Mi historia. cáncer de mama a los 31

Hace 4 años

“Es como si hubiesen metido toda tu vida en una caja, la sacudieran con fuerza y la abrieran por el otro lado”. Esta es la frase que me dijo Marcos, el psico-oncólogo del Chus y de la AECC en Santiago, y sinceramente es la que mejor define toda esta situación.
Mi padre con cáncer de pulmón esperando ser operado, mi vena emprendedora dando a luz mi propia tienda de ropa (preparativos, compras y demás) y la boda de mi querida hermana. En medio de todo esto, por si fuera poco estresante ya de por sí, dos días antes de la boda y a 1 semana de la operación de mi padre, me dicen que tengo cáncer de mama. Shock total y absoluto! 31 años, sin antecedentes, lo que hace un año era supuestamente una patología mamaria fibroquística “sin importancia” y que en ese momento no me quisieron operar por su no importancia….. resulta que es un tumor de unos 6 cms!! Y ahora.. qué? a quién le pido responsabilidades por no querer hacer nada antes pq no era importante?
Está avanzado, de 6 a 8 sesiones de quimioterapia y luego una mastectomía. Me quedé paralizada, sin saber qué hacer con mi vida. Lo que más me apetecía era pegarme unas vacaciones a lo grande, olvidarme de todo y disfrutar.
Esto fue a primeros de Junio. La operación de mi padre de pulmón salió bien, pero al final en agosto se lo llevó una metástasis cerebral.
Creo que me he enfrentado a esta situación de una manera que nunca me habría imaginado. Voy todos los días a trabajar, hago las labores de casa, bajo a mis perros y paseamos... estos meses he intentado que mi vida no cambiara demasiado, que a pesar de los achaques de la quimio pudiera seguir con mi ritmo de siempre lo mejor posible.
Supuestamente el veintipico de octubre acababa la quimio y poníamos fecha de la operación. Y ahora a dos sesiones me dicen que vuelta a empezar. Es triple negativo , y a este segundo tratamiento, a parte de llevarlo bastante peor, no está respondiendo como esperaban con lo cuál hemos vuelto a las pruebas y decidir otro tratamiento distinto.
Estoy muy animada. Me encuentro bien, sigo con mi negocio y mis cosas, con molestias en la mama de la inflamación (que es lo que realmente les está dando la lata), y deseando que en dos semanas salgan las pruebas bien (o al menos igual a las de hace 4 meses) y que el siguiente medicamento que me pongan sea ya el definitivo; y que llegue el momento de la deseada operación y la recuperación de toda esta pesadilla.
Sí tengo que agradecer a la aecc el apoyo, a todos mis familiares y amigos; que como decía Amalia creo que era a la mañana en la tertulia, a veces solo con su presencia nos arreglan el día.
y bueno, en mi zona no conozco a nadie de mi edad que se haya enfrentado a una situación similiar, o que haya sido tratada de esto, lo cuál creo que muchas veces me sería de mucha ayuda.
Hace 4 años

Pekecha, no quiero ni imaginar lo que estarás sufriendo. A mi hermana también le diagnosticaron cáncer de mama tras una segunda opinión (el primero dijo que no tenía importancia) a tu edad. Recién viviendo con su pareja, y en el extranjero. Como bien dices, nos sacudió la vida entera. Has hecho más que bien en entrar en este foro, y estamos aquí para que cada vez que lo necesites, nos hables y esperamos que eso te haga bien. Seguro que aquí hay gente que está más que dispuesta a echarte una mano, dos, o trescientas. Anímate y sigue luchando. Aquí estamos si nos necesitas. Un abrazo grande.

Hace 4 años

Jo. Que historia.

Te leo y me pareces muy valiente.Y la valentia para ganar esta guerra es un ingrediente basico.

Suerte con esas pruebas.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 4 años

Yo tuve un carcinoma ductal infiltrante en grado III,diagnosticado a los 36 años.Tuve quimio,radio,mastectomia y linfadenectomia y hace un mes,histerectomia tota preventiva.Vivo en Madrid.Al igual que tu mi tumor era de mas de 5 cm y estoy totalmente recuperada.

Si necesitas cualquier tipo de consejo sobre como me fue a mi,estoy a tu disposicion!!!Ademas,ya curada,estoy al tanto de las ultimas tecnicas en cirugia preventiva y reparadora,pelucas y cualquier tipo de medios que nos hagan sentir bien durante el tratamiento,ya que al igual que tu,yo tampoco quise dejar de trabajar ni dejar pasar los dias tumbada en el sofa!!!Fuerza amiga!!!! =)

Hace 4 años

Hola Pekecha,

yo he pasado por un caso similar. Tengo 34 años y hace 7 meses me dectaron un cancer de mama en una revision de mi seguro privado ( en la seg.social ni me miraban x ser joven ). Bueno, aun siendo casi triple negativo tuve suerte, a las 4 quimios me operaron, luego 2 quimios de recuerdo. Ahora estoy con la radio. En un mes espero salir de esta pesadilla y comentarte que... SI, SE PUEDE !!! Come mucho, sano, hierro ( mejillones, carne de caballo etc ). No leas nada en internet, mira como referencia los casos de exito para animarte, lee chistes, obligate a sonreir aunque no tengas ganas. ( yo me compré un libro de frases de niños para antes de dormir )

En fin... SÉ FUERTE, ANIMOOOOOOOO !!!

