Mi inicio en ésto.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user Joserra
Joserra

Miembro desde hace

6 años 10 meses
Bueno, aunque hace unos días me presenté brevemente como "nuevo luchador", me gustaría contaros como fue el inicio de esta pesadilla.
Sobre mitad del mes de Mayo, un par de semanas antes de cumplir 31 años, noté un dolor por la espalda. Ese dolor me fue corriendo por el costado derecho, hasta cogerme el testículo derecho. Fui al médico, le expliqué lo que me pasaba y me dijo que esos eran los síntomas de un cólico y que tomara ibuprofeno y mucha agua.
La verdad que el dolor se me quitó y no le di más importancia.
A las dos semanas aproximadamente, una noche de un lunes, me di una ducha después de haber regresado de trabajar y mientras me duchaba, me di cuenta que el testículo derecho, estaba más duro. Tenía una dureza que nunca había notado antes, yo no noté ningún bulto ni nada por el estilo, sino una dureza que no era normal, como si el testículo derecho pesase más, una vez que lo palpaba.
Pues esperé un par de días para ir de nuevo al médico, porque no sé, esperaba que volviera a la normalidad, supuse que me habría dado algún golpe o lo achacaba al cólico.
A los dos días fui al médico, me estuvo mirando y me dijo que no me preocupara que no me notaba nada en mi testículo, eso creo que fue un jueves, pero yo en ese fin de semana no paraba de mirarme y seguí notándome esa "dureza", por lo que a principios de la semana siguiente fui a otro médico para contarle lo que me pasaba. Éste médico, me hizo varias preguntas (como le había comentado previamente que me habían diagnosticado un cólico) y me hizo una prueba de orina en el momento. La orina era normal, no había síntomas de ningún cólico, por lo que ese médico, me derivó al urólogo. Tuve suerte y justo al día siguiente había consulta de urología en ese centro.
Una vez que le conté al urólogo lo que me pasaba, me reconoció y me dijo que me iba a mandar una serie de pruebas, pero que por su dilatada experiencia pensaba que podía ser un tumor, primer mazazo, entonces empecé a ser consciente de lo que me pasaba, entonces empecé a ser consciente a lo que tenía que enfrentarme. Allí estaba yo, un hombre de 31 años, grande como un trinquete y llorando como un niño, mi novia sentada a mi lado, dándome ánimos e intentando aguantar el tipo para darme ánimos.
Luego llegaron los resultados de las pruebas, confirmaron la mala noticia, era un tumor, me operaron, quitándome el testículo (mi huevecito) y el resultado del análisis: Carcinoma embrionario sobre seminoma. Ahora nada, a la espera de la consulta del oncólogo y a ver qué pasa.
También quería aprovechar y dar las gracias de todo corazón a esos compañeros de lucha y a sus familiares que con esas palabras de ánimo nos ayudan a que llevemos un poquito mejor esto que nos ha tocado. Muchas gracias, de verdad. A ver que pasa el día 9 de Agosto que tengo mi primera consulta con el oncólogo. Un saludo a todos y a todas.
Re:Mi inicio en ésto.
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Miembro desde hace

7 años

Hola joserra, asi llegamos todos aqui, en mi caso la noticia llego hace tres meses, al ir al cirujano para coger el alta de una operacion de estirpacion de tiroides y nodulos, me informo que dentro de la tiroide tenia un tumor maligno y que habia hecho metastasis a los nodulos, a mi me cogio sola, pues no tenia ni idea de ese pronostico (como ya he dicho antes iba a recoger el alta) asi que como tu, el mundo se derrumbo ante mis pies, pase tres semanas durisimas, casi no me sentia ya de este mundo, pero luego, al hablar con el oncologo me quede mas tranquila, al ver que hay soluciones y que aunque esa mochila pesa mucho, el camino sigue, y hay que seguir luchando, al igual que tu yo aqui he encontrado muxo calor, me quede cautivada por descubrir esta gran familia que aun teniendo su propio problema siempre estan dispuestos a ayudarte, siento muxo agradecimiento hacia ellos pues han pasado conmigo mis peores momentos, asi que ahora yo hago lo mismo con las personas nuevas que vais llegando, para que os sintais tan acompañados como me senti yo.

De todas maneras te tengo que decir que por tu manera de narrar tu testimonios deduzco que eres una persona fuerte y con ganas de luchar, bienvenido a esta guerra, y aqui estamos tus compañeros de batalla para lo que necesites, un beso.

Re:Mi inicio en ésto.
Hace 6 años
Profile picture for user kati
kati

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Joserra,

Tengo 32 años y me detectaron un cáncer de ovarios en marzo. Fue visto y no visto, pasé de tener que quitarme parte de los ovarios a una histerectomía y parte del intestino. Tuve dos días para asimilarlo y muchísima suerte y buenos profesionales alrededor.

A los 15 días comencé con la quimio y hasta ahora que estoy casi finalizándola. He recibido seis ciclos aunque mis análisis son normales desde el principio.

Yo pasé por muchas fases, euforia, al principio al ver de lo que me había librado. Calma, después por considerarme afortunada. Luego la realidad te golpea y te enfadas y hundes, pero siempre subes, sobre todo con el apoyo de la gente que tienes alrededor y de otros muchos anónimos.

Yo te aconsejo que hables mucho, preguntes y busques las formas de paliar un poco los efectos secundarios tanto físicos como psicológicos de todo esto.

He de reconocer que gracias a preguntar y hablar con todo el mundo, mi quimio (físicamente) ha resultado más incomodidad que carga.

