MI EXPERIENCIA EN LA SANIDAD PUBLICA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user cesargabri
cesargabri
MI EXPERIENCIA EN LA SANIDAD PÚBLICA
POR: CESAR GABRIEL MOHINO GUERRERO

Todo empezó cuando mis heces salían con una franja de sangre, acudo a mi medico de cabecera (LA DOCTORA AZCUTIA) en el centro de salud potosí, le comento a la doctora lo que me pasa y me dijo que solo eran hemorroides, esto ocurrió ocho años antes de que me diagnosticaran cáncer de recto.
El día 03/07/2006 acudo a urgencias del (HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA) por echar abundante sangre por el ano, me diagnostican cáncer de recto. Proceden a someterme a tratamiento radioterapéutico y quimioterapia en pastillas, terminado el primer tratamiento me operan del tumor el día 23/10/2006 dejándome una ileostomía que iba a ser temporal.
Inicio el segundo tratamiento de quimioterapia en noviembre 2006 después de darme el alta en el servicio de cirugía de digestivo ,en la primera sesión de quimioterapia del segundo tratamiento me da una reacción alérgica grave en zona pulmonar, en diciembre del 2006 sigo tratamiento de quimioterapia con orto medicamento hasta marzo de 2007 (ENTRE MEDIAS).
El 3/11/2006 me dan el alta hospitalaria en el servicio de cirugía de digestivo (El doctor Fernández Fernández –Santos Antonio) dándome cita para revisión en un mes. El 5/12/2006 fecha de la primera cita después de la intervención quirúrgica me dice el doctor santos que todo va muy bien en la evolución y recuperación y me vuelve a citar para el 30/01/2007 llegada esta fecha sigue diciéndome el doctor santos que todo va muy bien que después de que termine el tratamiento de quimio terapia me valorara para el cierre de la ileostomía.
Desde marzo del 2007 que termino tratamiento de quimioterapia hasta el 19/02/2008 no volví a tener otra cita con el doctor santos (ENTRE ESTAS FECHAS CASI UN AÑO) yo me lo encontraba por el hospital en muchas ocasiones y le decía que para cuando me iba a dar cita para el cierre de la ileostomía, el me contestaba que era pronto que yo era joven y dándome palmaditas en la espalda me decía que así cicatrizaba mejor le insistí en que si no me iba a realizar alguna prueba para ver el estado y evolución de la operación y el me dijo que no que todavía era pronto que no me preocupara que todo estaba bien.
EL día 19/02/2008 vuelvo a acudir a la consulta de cirugía de digestivo, me vuelve a decir lo mismo, que me ve muy bien de aspecto, yo le comento que en todo este tiempo echo por el ano hilos de heces y que tengo dolor en la zona del ano, me dice que eso es normal que hay tengo puntos y grapas y todo esta cicatrizando, que no me preocupe que yo soy joven y no voy a tener problemas, que este tranquilo. Yo vuelvo a pedir cita y me dan cita para el22/04/2008. Ya en esta fecha y sin explorarme, me empieza a dar unos volantes de pruebas para el cierre de la ileostomía, las pruebas a realizar son:
_ Análisis clínicos
_RX tórax
_electrocardiograma
_anestesiología
_Endoscopia digestiva
Todo esto para ser revisado el día 01/07/2008 para darme fecha de intervención quirúrgica para cierre de ileostomía sin haberme hecho ningún tipo de prueba previa en todo este tiempo pasado.
Entre todo esto el doctor santos interviene quirúrgicamente a mi padre de cáncer de colon con dos tumores de los cuales solo le quito uno. Al realizarle una colonoscopia pasado un tiempo de la intervención le encuentran otro tumor en la misma zona donde se extirpo el primer tumor, aviándole realizado una prueba anterior a la operación en la cual se apreciaban ambos tumores.se intervenido nuevamente pero esta vez por otro cirujano (DOCTOR JORGE ESCRIBANO GUIJARRO). Remitido por el doctor santos un día antes de la intervención quirúrgica a mi padre, con lo que el doctor escribano se encontró con muchos problemas en la intervención a mi padre por falta de información y de preparación de dicha intervención. Es por este motivo por el que decido cambiar de cirujano, ya no me fiaba del doctor satos, con tanto tiempo dándome largas y la negligencia que cometió con mi padre y pasando su problema a otro doctor poniendo como escusa un juicio aunque no me extraña de eso tiene que tener unos cuantos bueno en fin, sigamos.
