Mi hermana

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user Jorge54
Jorge54
Esta es la primera vez que escribo algo aquí.
Lo primero y más importante es decir que mi hermana, la única que tengo, padece una tumor cerebral incurable.
Mi querida hermana se está muriendo lentamente delante de mis narices y no puedo hacer nada para evitarlo.
Los médicos ya han descartado cualquier posibilidad de cura. Hay que hacerse a la idea de que es cuestión de semanas o algunos meses.
No digo más porque esto es un primer intento de contar esto y no se si tendré ganas y ánimos para escribir algo otro día.
Si esto lo lee alguien, un saludo
Re:Mi hermana
Hace 7 años
Profile picture for user coco
coco

Mucho ánimo, jorge, sé la impotencia que sientes por no poder curarla. Ten en cuenta que los médicos siempre lo ponen todo mucho peor de lo que es. De todas formas lo que toca ahora es vivir el dia a dia, y no adelantar acontecimientos, ya que no sabemos como transcurrirán las cosas. Ahora mismo tienes hermana, y hay que hacerla sonreir, sacarla a la calle, en definitiva disfrutar de ella. Ya habrá tiempo de llorar (igual dentro de mucho tiempo). Ahora necesitas fuerzas para hacerla feliz, y que con el cariño de la familia esa cosa se la estanqué ahí donde está, aunque no se reduzca. No puedes debilitarte llorando, y sufriendo por adelantado.

Nadie debería pasar por estas situaciones, es muy injusto.

Re:Mi hermana
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Lo siento, lo siento muchísimo Jorge, no tengo palabras que te puedan consolar, solo decirte que disfrutes de ella de su compañia y le des todo tu cariño en estos duros momentos, ella seguro que así lo quiere.

Aqui estamos para cuando quieras desahogarte, no estas solo.

Mucho ánimo y recibe todo nuestro apoyo.

Un beso

Re:Mi hermana
Hace 7 años
Profile picture for user Jorge54
Jorge54

Gracias por los comentarios. Pensaba que no contestaría nadie pero me he llevado una sorpresa.

Hay algo que no me deja nada tranquilo y no se si hago bien o mal.

Mi hermana , -que ahora mismo está aquí, a dos metros de mí, viendo la tele tan ricamente-, mi hermana, digo, padece una tumor cerebral maligno que todos los médicos ya han dado por incurable. Lo que pasa es que ella no es consciente de la gravedad por la sencilla razón de que no se lo hemos dicho.

No se si esto es bueno o malo, pero pienso que así está más tranquila lo que le queda, que es más bien poco, unos meses.

Si alguien puede orientarme se lo agradecería ¿es mejor que no lo sepa o debería saberlo pase lo que pase?

Estoy hecho un lío con esto.

Re:Mi hermana
Hace 7 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Hola Jorge por degracia yo he pasado por algo parecido y se la incertidumbre por la que estas pasando

Si tu hermana no se interesa por lo que le pasa es mejor que viva ausente de ello, por otra parte lo

mejor para ayudarla es que os vea vivir la vida normal y que vea el cariño que la teneis que por otra

parte nos volvemos un poco mimosos y nos gusta ver que nos quieren.

Otra cosa no te puedo decir pero que ella no os vea decaidos, es lo mas importante animo y arriba

Re:Mi hermana
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Hay médicos y psicólogos que aconsejan decirle todo al enfermo, por si quiere poner sus cosas al dia, testamento, etc y que tenga la oportunidad de despedirse de sus amigos y seres queridos, y otros piensan que es mejor decirle solo lo justo e imprescindible. Creo que eso solo lo podeis decidir la familia pero podeis pedir consejo a algún médico y psicólogo de confianza, aqui en esta web creo que te podrian ayudar a hacer lo mejor, ya sabes que cada persona es diferente a otra y lo que a lo mejor se le puede contar a una no se le puede decir a otra.

Te mando mucho ánimo y fuerza.