Hace 4 años

Pekecha,

Me dejas sin palabras apenas de leer tu historia tan dura, pero de las historias tan duras salen personas excepcionales y llenas de valentía y coraje como sé que serás tu.

Ánimo, aoyate en todos los que te rodean, no dudes en pedir ayuda y dejarte querer, miar....

Sigue con tus revisiones y adelante. Se puede!! Aunque nadie dijo que sea fácil.

La palabra cáncer asusta mucho pero piensa que las estadísticas están para romperlas. Yo sufrí un accidente de tráfico de pequeña, del que no hubiera sobrevivido según las estadísticas y aquí estoy.

Insisto, el camino puede ser duro pero tu tienes coraje, lo intuyo en tus palabras, y sé que irá todo bien.

Ojalá fuéramos de la misma comunidad y pudiera darte nun abrazo, de veras, que al leerte me han entrado ganas de abrazarte y darte ánimos así que aquí te mando un super abraz virtual!!

Hace 4 años

Hola Pekecha. Es duro lo que estás pasando pero ahora es bueno centrarse en lo que te dicen las compañeras, todas ellas te han dado buenos consejos, préstales atención y poco a poco ve dando los pasitos que necesitas para salir a delante, todos esperamos que te cures, tienes el ejemplo de Karen, deja que te echen una mano....aunque seas Superwomen, esto nos sobrepasa a todos.....hay que relajarse un poco, bajar el ritmo, centrarse en lo verdaderamente imprescindible para cogerá fuerzas y salir a delante.....Tú puedes hacerlo!!.. Tienes fuerza y coraje..utilízalo con sabiduría he inteligencia para salir de esto. Un fuerte abrazo y mucha mucha fuerza corazón.

Hace 4 años

Hola guapiiisima!! Primero.siento micho la perdida de tu pdre. Que sepas que eres una superwoman!! Podemos.con ello!! Yo tengo 23 aos y tb teniaa un tunor de 6 cm, ya creo q casi va por la mitad!! Y tu sabes perfectamente que puedes con ello a que si? Pues claro que.si!!!!! Puedes puedes puedes!!!! un beso y pa lo que necesites estamos, el.dia q estes teoste nosotros te animamos va? Besiiicooos

Hace 4 años

sois la leche!! me habeis hecho saltar las lágrimas, capull@s! :) gracias por vuestras palabras, abrazos virtuales y apoyo. Por las historias de las que ya lo habeis superado y las que estais en ello. @maeva, @karen y @ani me interesa mucho saber cómo vais y mantener el contacto. Maeva! ya vas por la mitad!! es estupendo!!! dentro de nada tu batalla estará ya solucionada!! ers una campeona!

Hace 4 años

Pekecha!! Gracias a ti!!! Siii ya me qeda nadaaaa, el miercoles la cuarta, qie ganas que ganaas!! Te doy mi correo a ti y para qien.quiera maevacorrea@ucm.es, si necesitis algo escribirme pa lo.que qerais.. gracias!! Os qierooo

Hace 4 años

qué envidia sana me das!! yo que iba por la sexta, me quedaban dos.. y ahora no sé cuántas más me pondrán ni con qué tratamiento.

Ánimo guapa que lo peor ya está hecho!!!! :**

Hace 4 años

Pekecha!!.seguro.q.va a ir todo genialll y prontito lo.celebrmos!!!a mi todavia me.tienen.que.hacer el.tac pa.ver q tal, y jo se.cuando.con las.gnas q.tengo. pero.ya veras como pronto nos.cuentas muy buenas noticias !!! Un.besiiicooo

Hace 4 años

Hola Pekecha, aquí una más de las "despechadas", yo también he tenido cáncer de mama dos veces en tres años y estoy mastectomizada, también con vaciamiento de ganglios linfáticos (dos con metástasis) y también he seguido varios tratamientos diferentes. Pero mi mensaje para ti, hoy, es que estoy muy bien, que se sale de esto, que eres todo un ejemplo de coraje y de fuerza y pos supuesto que lo vas a conseguir. Mira, el tamaño del tumor es muy importante pero no determinante, los mios eran pequeñitos pero peleones de narices, el tumor en sí medía 2 cms. (las dos veces) pero luego extendía sus "tentáculos" como yo los llamo, por el músculo, piel, ganglios... y aquí estoy, con terapias hormonales y sin ningún otro tratamiento. Tengo la corazonada de que la tuya también va ser la historia de una curación, con sus momentos altos y bajos, pero con esa disposición y positividad que tienes, ya tienes mucho ganado. Aquí estamos para lo que necesites, no lo olvides y sobre todo, no te sientas sóla, somos much@s los que estamos en esta lucha. Animo valiente.