De todas formas, muchísimo ánimo, mantente con fuerza y apóyate todo lo que necesites en la gente que te quiere.

Y si tienes dudas, necesitas ánimos o tan sólo algo que contar aquí estamos todos para eso.

Un beso enorme! :)

Re:Mi inicio en ésto.
Hace 6 años
Profile picture for user xonxon
xonxon

Miembro desde hace

6 años 10 meses

Hola Joserra, te entiendo perfectamente. Yo, con 31 también y un niño de 19 meses me encontré un ganglio inflamado en la axila....y lo que pensé que no sería importante, se convirtió en la peor de mis pesadillas: un cáncer de mama con 3 ganglios afectados. SIn antecedentes, sin factores de riesgo...y a 7 días de mi boda!!!

Sentí que el mundo se hundía a mis pies, que mi madre se moría conmigo...horroroso. Me enfadaba, envidiaba a la gente, odiaba mi mala suerte porque yo tenía que tener problemas como la hipoteca, el paro o algo así pero no de salud!!! Odiaba a la gente que me contaba lo triste que era su vida porque su novio no era detallista o chorradas por el estilo. Uff

De esto ha pasado un año y medio, he evolucionado muy bien y he vuelto a trabajar. Mi vida parece que se encauza de nuevo. Ya verás como todo esto queda en un mal recuerdo.

Re:Mi inicio en ésto.
Hace 6 años
Profile picture for user sysy
sysy

Miembro desde hace

6 años 10 meses

hola joserra,bueno yo he llegado hace poquito a esta garn familia,a mi detectaron un cancer de mama el dia 27 de julio y ayer mismo me han operaro y eneste poquito tiempo toda esta gran familia me3 ha animado y ayudado muchisimo,asi pues te mando mucho animo y mucha fuerza....y cuando quieras hablar aqui estoy y estamos....besitosssssss

Re:Mi inicio en ésto.
Hace 6 años
Profile picture for user anaflores
anaflores

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Joserra, ante todo siento mucho por lo que has pasado. Alucino con algunos médicos la verdad, deberían echarles a la calle por cosas como esta. Lo importante, de todos modos es que ahora te van a tratar y ya verás como todo se soluciona.

Sobre todo que el ánimo no decaiga, apóyate mucho en tus seres queridos, en tu novia que estoy segura que te va a dar todo el cariño que necesitas, y aquí en el foro en el que siempre encuentras el ánimo que a veces nos falta. Como dice Marga por tu forma de escribir creo como ella que eras una persona muy fuerte y luchadora y es lo que necesitas para acabar con el bichejo este y cuando menos te lo esperes estarás contando tu experiencia satisfactoria a otros para que puedan luchar al comienzo.

Mucho ánimo. Un beso. Ana

Re:Mi inicio en ésto.
Hace 6 años
Profile picture for user kiur
kiur

Miembro desde hace

7 años 1 mes

joserra...bienvenido, aquí te vas a sentir muy a gusto, comprendido y querido, ten mucha confianza, y el ánimo muy alto, porque es parte fundamental para salir de todo esto,

supongo que al decir embrionario significa que además, en tu caso, está cogido muy a tiempo, y eso es una noticia muy importante para tu recuperación,

así que mucho ánimo, confianza en que vas a salir de ésta y bien muy alta, cuídate mucho y sigue todos los tratamientos que tengas que seguir, y ya sabes donde estamos para lo que puedas necesitar,

un besazo.

Re:Mi inicio en ésto.
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Joserra espero que el dia 9 de Agosto todo te vaya bien, asi te lo deseamos todos.

Se bienvenido y ya sabes donde estamos para cuando nos necesites.

Besos

Re:Mi inicio en ésto.
Hace 6 años
Profile picture for user Cvalera
Cvalera

Miembro desde hace

7 años

Jolín, me da la sensación que cada vez somos más. Espero que sea pq hay más gente que conoce el foro y no pq seamos más los que pasamos por ésto.

Joserra, te voy a decir más o menos lo mismo que a todos los que entran por primera vez: ánimo y tranquilidad. Cuando te dicen que tienes cáncer, es una noticia difícil de asumir y parece que el mundo se te hace cuesta arriba. La verdad es que no tiene pq ser así. Yo he acabado esta semana el tratamiento después de unos meses que han tenido momentos duros, pero que también han tenido momentos increíbles.

Descansa, cuídate y deja que te cuiden, y ves cerrando etapas poco a poco. Verás que antes de que te des cuenta, estarás de celebración.

Re:Mi inicio en ésto.
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Miembro desde hace

7 años

hola joserra,en respuesta al comentario que has puesto a maria tan solo decirte que aqui todos somos indicados a comentar y a escribir,los mas antiguis o los menos ,da igual ,la cuestion es apoyarnos los unos a los otros.Por consiguiente ,si eres adecuado por supuesto que si.

MARGA36 Y TONI38

Re:Mi inicio en ésto.
Hace 6 años
Profile picture for user mmg
mmg

Miembro desde hace

6 años 11 meses

HOLA JOSERRA:como dice Marga todos entranos aqui por la misma razon,ya sea en primera persona,o por un familiar. Es muy dificil mantener la calma, subir los animos, tirar pa lante, y todo eso que te dice la gente pero no queda de otra, hay que echarle un par de narices.este foro ayuda mucho,a mi me a ayudado mucho porque puedo expresar todo lo que siento .Te mando mucho animo y fuerza para caminar por este camino que te a tocado vivir ySALUD