Mi Gran y valiente Héroe

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Miembro desde hace

2 años 8 meses
Hola a todos mis querid@s guerrer@s,
llevo varios días sin entrar pero han sido días tan intensos que no he encontrado el momento.
Mi padre ya se ha marchado. El domingo pasado, se puso peor...no se despertaba y la noche fue larga...dejaba de respirar con mucha frecuencia. Pero como es tan luchador, aguantó hasta el amanecer...así que llamamos a emergencias porque no sabíamos como actuar. Llegó un equipo médico encabezado por un verdugo que al llamar al timbre, mi padre se despertó para sorpresa nuestra....se dirigió a él y le preguntó ¿qué le duele? y mi padre mientras hacía un gesto con su mano de "tranquilo" le dijo que nada y este hombre se puso a decir bruscamente a su lado....que había que sedarlo ya, le dió la vuelta, lo pinchó y se durmió.....nos dejó varios botes diciendo que había que seguir sedándolo con eso y con morfina hasta que muriese...y nosotras, con los ojos abiertos y sin poder decir ni una palabra....no pudimos reaccionar. Hasta que mi madre despertó, y le dijo que era un animal, que cómo que había dicho todo eso delante de él, que no tenía humanidad y que cómo que ni siquiera nos había consultado???? No nos dió la más mínima oportunidad de escuchar su voz, de hablar con él....
A partir de ahí ya todo su final comenzó....su familia entera (hermanos, cuñados, sobrinos, amigos.....), como cada día desde que se enteraron de la existencia del bicho, fue a casa a estar con él. Porque no ha pasado ni un solo día que la casa de mis padres no estuviese llena de personas dándole todo el amor que él había dado antes.
Horas y horas....que se me pasaron volando....y yo, seguía pensando que despertaría y saldríamos adelante.
Cuando llegó la noche, comenzó a quejarse, morfina, el dichoso medicamento, horarios....todo se descontroló, perdí la noción de los horarios, de las dosis....y con cada una de ella...sentía un puñal en mi corazón. Le subió la fiebre a 40, paños de agua fría, más pinchazos....que locura y qué desesperación.
La fiebre no bajaba pero él parecía tranquilo...pero me daba miedo que convulsionase así que a las 6 de la mañana vino otro equipo y fueron super respetuosos, lo mejor que nos ha pasado en estos dos meses y pico. El chico me dijo que más o menos quedarían unas dos horas....y allí estábamos a su lado las 3 (tíos y familiares en un segundo plano porque son muy respetuosos, pero también en casa) y expiró, le quitamos unos minutos después la máscara, ya no respiraba....y abrió los ojos y estuvo como 10 minutos mirándonos a las 3, y nosotras suavemente le decíamos adiós, que descansase, que lo amábamos, que gracias por haber sido el ser más especial que hemos conocido, que estábamos bien, que él estuviese tranquilo....le cayó una lágrima y se apagó....rodeado del amor de todo el que lo conocía
Así que mi gran héroe se ha ido de nuestras vidas, no sabemos donde, pero su luz no puede desaparecer. No soy creyente, pero necesito pensar que su energía está a nuestro lado, que me pone su mano en mi hombro como tantas otras veces y me dice: Vane hija, tranquila. Y eso me calma el dolor, la angustia, el alma y el corazón.
Fue una persona especial para todo, fue increíble. Honesto, honrado, feliz con lo poco que tenía, bondadoso y generoso, educado...y sobretodo un marido y un padre maravilloso. Siempre he estado tan orgullosa de él, desde que era niña pero hoy, tras la lección que nos ha dado de como haber llevado con tanta dignidad su lucha, más orgullosa estoy.
Besos a todos,
Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Te acompaño en el sentimiento, siento muchísimo la pérdida. Ha sido un gran ejemplo a seguir para ti, y para todos los que conocemos su historia. Gracias por haber compartido con todos nosotros su historia, porque nos ha dado una lección de vida muy importante.