El día 23/05/2008 tengo cita con el doctor escribano el cirujano que opero a mi padre y el que yo decidí escoger para mi seguimiento. Le cuento todo lo que me paso con el doctor santos, seguido me hace una exploración de abdomen y un tacto rectal el cual no pudo completar por intolerancia al dolor que me causaba, me dijo que le parecía que se avía formado una estenosis pero que avía que realizar un enema opaco, yo le comente que el doctor santos me avía mandado un preoperatorio para el cierre de la ileostomía y el doctor escribano me dijo que no me las hiciera que íbamos a empezar de nuevo.
El día 13/06/2008 me realizan la prueba del enema opaco con bastantes complicaciones.
EL día 01/07/2008 tengo cita con los dos cirujanos el doctor santos y el doctor escribano, al doctor santos le digo que he cambiado de cirujano que ahora es el doctor escribano, me dijo que si creía yo que con el doctor escribano me iba a curar mejor, que yo vería lo que hacia, acabo la cosa un poco tensa y por otro lado la cita con el doctor escribano que me comento el resultado del enema opaco, no le gusto mucho y me mando otra prueba (RECTOSCOPIA) para obtener mas información y así poder actuar.
El día 08/07/2008 me practican una rectoscopia que confirma la estenosis, según informe sin complicaciones inmediatas, como todo no me estaba saliendo como me decían empecé a rallarme y a pedir citas de todo tipo, perdí toda confianza en los médicos menos en el doctor escribano, de momento……..
EL día 22/07/2008 me realizan un tac de abdomen con diagnostico (sin cambios de interés) yo creo que eso no es así puesto que en la rectoscopia claramente se ve la estenosis.
El día 12 /08/2008 acudo a la consulta del doctor escribano me confirmo que se avía formado una estenosis bastante aguda que iba a estar complicado recuperar el transito para poder realizar el cierre de la ileostomía pero que podíamos intentarlo con otros métodos.
El día 16/09/2008 en una nueva cita con el doctor escribano me propuso realizar dilataciones en la zona afectada, yo no me fiaba mucho de que fuera a dar resultado pero avía que intentarlo, no creía que se fuera a complicar tanto como se complico posteriormente.
El día 09/10/2008 mediante colonoscopia corta me realizan las dilataciones (SIN COMPLICACIONES INMEDIATAS) según ellos.
EL 25/11/2008 cita con el doctor escribano, procede a examinarme haciéndome un tacto rectal, me dice que sigue igual de mal que hay que seguir con las dilataciones.
El día07/01/2009 me da otra sesión de dilatación mediante colonoscopia corta, según ellos (SIN COMPLICACIONES INMEDIATAS).
El día 16/01/2009 tac de abdomen, según ellos (sin cambios importantes).
Nuevamente voy a la consulta de cirugía de digestivo con el doctor escribano, me practica otro tacto rectal, esta vez con mucho más dolor que la vez anterior, el doctor me comenta que si estoy haciendo fuerza que no puede introducir el dedo yo le digo que no estoy haciendo fuerza, me dice que esta mucho peor que esta inflamado, seguramente por alguna rotura de fibras al darme las dilataciones pero que no me preocupe, el doctor escribano me dice de quemar un ultimo cartucho, que consistiría en ponerme una prótesis(stént)mediante cirugía vascular con el doctor (ALBERTO MINGO BASAIL) que era un producto nuevo, yo seguía sin fiarme pero que mas podía pasar, a si que le dije que si.