Un beso

Re:Mi hermana
Hace 7 años
Profile picture for user coco
coco

A mi padre no le dijimos nada, es mas, los cirujanos en cuanto nos dieron la fatal noticia de que no pudieron hacer nada, se inventaron una película totalmente creible, de la que hemos vivido hasta el final. Menos mal, porque así ha podido ser feliz todo el tiempo que le quedó. Si se lo hubiesen dicho, sus calidad de vida habría sido horrible, y habría duraro menos de la mitad de lo que duró, que incluso bajaba al bar a echar sus partidas. Pero claro, este es el caso de mi padre, cada persona no somos iguales.

Re:Mi hermana
Hace 7 años
Profile picture for user @Adolfo
@Adolfo

Hola, Jorge.

Esa pregunta, sólo la puede responder Tú y tu hermana. Como dice Mano, consulta a los expertos.

Yo, personalmente, hubiera deseado que la situación fuera a la inversa, es decir, como enfermo saber mis diagnósticos y con esa información filtrarla a la familia como buenamente entendiera.Es mi opinión personal.

Espero que esa rendija que siempre existe para los milagros se deposite en vosotros. Un abrazo.

PA LANTE

Re:Mi hermana
Hace 7 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

hola Jorge.

Lo primero mandarte un abrazo enorme. Todos los que estamos aqui escribiendo estmos como tu, por el msimo , unos un poquito peor y unos un poco mejor, pero todos estamos unidos por un mismo problema.

En esta enfermendad que estamos sufriendo (unos en primera persona y otros como si lo fuera porque so nuestros padres o hermanos) no se pueden poner fechas, solo se puede sacar fuerzas de donde nolas hay y apoyar a la persona que lo sufre de la mejor manera posible.

Cada uno tiene su opinion, la mia y la de muchos es que en los casos complicados no merece la pena contarle demasiado al pacinete, ¿para que? ya que no se gana nada con ello. Los adultos no somos tontos y sabemos lo que tenemos pero por muy complicado que sea el diagnstico nadie (y repito NADIE) sabe lo que va a pasar mañana.

Yo te recomendaria lo que estoy haciendo yo (mi madre tiene un cancer grave de pulmon, con alguna metastasis en otros sitios) y te aseguro que (auque por supuesto sabe que tiene cancer) cada dia lo lleva mejor y ¿porque? porque nos ve a mi a mi padre fuertes, alegres (por fuera) la entretenemos, la queremos, le cambiamos de tema, hacemso planes... Le decimso que todo se va a curar y ella esta cada dia mas tranquila, disfruta del dia a dia, nuetra fuerza la esta abosrbiendo ella de veradd que verla bien, le queden meeses o años, o lo que sea, merece lapena que sea feliz y no amargada pensando en negativo...

Ademas no es la primera vez ni la ultima que los medicos lo ponen todo fatal y luego no es asi, los avances medicios crecen y de repennte lo qyue parecia irremedaible remite por si solo, o con una quimio que pensaban que no funcionaria funciona..hay mil casos diferentes.

Vive el dia con ella, dale mucho mimo Y SONRISAS y no piedas las esperannzas NUNCA.

Re:Mi hermana
Hace 7 años
Profile picture for user MJ
MJ

Hola Jorge: entiendo perfectamente por lo que estás pasando, a mi padre también le detectaron un cáncer incurable, nosotros solo le contamos una parte porque se tubo que tratar con la quimio., pero nunca le contamos que le daban unos meses de vida, cada persona es un mundo pero yo creo que se vive más feliz con esperanza.

Yo particularmente, no me separé de él en los meses que estubo con nosotros, le hice todo lo feliz que pude y jamás me vió llorando (después ya tube mucho tiempo para eso). Tienes que ser fuerte, ella es la que importa ahora, demuestrale cuanto la quieres y hazla feliz. Te mando todo mi apoyo y mi cariño.

Re:Mi hermana
Hace 7 años
Profile picture for user rocio22
rocio22

Animo Jorge!!!!un besazo y un abrazo no puedo decirte nada.....me e quedado perpleja lo siento cielo!sigue luchando no te derrumbes tú