Mi experiencia con el cáncer de mama

Hace 7 meses

A la edad de 34 años, me diagnosticaron un cáncer de mama, especialmente grave...y ahora que tengo 41, os puedo decir que cada día que pasa, le estoy más agradecida a la vida, por haberme dado este regalo...
`
Sí...aunque suene bastante raro, para mi ha sido un auténtico regalo. Estos casi 7 años, han sido realmente una aventura, recorriendo un camino, con algunos altibajos, pero siempre agradecida porque que me han brindado la valiosa oportunidad de ir descubriéndome a mi misma.
`
Os cuento un poco mi historia...
`
En Octubre del año 2007, después de estar 3 meses, con episodios de fiebres altas, sintiéndome muy mal, visitando el hospital en varias ocasiones, y tomando altas dosis de antibióticos, para tratar una supuesta mastitis (inflamación de la mama), finalmente me diagnosticaron un cáncer inflamatorio de mama.
Que te den una noticia así es duro, pero que a los pocos días, tu oncólogo te confirme que es un tipo poco común de cáncer de mama, especialmente muy agresivo y con unas muy bajas expectativas de vida, tan sólo el 20%, de posibilidades de remisión es... ¡no existe ninguna palabra para describirlo!
`
Aunque en aquel momento, me sorprendió la sinceridad de mi oncólogo, ahora le estoy enormemente agradecida, porque me hizo ver mi situación tan al límite, que sólo tuve dos opciones...darme por vencida antes de empezar a luchar o aferrarme a la vida con todas mis fuerzas.
`
Y viéndome ahora, está claro que elegí la segunda opción...
`
Después del shock de la noticia, y de necesitar varias semanas para serenarme y asumirlo, de repente, estando un día sentada en lo alto de una pequeña montaña, cerca de mi casa, lo ví claro...en lo más profundo de mi ser, sentí una confianza increíble de que iba a salir adelante. Fué una sensación, como si mi propio organismo, me estuviera diciendo a gritos que no me preocupara, que el cáncer era sólo un aviso, para empezar a hacer cambios en mi vida.
`
Y con el tiempo me he dado cuenta de que así ha sido... ¿cómo no voy a estar inmensamente agradecida a mi enfermedad?
`
Desde aquel momento, y aunque seguí todos los protocolos médicos convencionales, de quimioterapia, radioterapia, cirugía y posterior tratamiento con tamoxifeno durante 5 años, mi ilusión ha estado siempre y sigue estando puesta, en buscar información sobre cómo la alimentación y la forma de vivir, pueden "ayudar a mi propio organismo, a ayudarse a sí mismo"... a fortalecer su increíble potencial interno, y en definitiva, a mantenerme libre de toda enfermedad y no sólo me refiero al cáncer...

`
Haciendo un balance de mi vida, a partir de ese año 2007, puedo decir, que por supuesto han habido momentos muy duros, de cambios difíciles (dejar un negocio propio que iba muy bien, una dolorosa separación...), pero que ahora, veo con toda claridad, que eran necesarios...
Y hablando con mucha gente, que ha pasado o está pasando por esta experiencia, me siento muy identificada con algunos momentos ya pasados en mi vida.
`
Y lo que siempre intento transmitir es que, el tener una enfermedad muy grave (sea un cáncer o cualquier otra enfermedad), que te pone al límite de tu existencia; puede brindar una hermosa oportunidad de empezar a saborear y a vivir la vida con una intensidad increíble, o por el contrario, empezar a vivir un infierno... sólo depende de uno mismo, no depende ni del cáncer ni de nada más...insisto...SÓLO DE UNO MISMO...

`
Y el que dependa sólo de uno mismo es muy hermoso, porque te das cuenta de que puedes hacer tanto...
`
PILAR NAVARRO