Te mando un abrazo gigante, y aquí estamos, para lo que sea.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Vane, madre mía, sobran las palabras, que despedida tan bonita le has dedicado a tu padre, en parte me recuerdas tanto a mí en el orgullo y el amor que sentimos hacia ellos. Se ha ido físicamente, pero ten por seguro que siempre estará con vosotros, donde estéis, él os seguirá, porque el cuerpo desaparece pero el alma, su compañía, su olor, su amor, permanecen.

No se avecinan buenos tiempos, son fechas muy puñeteras, pero sigamos el legado tan maravilloso que nos transmitieron, continuemos, aprendamos a vivir con ello, pero que nunca se te olvide que serán "los ausentes más presentes".

Gracias por enseñarnos tus sentimientos y porque con ellos, transmites amor dentro del dolor.

Un abrazo grande, enorme, que te sientas reconfortada y para tu madre y demás familia igual. Mucha fuerza, ánimo y sigue contándonos.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Vanesa, amiga, no se que decirte porque se me caen las lagrimas, siento ser débil, pero no puedo evitarlo. Te mando todo mi cariño, un abrazo enorme y mucha fuerza, aquí me tienes para lo que quieras

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Vanesa, te mandamos un abrazo muy fuerte. Si necesitáis algo contactad con la aecc por favor. Mucha fuerza y ánimo.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Miembro desde hace

2 años 8 meses

Mis niñas,

muchas gracias!

La verdad es que ha sido una experiencia horrible y muy dolorosa. Él ha luchado cada día y se despedía de mí diciendo que él no se iba a marchar, que me lo había prometido. Pero a veces las promesas no se pueden cumplir...aunque conmigo él la ha saldado de sobra por lo mucho que ha peleado y por pensar hasta el último momento que se iba a curar....eso era lo único que yo quería, que él no dejase de creer y así ha sido.

Para mí, él lo era y lo es todo y espero que se siga sintiendo orgulloso de mí igual que yo de él.

Ahora me siento como una niña pequeña, desorientada y asustada...que solo necesita un abrazo de su padre. Pero eso ya no va a pasar en la realidad así que me tengo que conformar con recordar como eran y como me hacían sentir de segura, de protegida y de querida :)

Seguiré por aquí, para escuchar vuestras historias y aportar lo poquito que pueda.

Muchas gracias a todas porque seguís siendo un gran apoyo para mí!!

Un besazo mis niñas,

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user Maharet
Maharet

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Vanesa!!

Te acompaño en el sentimiento. Se perfectamente como t sientes porque a mi me pareció parecido (a mi padre tb se lo llevó el bicho pero duró unos meses más que el tuyo). El dolor es tan inmenso que lo único que puedo decirte es que aprenderás a convivir con ello, pero que no se supera (al menos yo así lo siento)..

Has de quedarte de que se fue rodeado de todo el amor que el daba a todos lo que le rodeaban, que se sintió querido y arropado hasta el final.

Un abrazo enorme y para lo que necesites estamos por aquí.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user magonte
magonte

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Vanessa, Siento mucho la pérdida de tu padre, aunque como tú dices fue un valiente y peleó contra el "bicho" todo lo que pudo. Mañana nos visita a nosotros la oncóloga para decirnos el resultado de las pruebas. Estamos muy nerviosos y esperando que el maldito bicho no haya crecido. Vamos venciéndole en un lugar y él se empeña en salir en otro. Así 20 meses. Ya os contaré mañana las noticias que esperamos sean lo mejor posible.

Pero ánimo Vanessa te mando un fuerte abrazo.

Maite

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Tocaya, no se que decirte. Solo que yo se lo que estas sintiendo ynlo que te queda por sentir. Es una pena y un vacío muy grande pero a la vez una inmensa calma de saber que ya no le duele nada, que ya esta tranquilo. Yo se que mi madre esta ahí arriba, observándonos a todos. A mi me ayuda mucho sacar unos minutos todas las noches y contarle todo lo que ha pasado durante el día, todo lo que me hubiese gustado contarle si estuviese con nosotros de manera física. Eso me da paz y siento que ella me escucha. Prueba lo veras como te sientes un poco mejor, porque la verdad cada día vas a sentir mas añoranza. Yo si creo en un mas allá donde nuestras energías, nuestras almas, están juntas. Y yo se q me estará esperando al igual que tu padre te esperara a ti. Muchos besos y lo siento mucho de corazón. Ya el descansa en paz.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Vanesa.

