Mi hermano...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user angeles29
angeles29

Miembro desde hace

7 años 3 meses
Hola. Mi nombre es Ángeles y tengo 29 años, hace dos años le detectaron un cáncer cerebral a mi hermano teniendo 32 ahora tiene 34 años, mi único hermano. No te lo crees es cierto, yo decía a mi hermano lo operan, saldrá de esto y será pasado.... pués no, seguimos y ha estado dos veces muy grave a punto de fallecer. Esto te cambia la vida, hay momentos que estás alegre porque la vida discurre a tu alrededor y tienes que ir con ella, pero otros que no entiendes nada o peor que parece que te vas a despertar y todo va a estar bien, pero te despiertas y vuelvas a la cruda realidad. Mi hermano actualmente sigue con quimio y luchando porque se le reprodujo una vez y están intentando que no vuelva a ocurrir. Lo miro y no me lo creo, el cáncer le ha dejado una hemiplejía derecha y la mano prácticamente no le responde, y pensar que todo empezó por una simple pérdida de fuerza en una pierna... Siento el poco ánimo que pueda estar dando pero me siento triste y cansada, triste de ver el sufrimiento de mi hermano, de mis padres y el mío por supuesto... Salgo a la calle con mi pareja y me siento triste por ver a la gente por la calle y mi hermano no, de no poder hacer cosas que hacía antes con él como pasear por el centro... Mi hermano lleva un mes que tiene una depresión, no quiere seguir luchando, estoy asustada porque no le puedes decir que se anime porque se enfada y encima es que yo creo que estaría como él o peor, es desde el primer momento ha sido un luchador y un ejemplo de persona humana pero se ha venido abajo y es que es normal. Bueno quería poder escribir esto que siento no sé por qué pero me hace sentir mejor, porque tengo muchas cosas dentro que soltar que no he soltado aún... como tener mi vida de antes, daría mi vida entera.
Re:Mi hermano...
Hace 7 años
Profile picture for user @Adolfo
@Adolfo

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Angels, mi hermana me dijo ayer que todos tenemos celulas malignas dentro del cuerpo, que algunas se dislocan y hacen de las suyas, pero que nuestro cerebro y nuestra forma de afrontar esta enfermedad, aunada con los tratamientos, hacen recular y obedecer a las díscolas bichejas.

Si eres capaz de reanimarte, enfocar con más positivismo, sonreir, calmarte, sonreir, querer, sonreir, verás que tu hermano lo capta, y le habrás hecho el mejor regalo.

Haz que renazca su espiritu luchador.

Mucho ánimo y PA LANTE

Re:Mi hermano...
Hace 7 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Miembro desde hace

7 años 5 meses

Lo mejor que podeis darle es todo el amor del mundo y que el lo perciba, que no os vea a vosotros

tristes por que eso se lo trasladais a el y en estos momentos de tratamientos vuestra ayuda es

fundamental para que el coja las fuerzas suficientes para que luche y no se venga abajo pero eso

tiene que verlo en el ambiente. Plantarle cara y PA LANTE

Re:Mi hermano...
Hace 7 años
Profile picture for user pau
pau

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Hola Angeles, entiendo como te sientes tu y como se siente tu hermano. En mi familia, por desgracia, tenemos muchos casos de cancer. Uno de ellos es mi madre y cada vez que la veo desanimada, empiezo a liarla en la casa, hasta que tiene que saltar y ya se anima porque le hago muchas tonterias y soy mu payasa. Cuando me lo detectaron a mi, lo pase mal por mi famili, por mi madre, por mi hermana y sobrino, yo captaba todo lo d mi alrededor y cuando ellas estaban tensas por algo a mi me daba la depre, pero me di cuenta que tenia que hacer tripas-corazon y mostrarme feliz de poder seguir luchando, desde entonces mi famili se animo mas y yo me senti mejor. Mira a ver si es que tu hermano esta captando vuestros estados de animo, daros cuenta que cuanto esteis cerca dejar la pena lejos, mandarla de vacaciones a otra parte, contarle cosas, hacerle reir y sobre todo que el sepa que estais hay para el. Besos y animo.

Re:Mi hermano...
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Ángeles,

En esta Red Social vas a encontrar mucho apoyo y comprensión y te va a ayudar mucho. También hablar con un profesional puede ser muy bueno para ti. Nuestro servicio de atención psicológica no es sólo para los pacientes, también para los familiares que lo necesiten. No dudes en contactar con nosotros.

Un saludo.

Re:Mi hermano...
Hace 7 años
Profile picture for user silviaponf
silviaponf

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola ángeles, te mando un beso muy grande y muchos ánimos. Te entiendo perfectamente cuando dices que sales a la calle y cuando se supone que deberías derrochar felicidad eso es imposible, es un antes y un después y aunque tengas momentos bonitos, nada volverá a ser como antes. Yo también daría mi vida entera por poder pasar unos años mas como estábamos antes, pero tu aún tienes a tu hermano y sigue estando ahí y quien sabe si el milagro te toca a ti, ojalá sea así, te lo deseo de todo corazón.

Re:Mi hermano...
Hace 7 años
Profile picture for user angeles29
angeles29

Miembro desde hace

7 años 3 meses

Gracias a todos por vuestro ánimos y apoyo y a la aecc por esta ahí! No sé ni lo que quiero la verdad sólo sé hasta el día de hoy que no puedo vivir sin Jose, que él es mi vida y que cada vez está peor psicológicamente y le está repercutiendo demasiado en su enfermedad. Nosotros, mis padres y yo, le apoyamos y le damos alegría pero él no es nada receptivo tampoco lo era antes de la enfermedad, están viniendo a verlo el personal de hospitalización a domicilio que son excelentes hablan con él pero nada sigue con esa actitud... Os agradezco a todo por ser el ejemplo que sois a tí Adolfo, pau, Silvia, y Jesús... Gracias de corazón.

Re:Mi hermano...
Hace 7 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Miembro desde hace

7 años 4 meses

hola ängeles, solo decirte que te entiendo... esto es muy duro para todos los que nos encontramos en situacionmes mas o menos parecidas, porque no encontramos una exoplicacion y porque es una injusticia que pasen estas cosas, pero solo nos queda pelearlo con mucha fuerza dia a dia y hacer del cariño y la positividad la mejor medicina que tenemos

Recibe un muy fuerte abrazo, y todo mi apoyo para cualqueir cosa.