El día 16/02/2009 fecha en la que me realizan una patomografia remitida por oncología medica para valorar el daño causado a mi dentadura por las sesiones de quimioterapia ya que cuando me hicieron el preoperatorio de la primera intervención en el informe del anestesista (JOSE A.ALVAREZ FARIÑAS) y revisado por el mismo pone DENTADURA COMPLETA es decir todas las piezas dentales. Estando ingresado en las fechas 02/03/2009 al 13/04/2009 y al yo tener cita para la extracción de las piezas dentales dañadas en las fechas 30/03/2009 y 20/04/2009 al yo estar ya ingresado y con tratamiento antibiótico aprovecharon para la extracción de dichas piezas dentales el día 09/03/2009 para posteriormente implantarme tornillos y yo por mi cuenta las piezas dentales mediante una clínica dental pero paso el tiempo y no fue así.
El día 23/09/2009 tengo cita con cirugía de maxilofacial para valorar y empezar con los implantes de los tornillos, me dice el doctor (JOSE LUIS GIL-DIEZ USANDIZAGA) que si esta aceptada la implantación de los tornillos que me va a remitir al doctor (LUIS NAVAL GUIAS) que es el doctor que me va a practicar la cirugía.
El día 30/10/2009 acudo a la cita con el doctor naval, el cual me dice qué no hay nada aceptado por lo que no se iban a poner los implantes, yo le pregunto por que. Si el doctor gil me dijo que si lo estaba, insistió que no lo estaba y llamo al doctor gil y el también lo negó delante del doctor navas yo le dije, si usted me dijo que estaba aceptado de arriba, el me contesta que no me avía dicho nada de eso que tenia que revisar la aceptación del implante el consejo. Al salir de la consulta todo disgustado me fui al departamento de atención al paciente a poner una reclamación, en la contestación y valoración de dicha reclamación me dicen que tengo un 85% de masticación y esa conclusión sin tan siquiera haberme echo las pruebas de valoración de masticación por lo tanto les dejo que lo valoren ustedes.
El día 20/02/2009 proceden mediante anestesia a colocarme dicho stént que iba a ser reabsorbible, que en un mes aproximadamente perdería su fuerza comenzando así su reabsorción. Al día siguiente de la colocación del stént tenia muchos dolores en la parte abdominal y rectal con algo de fiebre, me dijeron que era normal, que tomara paracetamol.
El día 02/03/2009 acudo a urgencias por no podía aguantar mas el dolor y la fiebre cada vez era mas alta , ese mismo día soy ingresado en planta hasta el 13/04/22009 en ese mes me someten a barias pruebas sobre todo muchos tactos rectales de todo el equipo que me trataba y algún que orto estudiante en practicas provocando a si el desplazamiento de la prótesis aunque los cirujanos me aseguraron que eso no podía pasar que era una prótesis fija y que era imposible que se moviera ,pues a mi cada vez me dolía mas y expulsaba cada vez mas pus y otros líquidos por el ano, al yo notar que rondaban mucho a mi alrededor y no notaba mejora sino todo lo contrario, decidí por mi cuenta y riesgo bajar a la planta de cirugía vascular donde me pusieron la prótesis y hablar con el doctor mingo el día 31/03/2009 y el como profesional que es y yo su paciente debería de comunicarme lo que tuviera pues no fue asi.Segun el informe (colección presara producida por la reacción inflamatoria de la prótesis reabsorbible ,se obtiene muestra para estudio micro biótico),después de la visita al doctor mingo, sigo soltando liquido y con mucho dolor, me siguen administrando antibióticos y a analgésicos , todavía no saben por lo que se producido o no me lo quieren decir. Prueba esta en que le pido un informe al doctor (ZAPATA SYRO-CAMILO) y si me lo da pero el informe que me da es el que redado orto cirujano el doctor escribano con lo que me da que pensar en su criterio como cirujano. Por otra parte estaba atendido la mayoría del tiempo por estudiantes en practicas y dado en la situación en la que yo estaba lo considero una falta por parte de los responsables, todo era un desastre para con migo, me administraban medicamentos de otros pacientes, no tomaban bien la temperatura etc., etc.…….si no es por que yo estaba atento en la medicación que me suministraban y en todo lo que me practicaban yo esta carta no la hubiese escrito.
