Mi experiencia con el cáncer...

Hace 4 años

Buenas,
Es la primera vez que se me ocurre escribir un relato sobre mi experiencia personal con el cáncer(a partir de ahora le llamaré OKUPA, es como lo llamamos en familia); Pues nada, después del verano del 2012 noté como algo sobresalía de mi pecho derecho, la verdad es que me dio mucho miedo y fui dejando pasar hasta que llegó la hora de mi revisión ginecológica, entro y mi ginecóloga me dice que tengo un aumento de densidad mamaria en la mama derecha pero que no le parece nada, aunque para más tranquilidad, quiere que me haga una eco y que le lleve los resultados. Eso hice, le llevé los resultados de una eco, que según la radióloga era "NORMAL"; Pues si, mi gine se quedó tranquila con una eco(mal hecha) y no me hizo ninguna punción(el OKUPA era como un rollo de gasas de los que van en botiquín); yo intento quedarme tranquila, pero siempre me queda esa incertidumbre. Dejo esperar de enero 2013 hasta junio, en concreto 19 de junio, me vino la regla y el pecho se me puso muy inflamado y el pezón parecía cuero..., estaba cagada; por supuesto, hubo cambio de médicos, me fui a la seguridad social y me han mirado de una forma correcta, el 2 de julio sabía que tenía cáncer de mama y el 11 del mismo mes empezaba la quimio, ya llevo 4(la mitad), el OKUPA de 5 cm con metástasis en la axila de varios ganglios afectados y el más grande de 4 cm. Todo va muy bien, pero lo que quiero avisar con esto es que si hay bulto que lo analicen, no cuesta tanto y a lo mejor, si me lo hubieran hecho en enero me quitarían sólo el OKUPA, no el pecho y todos los ganglios del brazo. Así que, por favor, si os véis algún bulto,que lo analicen no esperéis.
Muchos ánimos a todos
Hace 4 años

Muchas gracias por compartir y mucho ánimo y amor para ti en tu proceso de curación.

Hace 4 años

Animo compañera, y PA LANTEEEE

Hace 4 años

Holan olpimi, gracias por compartir con todos tu historia, con ella puedes ayudar a muchas mujeres que estén en esa situación. Nos alegramos mucho de que todo vaya bien. Si podemos ayudarte en algo contacta con nosotros en el consultorio online o en el teléfono 900 100 036. Un saludo.

Hace 4 años

Sé de lo que hablas, yo estoy mastectomizada y con vaciamiento axilar, y metástasis ganglionar, aunque en mi caso la actuación médica fue la correcta y sigue siéndolo hasta la fecha, pero sí es importante recalcar que cualquier bulto en nuestras mamas debe ser tenido en cuenta y analizado para detectar precozmente un cáncer mamario, de ello depende la total curación en muchos casos y el aumento de la supervivencia en otros. En la prevención está la salud. Seguro que todo va a ir fenomenal y dentro de poco te librarás de ese OKUPA que quería fastidiarte la vida. Vas a poder con él, seguro. Yo ya llevo 3 años desde la mastectomía y 6 años de mi primer cáncer, y me encuentro muy bien. Te mando un montón de energía positiva y todo mi cariño.

Hace 4 años

Yo aprovecho para decir lo importante que son las revisiones, que no las dejemos pasar. A mi me lo descubrieron en la revisión de rutina y ahora parezco una "vendedora" del tema porque siempre digo, tuve cáncer, me operaron gracias a que fui a la revisión que me tocaba. Me uno al grito de Risitos PALANTEE

Hace 4 años

Yo también descubrí mi Alien en una revisión pero en una clinica privada, yo no entraba en la revisiones de la seg. social, por tener menos de 40 años.

Gracias a cogerlo a tiempo, he pasado la quimio, me han operado con éxito y todas las biopsias han sido negativas ( hasta el Alien habia desaparecido ).

Yo aconsejo PAGAR SI HACE FALTA y hacerse una exploracion ginecológica completa al año.

Tratar el cancer a tiempo, salva vidas.

Saludos y animo!