Mi historia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Lyli
Lyli

Miembro desde hace

4 años
Hola a todos! Soy nueva en esto, me llamo Lydia y tengo 19 años, hace un año y un par de meses le diagnosticaron a mi padre un tumor en la cabeza, que resulto ser metástasis en el pulmón, la noticia me pillo muy de sopetón, me hice todo tipo de preguntas, que si se iba a morir, si se iba a quedar calvo…y algunas otras que ya sabréis. Con 18 años yo pensaba que la vida iba a ser fiesta, carnet de conducir etc ... pero mi vida dio un vuelco muy grande, durante los meses de hospitalización me hice cargo de la casa, de las mascotas, de todos los tramites que había que realizar y sobre todo acudía todos los días con mudas y provisiones para ellos. Puesto que mi madre no salía de allí, tengo tres hermanos que ya tienen sus vidas hechas y yo soy la única que vive con mis padres, supuse que tenia que afrontar todo yo sola, durante ese tiempo, no llore, no grite ni exprese todo el dolor que tenia dentro, me ofrecieron ayuda y como una chula la denegué, pensaba que me comería el mundo, hoy tras unas pruebas rutinarias ha vuelto a aparecer “algo” en el pulmón y el colon, esta semana le realizaran unas pruebas para determinar lo que es y que solución tiene, pero mi mundo por segunda vez se ha vuelto a venir abajo, son solo unas pruebas pero volver a tener que hacerme a la idea de que algo malo le puede pasar me hunde, hoy he discutido con una compañera de clase, y ha sido el detonante para pedir ayuda en casa, porque toda la rabia que tengo y todas las ganas de llorar han salido ahora… Hoy me he dado cuenta de que es muy importante pedir ayuda…Gracias a los que leáis y comentéis mi historia, yo haré lo mismo por vosotros.
Re:Mi historia
Hace 4 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Lydia ¡si eres una chiquilla! y ya con tanta responsabilidad sobre tus hombros no es justo. Piensa que aunque seas tú la que vives con tus padres tienes 3 hermanos que tienen la misma obligación que tú aunque no vivan en casa. La carga compartida siempre resulta más llevadera. Y ellos bien pueden quedarse, por turnos. en el hospital o acompañar a tu padre en las pruebas mientras tu madre y tú encargaros de casa y papeleos ¡qué no es poco! además de ir a visitarle cuando está en el hospital. No aceptes un no por respuesta ni que nadie diga eso de que ¡cómo no vivo en casa!. Házte valer y habláles a todos muy clarito. Tú tienes también derecho a tus ratos de distracción sino no podrás soportarlo y enfermarás y ese "lujo" si que no te lo puedes permitir así que ejerce tu derecho por encima de quien sea a cuidarte igual que les cuidas a ellos. POR DIOS, PIDE AYUDA porque aunque pienses que vas a poder con todo lo que te echen esta enfermedad como todas es tan agotadora tanto para el enfermo como para sus cuidadores.

Espera a ver que dicen los resultados de las pruebas que le han hecho a tu padre antes de alarmarte en exceso. Esta enfermedad es muy larga con pasitos adelante y pasitos atrás lo cual no quiere decir que no se cure.

Mucha fuerza chica valiente y te mando un fuerte abrazo.

Re:Mi historia
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Comparto todo lo que te dice Anita, el estrés tuyo te hará enfermar y eso es lo último, también puedes llamar a la asociación, al teléfono gratuito 900100036 para que te ayuden a manejar esta situación que te toca vivir.

Ánimo y aquí nos tienes, en este club nos comprendemos

Re:Mi historia
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Lyli, bienvenida corazón. Has sido muy valiente y has querido demostrar tu entereza ante situaciones que sobrepasan a cualquiera, fuera aparte de la edad que tengamos. Pero, esto pesa y pesa mucho para cargar sol@ con ello, así que has hecho muy bien en pedir ayuda y en buscar gente que pueda comprender lo que estáis pasando. Aquí , tenemos en común que estamos en la misma lucha, desde un lado o del otro, pero unidos por esta enfermedad. No te exijas tanto a ti misma, reparte ese peso con tus hermanos, y sería bueno, como te dice Anita, que tuvieses momentos para tí, para distraerte y hacer las cosas que te gustan. Por eso no vas a ser mala hija...¿entiendes?, el peso es más liviano cuando se comparte... y además, estando fuerte y animada, es como mejor puedes ayudar a tus padres. Debes llevarles alegría y esperanza, ellos lo agradecerán e incluso responderán mejor a los tratamientos. Tu madre está desanimada porqué se ve sobrepasada, pero debéis animarla y decirle que de esto se sale siempre que se ponga voluntad y empeño (te lo dice alguien que pasó por dos cánceres de mama con afectación de ganglios y que aquí estoy, en total, llevo 7 años luchando y ahora estoy genial) . Con respecto a tu padre, no adelantéis acontecimientos, esperad a los resultados y después ... pase lo que pase, a seguir confiando y creyendo en que lo va a conseguir también. Es duro, largo y con muchos altibajos, pero se puede... Cuídate mucho, princesa, eres fuerte y una gran persona, pero dosifica tu capacidad de entrega, no es sano. Un abrazo enorme y entra por aquí a seguir contándonos.