El día 13/04/2009 me dan el alta, yo sin notarme mejoría alguna, según ellos que ya avía remitido la infección.
El día 30/04/2009 vuelvo a ser ingresado para ver si me retiran el estén por las complicaciones que me estaba causando y por que todavía no se avía reabsorbido nada de nada, al contrario se avía endurecido mucho mas, no tuvieron éxito en la extracción del stént y en el intento de extraerlo lo fragmentaron con lo que se empeoro mucho mas la cosa , después me entero de empuje de las heces cosa que en mi estado eso era imposible y se complico mucho mas.
que el estén no era reabsorbible sino quebradle es decir que solo podía ser expulsado por el El día 06/05/2009 me dan nuevamente el alta.
El día 18/05/2009 vuelvo nuevamente a urgencias por tiritonas, fiebre muy alta e inmenso dolor, vuelvo a ser ingresado.
El día 01/06/2009 me operan de nuevo, esta vez con la amputación del recto, cierre de la ileostomía y colostomía iliaca izquierda definitiva, pero antes de la operación pido un extracción de semen da do que quería formar una familia y ya que la operación podía tener consecuencias como quedarme estéril e impotente, según los médicos, pero a ninguno se le ocurrió la idea de pedirme la extracción de semen, aun así me pusieron muchos problemas que si tenían que sacarme sangre para comprobación de efnfermedades,autorizaciones de desplazamiento, firmas de autorización de todo lo anterior. Es mas sacaron de quirófano al doctor escribano para autorizar todo lo comentado, pudiendo habérmelo autorizado cualquier otro cirujano del mismo equipo que por la planta andaba. Yo mientras decidían las enfermeras a quien llamar para dichas autorizaciones, siendo viernes y en vísperas de mi operación ,y al ver tan poca profesionalidad en una cosa tan seria por lo menos para mi, decido poner reclamaciones en atención al paciente para pedir un poco mas de profesionalidad del personal ya que cundo esto me ocurrió no la aba . Por fin por la tarde y con todo mi manojo de nervios soy trasladado al hospital Gregorio marañón para la extracción de semen y vuelta para la princesa. Días antes de darme el alta una de las estudiantes en practicas mandada por la enfermera jefa se dispone a cambiarme la aguja del porta CAT pasado un ratito de venga apretar y apretar la digo que que esta haciendo que la aguja ya esta bien metida hacia un rato, me dice que tiene que hacer un clic yo la digo que eso no es así que ya me avían clavado muchas agujas y estaba seguro de que esa aguja hacia rato que estaba introducida, aparece la enfermera jefe me extrae la aguja para volver a introducírmela de nuevo por que la enfermera en practicas la puso mal. El 24/06/2009 me dan el alta. En el mes que transcurre hasta que vuelvo a ser intervenido quirúrgicamente, voy varias veces al servicio de oncología médica para que me echaran un vistazo al porta CAT ya que me picaba y lo tenía colorado, le comento a Ricardo el enfermero, lo que me paso en planta, me dice que no me preocupara que solo era un pequeño hematoma, que se bajaría el hinchazón.
El día 18/07/2009 por una infección en el porta CAT provocada por aquella enfermera, acudo a urgencias con un agujero en el pecho y saliéndose el porta CAT, tengo fotos que pueden ser de utilidad. Después de un rato de espera en la sala de urgencias me llaman, se tiran otro ratito limpiando y curando lo incurable al no ser que me lo quitaran como así sucedió mucho mas tarde. Como no también con muchas complicaciones, de hecho al extraerme el porta CAT me desgarraron tejido muscular y me provocaron una lesión que ahora estoy sufriendo.
Después de todo esto que me estaba pasando sigo acudiendo a consulta de urología con la doctora bocardo, cada vez con menos esperanzas. Me sigue haciendo pruebas y mandándome pastillas para poder tener erecciones y así poder tener relaciones sexuales, a parte de que no me eran muy útiles las pastillas si que me dañaban el hígado a si que deje de tomarlas, me dice la doctora que pruebe con unas inyecciones, como si no hubiese tenido suficientes.
