Mi experiencia con el cáncer

Hace 6 años

En el año 2009, y a través de una mamografía rutinaria, me detectaron un cáncer de mama, por suerte en estadio 1. Me hicieron una mastectomía, me pusieron un tratamiento de hormonoterapia, y hoy estoy curada.
He pasado , de momento, por tres operaciones para reconstruirme la mama. Y sigo con el tratamiento .
Tuve la suerte de o necesitar de la quimioterapia ni d ela radio, gracias a que la detección fue muy temprana.
En estos momentos estoy con algunas compliaciones ginecológicas, realizando pruebas, debido a la medicación. Espero que se quede en un susto..
Fue un impacto fuerte, el momento en que te dan el diagnóstico...pero sales fortalecido de todo el proceso.
Animo a todas las mujeres a que sean rigurosas con sus controles, son fundamentales, ya que o siempre el cáncer presenta síntomas, al menos en su primer estadio, cuando más fácil es tratarlo. Cómo en mi caso, en el que ni s epalpaba, ni había ganglios inflamdos, ni ningún otro síntoma. Sólo la mamografía lo detectó. Así que es sumamente importante realizar los controles recomendados para una detección precoz.
Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Hace 6 años

Hola Gabriela, tienes toda la razón y nosotros no nos cansamos de decir que no hay que saltarse los controles recomendados. Muchas gracias por tu testimonio y bienvenida. Esperamos verte a menudo por aquí. Si quieres preguntar algo a nuestros expertos escribe en el consultorio online. Un saludo.

Hace 6 años

"Buenas tardes". Gabriela,, yo soy de tu gremio tambien lo puedes ver en mi testimonio y lo primero que escribi fue eso mismo las revisiones y por supuesto la autoexploracion que es lo que a mi me hizo darme cuenta no? De lo que tenia, el conocernos y conoce nuestro cuerpo saber que hay cosas que estan ahí y no tienen que estar si que es verdad que no se notan desde el primer dia y yo en cuanto lo note sabia que la ultima vez que yo me habia mirado eso no estaba a mi bueno me toco peor parte de alguna manera porque a mi me hicieron cirugia conservadora porque era la que tenia que ser y punto osea no es una eleccion el pecho esta cuando tiene quer estar a mi me dieron 5 ciclos de quimio y 20 sesiones de radioterapia pero bueno mas aparte una pastilla diaria hasta marzo del 2013 y un reservorio subcutaneo que cambio medicacion cada 21 dias hoy me ha tocado y bueno ... Ya se sabe pero lo importante es lo que tu has dicho fomentarr la autoexploracion y las revisiones y superarlo cuando quieras podemos intercambiar opiniones por correo si te parece

Hace 6 años

Hola compañera de fatigas, yo tambien soy enferma de cáncer de mama, pero a Dios gracias superado hace ya 9 años, yo no tuve "la suerte" que tu has tenido , el mío fué de estadio 2, y de 6cm, con 2 ganglios afectados de los cuales me quitaron 22, tengo una mastectomía total, pero mira hija, ¡¡¡vivita y coleando y dando mas guerra cada día!!!. me alegro que no hayas conocido los efectos de la quimio , ni de la radio, y completamente de acuerdo en que nos tenemos que hacer nuestras revisiones periodicas, y explorarnos en casa al menos una vez al mes, pues así (fué mi caso) se detectan muchas cosas. Me alegro verte por aquí y si de algo te valgo de ayuda aquí estoy, lo mismo que estamos tod@s ya que somos una gran familia. BIENVENIDA Y BESOS