Re:Mi historia
Hace 4 años
Profile picture for user Lyli
Lyli

Miembro desde hace

4 años

Buenas noches, antes de contaros como ha ido la prueba de hoy, he de agradecer estas palabras, han sido las más reconfortantes que he oído en todo este tiempo, cuando pides ayuda o te pones a hablar con tu gente, siempre se lamentan o te dicen que todo va a ir bien y que no pasara nada, pero cuando estas dentro vives con el miedo y la opción de que algo salga mal, hoy como ayer comente le iban a hacer una de las dos pruebas que de momento quedan pendientes, la de hoy a resultado ser un polipo en el colon y a sido extraído con éxito, de momento seguiremos con la duda pero mucho más tranquilos,respecto a mis hermanos, de esta prueba no sabían mucho, se han vuelto débiles o lo han sido siempre, yo al vivir con esto día a día, después de haber tenido que ver como sufrían mis padres como pareja por los cambios de humor, o el malestar en que se encontraba mi padre, o ver decaída a mi madre, me he creado una coraza para saber afrontar los altibajos de esta enfermedad,que por desgracia no elijemos ni cuando ni a quien nos toca. Hoy he tenido un día lleno de sentimientos nuevos, después de pedir ayuda, me he sentido en parte liberada y en parte enfadada conmigo misma, por que no puedo entender como he aguantado tanto en los peores momentos, y ahora que todo esta más o menos estable..me hundo! pero bueno supongo que son cosas que tendría que haber soltado antes y por miedo a verme débil no hice. Vuelo a dar las gracias..esto es muy importante para mi. Un beso

Re:Mi historia
Hace 4 años
Profile picture for user MG1989
MG1989

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Eres un ejemplo de lucha y de juventud. Enhorabuena, no es malo pedir ayuda, nos hace humanos, has aguantado mucho, luchado con entereza y seguro que tu familia esta muy orgullosa de ti. Has luchado muchas guerras hasta enfermedad y lo sigues haciendo.

Enhorabuena por tu valentía, por ser capaz de llevarlo todo y por levantarte cada mañana y seguir luchando y tirando de todos. Piensa que tienes mucha gente apoyándote y que de esto se sale que en unos meses solo habrá sido una pesadilla, un mal sueño que a todos nos ayuda a valorar más las cosas que antes ni pensábamos en ellas.

Yo tengo 24 años te hablo como enferma de cáncer pero leer tu historia me ha hecho ser consciente de como lo han vivido mis hermanos, mis primos y mi familia más allegada que muchos de ellos tienen tu edad. Desde aquí mandarte todo el ánimo del mundo, decirte que cuando yo no pude más y acudí a la asociación enseguida se pusieron en contacto conmigo tanto por email como llamando. Y que aquí tienes una vía de escape muy importante.

Mucho ánimo y fuerza. Sigue luchando y Enhorabuena por tu ejemplo. Un abrazo :)

Re:Mi historia
Hace 4 años
Profile picture for user Lyli
Lyli

Miembro desde hace

4 años

Buenas tardes, es cierto que cuando te encuentras de frente a esta enfermedad comienzas a valorar cosas que antes no apreciabas, cuando os hablo de mi “padre”, me refiero al marido de mi madre, sí, tengo a mi padre como tal, pero tras llevar tiempo sin hablar con él y aparecer la enfermedad, renuncie del todo a él, mi madre y familia insistieron en que a lo mejor en esos momentos le necesitaría, pero real mente al que necesitaba abrazar y dar todo mi cariño era al hombre que había cuidado de mi toda la vida, él era el que estaba cuando me ponía malita, o me firmaba las notas o daba la cara por mi ante el mundo entero,si era necesario, yo todo esto lo tenia siempre en mente, pero a raíz de todo esto lo comencé a valorar mucho más, fue un dolor tan grande tener que verle en esa situación, que renuncie a gente que dejo de demostrarme que iban a estar conmigo en lo bueno y en lo malo, al igual que aparecieron personas que no me hubiera imaginado que estarían en esos momentos, gracias o por desgracia esta enfermedad hizo que los hijos del marido de mi madre(mis hermanos, como os los he presentado) nos pudiéramos unir, puesto que nunca habíamos tenido muy buen trato, y hoy puedo decir que tengo tres hermanos, y una sobrina estupenda y que si algún día los necesito podre contar con ellos al igual que ellos conmigo, por eso todos los que nos encontramos en esta situación, valoramos mucho más pequeños detalles, un abrazo a tiempo, unas palabras de consuelo, o un simple te quiero, y creo que como yo, abra gente que odie que te ayuden por pena o que en vez de apoyarte no dejen de decirte que todo va bien, por que en realidad, nosotros sabemos que no es así. Antes de despedirme, agradecer a todos los que día a día me escribís y me hacéis recuperar las fuerzas para seguir con esta guerra. Un abrazo muy fuerte