Y ya por ultimo o eso creía yo. Me salen uno bultos en la tripa (eventraciones) me dicen que eso sale por que se van los puntos o esfuerzos.
que el estén no era reabsorbible sino quebradle es decir que solo podía ser expulsado por el El día 06/05/2009 me dan nuevamente el alta.
El día 18/05/2009 vuelvo nuevamente a urgencias por tiritonas, fiebre muy alta e inmenso dolor, vuelvo a ser ingresado.
El día 01/06/2009 me operan de nuevo, esta vez con la amputación del recto, cierre de la ileostomía y colostomía iliaca izquierda definitiva, pero antes de la operación pido un extracción de semen da do que quería formar una familia y ya que la operación podía tener consecuencias como quedarme estéril e impotente, según los médicos, pero a ninguno se le ocurrió la idea de pedirme la extracción de semen, aun así me pusieron muchos problemas que si tenían que sacarme sangre para comprobación de efnfermedades,autorizaciones de desplazamiento, firmas de autorización de todo lo anterior. Es mas sacaron de quirófano al doctor escribano para autorizar todo lo comentado, pudiendo habérmelo autorizado cualquier otro cirujano del mismo equipo que por la planta andaba. Yo mientras decidían las enfermeras a quien llamar para dichas autorizaciones, siendo viernes y en vísperas de mi operación ,y al ver tan poca profesionalidad en una cosa tan seria por lo menos para mi, decido poner reclamaciones en atención al paciente para pedir un poco mas de profesionalidad del personal ya que cundo esto me ocurrió no la aba . Por fin por la tarde y con todo mi manojo de nervios soy trasladado al hospital Gregorio marañón para la extracción de semen y vuelta para la princesa. Días antes de darme el alta una de las estudiantes en practicas mandada por la enfermera jefa se dispone a cambiarme la aguja del porta CAT pasado un ratito de venga apretar y apretar la digo que que esta haciendo que la aguja ya esta bien metida hacia un rato, me dice que tiene que hacer un clic yo la digo que eso no es así que ya me avían clavado muchas agujas y estaba seguro de que esa aguja hacia rato que estaba introducida, aparece la enfermera jefe me extrae la aguja para volver a introducírmela de nuevo por que la enfermera en practicas la puso mal. El 24/06/2009 me dan el alta. En el mes que transcurre hasta que vuelvo a ser intervenido quirúrgicamente, voy varias veces al servicio de oncología médica para que me echaran un vistazo al porta CAT ya que me picaba y lo tenía colorado, le comento a Ricardo el enfermero, lo que me paso en planta, me dice que no me preocupara que solo era un pequeño hematoma, que se bajaría el hinchazón.
El día 18/07/2009 por una infección en el porta CAT provocada por aquella enfermera, acudo a urgencias con un agujero en el pecho y saliéndose el porta CAT, tengo fotos que pueden ser de utilidad. Después de un rato de espera en la sala de urgencias me llaman, se tiran otro ratito limpiando y curando lo incurable al no ser que me lo quitaran como así sucedió mucho mas tarde. Como no también con muchas complicaciones, de hecho al extraerme el porta CAT me desgarraron tejido muscular y me provocaron una lesión que ahora estoy sufriendo.
Después de todo esto que me estaba pasando sigo acudiendo a consulta de urología con la doctora bocardo, cada vez con menos esperanzas. Me sigue haciendo pruebas y mandándome pastillas para poder tener erecciones y así poder tener relaciones sexuales, a parte de que no me eran muy útiles las pastillas si que me dañaban el hígado a si que deje de tomarlas, me dice la doctora que pruebe con unas inyecciones, como si no hubiese tenido suficientes.
Y ya por ultimo o eso creía yo. Me salen uno bultos en la tripa (eventraciones) me dicen que eso sale por que se van los puntos o esfuerzos.

CONTINUARA……….
Re:MI EXPERIENCIA EN LA SANIDAD PUBLICA
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Perdona Cesius, pero me he perdido. ¿Tan mal vá? Espero que se arregle y aclare.

Intenta ser positivo y agarrate a lo que quieres.

PA LANTE