Te acompaño en el sentimiento. Lo siento tanto!!! no te lo imaginas. Mi madre también tiene cáncer de pulmón y he seguido mucho tus testimonios.

Habéis tenido una actitud increible, tu padre ha estado acompañado por toda su familia hasta el último suspiro. Deseo que este dolor hondo que tenéis ahora se convierta en recuerdos maravillosos y que no duela tanto.

Ya sabes dónde estamos para apoyarte.

Un beso a toda la familia.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Corazón, yo como tú creo que siguen con nosotros, yo así lo sientoporque el amor perdura.

Poco a poco podrán recordarlo hasta con una sonrisa y siempre estará con ustedes.

Un abrazo amiga y de corazón deseo que descanse en paz

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Vane, lo siento tanto! Tenía ilusión que tu padre se iba a recuperar, no sé, esperaba que sí iba a mejorar.

Y Allá donde esté, una nueva estrella estará iluminándonos a todos, yo lo siento así, y también, como yo creo que hay un más Allá donde iremos todos y volveremos a encontrarnos, me anima a pensar que todos los que se nos han ido, nos siguen desde Allá Arriba y nos cuidan, y nos protegen, y nos esperan.

Un fortísimo abrazo, amiga!

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Miembro desde hace

2 años 8 meses

Muchas gracias a todos de verdad. Sois un consuelo tan enorme...el dolor no se va, pero es cierto que cuando puedes desahogarte y apoyarte en personas tan generosas como vosotros, es algo más llevadero.

Odra, eres maravillosa :) yo también pensé que podríamos superarlo, pero finalmente no ha sido así, pero al menos mantuvo la esperanza, y eso me daba fuerzas a mí :)

Quefaena, eres tan fuerte y positiva que no puedes perder esa luz que tienes. Aunque la enfermedad de mi padre y tu madre sea la misma, los organismos son distintos. Por favor no pierdas la esperanza en que todo saldrá bien, hay miles de casos con final triste como el mío pero hay miles de casos con finales maravillosos :)

Magonte, por favor, no dejes de contarnos tus noticias que estaremos esperándolas con ganas!

Gracias a todos por vuestras palabras... Alecoco con su alegría, Vaneza mi tocaya invencible, Maharet creo que hemos hablado poco pero seguro que nos conoceremos más, mi hermosa amiga Elena, nuestra cariñosa y generosa Cantabra y nuestra luchadora Ruvprada! Jamás podré devolveros todo el amor que me dais.

Un besazo enorme

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola Vane, cuánto lo siento querida. He rezado tanto tanto, para que tu padre mejorase. Te lo digo de corazón. Piensa que ha sido un grandísimo luchador hasta el final y que ya no sufre. Es muy pronto todavía para poder afrontarlo, pero piensa que estará junto a ti, siempre, en esencia y en pensamiento. Sé que tu dolor es inmenso ahora, pero tú eres muy fuerte y podrás también con esto. Piensa que él ha fallecido rodeado de los suyos y en casa y que habéis podido despediros de él. Yo por desgracia no pude despedirme de mi padre, porque cuando él falleció, yo me estaba debatiendo entre la vida y la muerte en la UCI de un hospital, luchando contra uno de mis cánceres. Hagamos viva nuestra frase, una vez más. Tú y tu familia, tenéis que seguir luchando, "porque tenéis mucho que hacer todavía". Con todo mi corazón te mando un abrazo muy fuerte. Lavita.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user pg
pg

Miembro desde hace

2 años 7 meses

Querida Mis2Soles. No sabes cuánto lo siento. Te acompaño en el sentimiento, de corazón.

En mi casa también estamos peleando con el bicho en el pulmón, mi madre concretamente, y con tus testimonios siempre has sido un ejemplo de entereza, positivismo... ojalá me contagie de tu actitud.

