mi hermano con cancer de pulmon

Hace 1 año

Muy buenas , soy nuevo aqui y queria pedir un poco de ayuda. hace una semana le diagnosticaron a mi hermano cancer de pulmon, tiene un nodulo de 2.1 cm y otro de 1,7 con una costilla cogida tambien. de monento no es operable, nos han dicho que si no funciona el tratamiento le queda un año, tiene 39 años. le miraron higado riñones etc y no vieron nada mas. mi familia y yo estamos destrozados y queria pedir consejo si esto se puede superar y no se un poco de ayuda ya que estamos perdidos y mi hermano esta asustadito el pobre. gracias de antemano y perdon por las faltas .
Hace 1 año

Hola, lo primero bienvenido. Que fuerte la opinión del médico. Lo primero decirte que nadie es sabio, ni los médicos. Te aconsejaría leer los testimonios de Donino y Fran, que llevan años con tu mismo tipo de cáncer. Y aconsejarte que te pongas en contacto con la aecc de tu zona, ellos os ayudarán mucho.

Ahora existen muchos tratamientos muy diferentes, según el paciente funcionan unos u otros.

Es muy duro encajar un diagnóstico así, el cáncer es una palabra que suena fatal, pero debéis estar fuertes, debéis ayudarlo, os necesita. No se sabe cuanto durara, meses, años, pero ninguno de nosotros lo sabemos. Hay que disfrutar el tiempo que sea queriéndonos y ayudándonos.

Tengo claro que necesitáis tiempo para reponer os de esta noticia, pero poco a poco hay que saber estar ahí con una sonrisa.

Ya nos irás contando, os quiero transmitir mucha fuerza, debéis ser fuertes. Un abrazo

Hace 1 año

gracias por el apoyo, vamos a ir a muerte a por el, ademas estamos en buenas manos en el hospital de valdecilla que dicen que es de la mejor en este tema.

Hace 1 año

Muchos ánimos y a luchar,sobretodo ayudarle mucho ,estar con el,ayuda tanto tener a las personas que quieres cerca que te dan una fuerza increíble...y para adelante a destruir el bicho...lo conseguireis.un abrazo

Hace 1 año

Hola juanpablog, bienvenido a esta comunidad donde encontrarás apoyo y ayuda tanto de las personas que la forman como de la AECC, llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad y habla con nuestros psicólogos. Nuestros servicios son todos gratuitos para toda tu familia, no lo dudes. Un abrazo.

Hace 1 año

Hola Juanpa, He de decirte que a mi me dijeron lo mismo que a tu hermano pero no fue así, puedes leer mis testimonios, a día de hoy llevo ya 4 años de tratamientos y he de decirte que estoy muy bien, que hago vida normal y que hay esperanzas. Toca luchar con todas las fuerzas que tengáis y esperar que algún día la ciencia encuentre una solución para cada un@ de nosotr@s. Un fuerte abrazo.

Hace 1 año

Buenos días, he leído tu testimonio y me llama la atención el tiempo que os ha dado vuestro oncólogo. Nosotros llevamos luchando casi dos años con mi padre que tiene un cáncer de pulmón estadio IV, ha recibido varios tratamientos y actualmente está con Nivolumab ( inmunoterapia), tiene una calidad de vida media.

No me parece justo ponerle tiempo determinado a una enfermedad ya que cada persona es un mundo.

Hay que seguir y mirar adelante y hacer todo lo posible sin pensar en el tiempo.

Os mando un abrazo muy fuerte y mucho mucho ánimo para vosotros y tu hermano.

Hace 1 año

gracias por vuestros comentario, hoy le han hecho un pet tac y veremos los resultados, espero que no sea muy diferente a lo que ya sabemos, ojala todo salga bien y nos de mucha guerra.

Hace 1 año

Bienvenido!! Ya habrás visto que ...No hay fecha de caducidad para nadie!! Ánimo, compañero, ya verás que cuando pase un poco el primer golpe lo veréis todo de otra manera. Muchísima suerte!!

Hace 1 año

Hola Juanpa, yo tengo 55 años y el 1 de septiembre me diagnosticaron cancer de pulmón en fase IIIB, con un tumor de 9 cm y otro más pequeño en la zona supraclavicular, no tengo metastásis. Al igual que tu hermano el mío es inoperable, he pasado por la quimio que se pasan algunos día regular pero se supera sin problemas y conseguimos reducir el tumor en 2/3, es decir se ha quedado en 3 cm y ahora terminando con la radio y un dia a la semana con quimio y espera resultado a finales de Abril.

Mi médico me dijo que es "potencialmente curable" y a esto me agarro, como verás mi tumor era muy grande pero le hemos dado una buena páliza, asi que el de tu hermano en también "potencialmente curable"

Te envío mucho ánimo, coraje y fuerza y que cada persona es un mundo, tu hermano es joven, mucho cariño y a pelear.

Hace 1 año

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO, LA VERDAD QUE AYUDA MUCHO SABER QUE HAY GENTE QUE SIN CONOCERNOS NOS MANDA TANTAS ENERGIAS, MIL GRACIAS DE VERDAD A TODOS.

Hace 1 año

Hola, hacía tiempo que no entraba, y ahora he visto tu testimonio. Mucho ánimo. Mi marido también tiene cáncer de pulmón estadio IV, con metástasis en los huesos. Se lo diagnosticaron en agosto del 2015. Le dieron 6 ciclos alimta con cisplatino y tras detener e incluso reducir algo la enfermedad, está en tratamiento indefinido con Alimta. Hata hoy, que ha recibido su última sesión, le funciona con pocos efectos secundarios y de momento no ha habido que cambiar de medicación. A mí también me sorprende lo de "si no funciona el tratamiento le queda un año", porque ahora hay diversos tratamientos. Un abrazo.

Hace 1 año

Gracias por los ánimos dole70 la verdad que fue un palo oír lo del año pero en fin paso y ahora luchamos con todas las fuerzas.