ti, y también gracias por compartirlo aqui.

Hace 4 años

Hola marial85, siento mucho lo de tu padre. En estos casos toca ir, aunque suene a tópico, poco a poco, no queda otra salida. Desde aquí te mando mucho ánimo y fuerza.

En cuanto a tus dudas sobre el voluntariado, en la parte de arriba de la web hay una pestaña en la que pone "voluntarios" pincha ahí y tendrás toda la información general sobre el proceso: información sobre la actividad, pasos a seguir para hacerse voluntario, etc.

El tiempo que se le dedica a la actividad varía dependiendo del tipo de voluntariado (ya que hay voluntariado de campaña, prevención de la salud, hospital... En mi caso, como voluntaria de hospital, voy un día a la semana normalmente los miércoles por la mañana.

De todas formas si quieres informarte mejor puedes llamar al teléfono de la aecc o enviar un correo a: informacion@aecc.es

Un saludo =)