Me imagino que os esperan días duros, pero no dejes de pensar que tu padre os está viendo, que os está apoyando y que se sentirá tan orgulloso de vosotras como lo ha hecho hasta el último día.

Un abrazo enorme. Patri.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Vanesa, guapa, no hay palabras...tu testimonio me ha emocionado tánto.... qué doloroso es el final, perder a nuestros seres queridos...te mando todo mi cariño, a ti y a toda tu familia. Yo me he vuelto escéptica con los años, pero sí estoy segura de que todos estos luchadores están en un lugar que les recompensa todo su titánico esfuerzo en esta vida. Desde allí seguro que nos echan una mano en nuestro camino, tan triste ahora sin ellos..

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Vanessa, siento mucho la pérdida de tu padre...creo que las palabras de alivio se quedan cortas en momentos como el que estás pasando. Aquí nos tienes para consolarte, desahogarte y hablar de los quieras y más. Tu padre estuvo durante la enfermedad y en el momento final siempre acompañado y aun su sufrimiento, totalmente feliz gracias a vosotros. un abrazo inmenso.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user Sonnic
Sonnic

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Me he emocionado muchisimo leyendote!! Siento muchisimo que todo haya acabado, pero me parece una manera tan bonita de despedirse, rodeado de todas las personas a las que ha querido y amado, desde el respeto y la dignidad, tranquilo, sereno y lleno de felicidad. No te conozco pero aun asi solo con leerte me siento orgullosa de todo. Gracias por compartirlo con nosotros. Un beso enorme, animo y a seguir luchando campeona.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user SoS
SoS

Miembro desde hace

3 años 8 meses

Vanesa, lo siento muchísimo, siento que vuestra lucha haya acabado, pero como siempre te digo admiro la enorme esperanza que siempre has tenido. Quedáte con todo el amor que le disteis y con que pudisteis estar con él en su despedida. Me he emocionado leyéndote, sintiéndome reflejada en tus palabras y en esos duros momentos que habeis vivido y a los que tanto temo.

Te mando muchísimos abrazos y todo mi apoyo y cariño. Síguenos contando como estás.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Vanesa, lamento profundamente vuestra pérdida, no puedo detener las lágrimas... que duro es esto! que injusto!. Estoy convencida de que la gente tan maravillosa como tu padre tiene que tener un lugar privilegiado en otra parte, que tiene que verse recompensado por haber sido como ha sido... no puedo pensar ni creer que las malas personas estén en el mismo lugar que las buenas... me niego!! Que palabras tan hermosas las tuyas, que conmovedoras y sinceras, no me extraña que estés orgullosa de él!. Solo puedo mandarte el abrazo más cálido para ti y toda la familia, en especial a tu madre cuyo vacío jamás se llenará, pero con vuestra ayuda y cariño, lo podrá sobrellevar. Descanse en paz.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user BARIS
BARIS

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Mis2Soles,

Lo siento de verdad. Nunca habra palabras suficientes para describir lo que significa una perdida de ese tipo.

Yo tampoco soy creyente, y como tu tengo la necesidad de pensar que mi madre esta en alguna parte, mejor y siendo feliz. O que nos sigue, que esta pendiente de nosotros.

Muchisimo Animo, y no dejes de colaborar aqui. Tu testimonio ademas de ayudar a otros, te va ayudar a ti tambien al poder compartir tu peso con nosotros y asi, sera un poco menos pesado.

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Miembro desde hace

2 años 8 meses

Muchísimas gracias por vuestras palabras y por vuestros sentimientos, jamás podré devolveros todo este apoyo.

Los días pasan y duele un poco más, porque vamos tomando el contacto con la realidad....de que él no está...pero sí, me lo imagino a mi lado cada vez que estoy triste y eso me consuela.

Un besazo y por favor, seguid luchando!

Re:Mi Gran y valiente Héroe
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Mis2soles!

Lo siento mucho amiga! Solo queda el consuelo de que él va a descansar por fín, ha sido un luchador y vosotras una fantástica familia.

Un abrazo amiga!!