Mi historia con el cancer

Hace 2 años

Hola, os queria explicar un poco como es mi historia...
El dia 2 de diciembre acudo a la comadrona pòrque cada vez que tenia una relacion sexual sangraba, esto me sucede desde 2011 que nacio mi hija. En octubre de 2013 le consulte lo mismo a la comadrona, me miro y me dijo que estaba todo bien, me hizo una citologia y todo estaba bien. El 2 de diciembre al mirarme me dice que hay algo en mi cuello de utero que no es normal, me da hora con especialista a la semana siguiente. El especialista me hace una biopsia y diversas pruebas. Y me cita para ir a buscar los resultados una semana despues. A los dias me llaman que fuera urgentemente al otro dia, y alli voy yo. Y el resultado fue que tenia cancer de utero. En el hospital San Camil me estaba esperando el oncologo. Alli me hicieron otra bipsia, tacto vaginal y rectal, ecografias de la vagina y los riñones. Me explico que tenia un tumor maligno que ocupqaba todo mi cuello del utero, pero no sabian hasta donde llegaba hasta que no me hicieran una resonancia y un contraste. Este doctor me deriva al hispital de bellvitge y enseguida me llaman para que me visite el oncologo de bellvitge. Este doctor enseguida me nada ha hacer las prubeas pre-operatorias.
Con todos los resultados de las pruebas, me explican que el tumor mide 4,2cm. Que los parametrios estan sanos y que en breve entrare a quirofano. En quirofano lo primero a hacer es un analisi del gangleo centinela. Si este esta sano, me operan y despues unas sesiones de radio. Si los gangleos estan afectados pues me haran un tratamiento de radio y quimio. Intentaran conservarme los ovarios para poder hormonar por mi sola, sino tendre que tomar un tratamiento de estrogenos de por vida.
Y bueno, este es un pequeño resumen de mi infierno. Se que muchos de vosotros luchais contra algo peor y os quiero mandar mucha fuerza a todos.
Hace 2 años

Cristina, sé positiva, lo han encontrado, lo quitarán y te pondrán un tratamiento. Tienes una hija para cargarte de energía positiva. No adelantes acontecimientos ni te preocupes más de la cuenta porque eso no ayuda.

Un abrazo, mucho ánimo y nos Cuentas cómo sigue todo?

Hace 2 años

Hola Cristinaad!!

Todavía no tienes fecha para tu operación?

Te deseo toda la suerte del mundo.

Ya verás que todo irá muy bien

Te envío mucha energía positiva y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 2 años

Hola Cristinaad.

Ya saben lo que tienes y verás como te lo quitan y todo va bien.

Un beso muy fuerte, cruzo los dedos por ti, para que todo vaya fenomenal.

Aquí estaremos esperando que nos cuentes cómo te ha ido.

Mucha fuerza guapa!!!

Hace 2 años

Cristina corazón.

Te lo han dicho las compañeras, lo has encontrado y lo están tratando. Tienes una hija que te obliga a luchar y a tirar p'alante. Ya verás como vas a poder con lo que venga. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Cristina.

Tienes tratamiento u operación, eso es lo importante. Tienes que cargarte de energía para luchar, seguro que lo conseguirás. Un abrazo

Hace 2 años

Hola, Cristina!!!

Tú tranquila que ya verás que todo irá bien, ya nos irás diciendo.

Sólo decir que, ningún caso de los que se comentan aquí es peor al tuyo, no hay ninguno mejor, tenemos el mismo diagnóstico, con nombres y apellidos distintos, pero tumores son todos y requieren de tratamientos muy similares y a veces muy difíciles de sobrellevar.

Un abrazo y muchísimo ánimo!!!

Hace 2 años

Hola!

Bienvenida a nuestra pequeña familia. Ante todo mucha calma estás en un buen hospital y muy buenas manos. A mí me han tratado en Bellvitge y en el ICO y solo tengo buenas palabras para ellos. Hay muy buenos médicos y puedes estar tranquila. Sé que es difícil pero has de intentar relajarte y hasta que no tengas todos los resultados intenta no comerte la cabeza. No va a ser un camino fácil pero sé que lo vas a conseguir. Muchísimo ánimo. Intento ser lo más positiva posible y vivir día a día disfrutando de cada momento. La actitud es lo más importante en estos casos o al menos una de las cosas más importantes.

Me ha llamado la atención lo que dices de hormonarte de por vida. Es curioso pero en mi caso particular que tengo un tumor hormonal, tendré que tomar medicación para eliminar las hormonas de mi cuerpo durante al menos 5 años de mi vida.

Te envío mucha fuerza y un abrazo enorme.

Hace 2 años

Mi mail es miriam.granado@gmail.com

Por si quieres consultarme algo.

Un abrazo enorme

Hace 2 años

Hola Cristina! Bienvenida a la lucha. te deseo mucha suerte en este camino, aquí estamos para acompañarte cuando quieras

Hace 2 años

Hola Cristina, mi caso es un poco parecido al tuyo, también me había revisado hace 15 meses e incluso me habían hecho analíticas tumorales dando todas las pruebas negativas. La diferencia entre tu caso y el mío es que yo tengo afectados los ganglios regionales y para aorticos, considerando los oncólogos que mi estadio es IV. Simplemente quiero trasladarte tranquilidad, pues a mi el tratamiento me ha ido bien, e incluso me han desaparecido las metastasis para aorticas. Se que tengo posibilidades de que vuelva, pero no quiero perder el tiempo que tengo por delante en algo que todavía no ha llegado. Si tienes alguna duda, no tengas problema en preguntarme, aunque cada caso es un mundo, estoy para lo que necesites. Un abrazo.

Hace 2 años

Hola Cristina siento que te dieran esa noticia, se lo que es insistir en que algo no va bien y te digan que todo esta bien........... para finalizar con un algo va muy mal. Quiero animarte, todo va a salir bien, te lo digo por que mi caso es muy parecido al tuyo el mío era de 6.7cm. , y digo era por que ya he pasado mi primera revisión limpia. Así que animo se que es difícil y duro pero lo conseguirás, se puede y de debe. Suerte mi valiente. Aquí estaré si me necesitas

pagana72@hotmail.com