Hace 4 años

Hola pekecha,eres una valiente y una luchadora y gran ejemplo para muchosssss!! Con la fuerza q tienesssss Lo vas a conseguir!!! A mi me toco con 30 años y despues de un año y pico de tratamientos ahora estoy solo con el traramiento hormonal y estoy estupenda! Asi q animo q ya mismo estaras asi tambien o mejooorrrr.un beso y aqui me tienes a mi y a todos los demas luchadoressssss

Hace 4 años

Hola pekecha , yo poco te puedo decir más o menos lo mismo que las y los compìs, eres una luchadora ya que has seguido con tu vida con todo lo que se te ha venido encima a mi me diagnosticaron en junio pero por unos fallos en mis pruebas hasta septiembre no empece con quimio aun voy por la segunda, yo no sé mucho de lo que tengo por que no me gustan estos nombre que les ponen (sé que es difícil comprenderme) pero que sepas que aquí estoy que vivo en un pueblo a 15km de la coruña yo tengo 45 años, sin antecedentes y estaba fuera trabajando con mi vida, mi casa y mis perras, asi que si en algún momento necesitas hablar o tomar un café te dejo mi correo para ti y cualquiera que quiera m-x-u@hotmail.com y no hay problema ninguno nos vamos por ahí de paseo con nuestros perros por mi pueblo cuando tu quieras, moitos biquiños y para o que queiras estou eiqui. bicos pekecha..

Hace 4 años

Tus palabras describen que a pesar de todo tu tiras palante. Lamento lo de tu papá, han sido muchas cosas estresantes que pueden haber ido influyendo en ti, ahora intenta relajarte todo lo que puedas. Yo también soy de las que no quieren tirarse en el sofá pero desde la 3ª quimio es mi amigo a partir de las 7 de latarde cuando ya no puedo conmigo. Pero el resto del día procuro hacer mi vida, también tengo perros y son de muchísima ayuda porque con ellos paseo, cuando me veo con fuerzas llego al mar, cuando no lo miro de lejos... Podrás con este bicho, a lo mejor tarda más de lo que esperabas, pero da igual.

Te daré un consejo que me dio la enfermera que me pone las quimios, no pienses en el día exacto en que deberías acabar el tratamiento, a veces un resfrío hace que se posponga y eso deprime, piensa en que el final está ahí y que cuando llegues serás la CAMPEONA de tu guerra. Besos y ojalá pudiera unirme al grupo de paseantes de perros, pero vivo en Mallorca.

Hace 4 años

muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo y apoyo, y por demostrar que todos vosotros tb sois unas valientes :) y unas luchadoras.

HOy tengo un día un poco raro. EStoy de cumple, y ayer no paré en todo el día (preparar la cena para 16 personas, recoger, recados...) y me salté todas las pastillas , todas las infusiones y tb la dieta xDDDDD . Es una ocasión especial... me lo merezco! xD

Sin embargo después de dos horas de acostarme he pasado una noche HORRIBLE, me duele tanto tanto que no sé ni lo qué me duele, el estómago fatal.... y ese dolor....

la verdad es que estoy un poco asustada

Hace 4 años

Tranquila, pekecha...los nervios también juegan malas pasadas y te hacen sacar dolores de cualquier sitio. Es bueno que aproveches el tiempo para hacer cosas que te animen, y sobre todo, mantenerte ocupada y alimentarte bien y descansar. Un día es un día, pero hay que cuidarse, eh? las infusiones de melisa y manzanilla van muy bien para relajar el estómago, y no tomes mucho zumo de cítricos porque eso aumenta la náusea y te lo daña si lo tienes delicadete estos días. Sé que es muy fácil decir las cosas, y que hacerlas cuesta tela, pero hay que intentarlo, si? Vamos, ánimo que no estás sola!

Hace 4 años

Me impresiona tu historia pekecha, te mando muchisima fuerza, espero que todo te vaya bien, ANIMO!!!

Hace 4 años

hola!hoy solo puede decirte una cosa:eres IMPRESIONANTE MAGNIFICA!!!!sigue luchando!!!!

Hace 4 años

Mucho animo porque todo saldra bien.Hoy en dia hay muchisimos avances y te pondras muy bien pronto.Hoy es tb mi primer dia aqui.Espero estar en contacto y ayudarte en todo lo posible.Cualquier cosa , novedad de la q me entere, la colgare aqui y te informare a ti y a todos.Animate ,a mi abuela le cortaron un pecho, le pusieron quimio y radio y se curo.vivio mas de 20 años y murios alos 85 ,pero por vejez,por problemas cardiacos,y te hablo de q esto fue en el año 1990,cuando yo era niño, y no se sabia la mitad de lo q se sabe hoy.VAMOS¡¡¡¡Ah, soi de ourense ,asiq si necesitas algo aqui estoi,por si te puedo ayudar con lo q sea.ARRIBAAA¡¡¡¡¡

Hace 4 años

Gracias a tod@s!! sois increíbles!!!!