Mi hija

Hace 1 semana

Buenos dias, 

Tengo 43 años y el mes pasado me diagnosticaron un Ca de mama, primera BAG resultado Ca in situ, Segunda BAG (por múltiples microcalcificaciones) de nuevo in situ con microfocos infiltrantes, mastectomía 19 de noviembre con resultado de metástasis en centinela, linfadenectomia, y resultado de biopsia fue Ca infiltrante, multifocal, multicéntrico y de rápido crecimiento. Bien, estoy curada, todo está fuera al haberme hecho mastectomía y quitar ganglios. Pero aun así pues de forma preventiva me toca el pack completo de Quimio, Radio y Tto. hormonal 5 años. 

Empiezo después de año nuevo, que ya habrá cicatrizado todo bien. Tengo una hija que cumple 5 años en febrero y quisiera saber de vuestros testimonios, como le habéis explicado que de repente os quedasteis sin pelo sin que ello les impresionara demasiado. Mi hija es una niña con todos sus tópicos, le encanta peinarme, peinarse, hacernos coletas como las princesas etc. Tengo otros dos hijos mayores de edad que lo han entendido todo bien, y a veces son ellos los que me hablan y me animan y le quitan hierro al asunto. Pero mi pequeña me preocupa. 

Sabéis si existe algún vídeo explicativo para niños? Por ejemplo de Células que luchan contra una medicina que hace que se caiga el pelo y puede hacerte sentir mal algunos días?? No encuentro nada... 

Un saludo y muchísimas gracias. 

 

 

Hace 1 semana

Hola Dansar, llámanos al 900 100 036 y te damos todas las opciones que tenemos para ayudarte. Tenemos psicólogos especializados, que te pueden enseñar cómo hablar con tu hija e incluso pueden hablar con ella. No te preocupes, los niños se adaptan mucho mejor a los cambios que los adultos. Un abrazo.    

Hace 1 semana
Hace 1 semana

Hola! Este enlace de la AECC por ejemplo puede servir, contarlo como un equipo de fútbol...https://www.aecc.es/sites/default/files/migration/todo-sobre-cancer/viviendo-con-cancer/pautas-para-pacientes/compartirhablarpreguntar/familia/documentos/cuando-ninos.pdf

 

Espero que todo vaya bien, ya nos vas contando, un abrazo

Hace 1 semana

Hola Dansar primero de todo,mandarte mucho ánimo y una pronta recuperación,No sé decirte si hay algún vídeo explicativo,pero sé que en la Asociación hay talleres de cómo explicar esta enfermedad a los niños pequeños,seguro te podrán ayudar y aconsejar.Nos vás contando como transcurre todo.