PARA MI MADRE

Hace 7 años

Hola madre! Tiene gracia que te llame así cuando nunca antes te lo he llamado, siempre dirigiendome a ti por tu nombre, en lugar de decirte mama! Ya hace cuatro meses que te fuiste, tan discreta como lo eras estando aquí con nosotros. Cada día que pasa se me hace cuesta arriba, sabes que no lo voy a superar nunca, tampoco papa y eso que estoy todo el día encima, intentando que me vea animada para seguir adelante y se anime también. Te escribo porque necesito desahogarme ya que sabes que no me pueden ver lo mal que estoy para que no se vengan abajo pero hay veces que ya no puedo mas y me digo que ojalá me pasara algo para volver a verte y estar contigo. Seguro que me estarás echando una bronca tremenda por decir esto pero sabes que no puedo oirte. Es injusto que se vayan los que no quieren irse y los que queremos, nos quedemos aquí. Te echamos muchisimo de menos y cada día me levanto pensando que era una pesadilla, que tan pronto te veré por la casa, pero todavía no debo haberme despertado porque no te veo por ningún lado. Espero que donde estés, estés bien, sin dolor y sobre todo abrigate mucho, que ya sabes lo mala que te ponías cuando llegaba el frío! Espero verte dentro de poco y poder seguir viviendo lo que injustamente nos ha arrebatado esta enfermedad. Te queremos mucho y hasta pronto! Muchos besos.
Hace 7 años

Orar en una e sus acepciones es hablar en público. Por eso llamamos orador a quien asi lo hace. Pero rara vez usamos ese verbo con tal sentido, sino mas bien con el de hablar y rogar a " Dios", esperando que nos oiga.

Tu testimonio, en este caso, constituye una oración en ambos sentidos. En el primero, porque haces públicos tus mas íntimos sentimientos de dolor por la pérdida de uno de tus seres mas queridos y en el segundo porque los diriges, sino a "Dios", a ese ser, tu madre, quien probablemete se encuentre muy cerquita a su diestra.

El vacio que deja una madre, es siempre dificil de llenar, pero hay que sobreponerse, pues la vida sigue y estoy seguro que eso es lo que ella os pediría.

Piensa que la muerte, a semejanza del nacimiento , implica como cortar el cordón umbilical que para pasar de una a otra vida. Por eso, una vez superado el dolor propio de los primeros momentos, tal vez no deberías sentir tristeza por ella y pensar que ha dejado de sufrir en esta vida para gozar de otra mejor.

Visto así solo queda intentar llenar ese vacio retornando a tu vida y a tus planes anteriores a su muerte, pensando que eso es lo que ella querría si estuviera aún con vosotros. Y aunque no pueda contestar a tus palabras, seguro que está esperando eso de ti.

Así que ánimo, fuerza y PA´LANTE..

Hace 7 años

Meginina cuando pierdes a un ser querido siempre es duro,pero como te dice nerjeño...la vida continua,por duro que parezca y no queda más remedio que tirar PA¨ALANTE,por los demás pero sobre todo por tí.Un beset y mucho ánimo

Hace 7 años

Meginina despues de una perdida asi se produce un gran vacio, pero no podemos prolongarlo en el tiempo

en primer lugar por nosotros mismos despues por los que quedan y pensar que quien se ha ido no le

gustaria verte asi.

Si por ti misma no puedes superarlo te aconsejo que te pongas en contacto con la asociacion que hay

personas que te pueden ayudar mucho mas de lo que puedas creer.

Te ofrezco mi condolencia y decidete a pedir ayuda PA LANTE

Hace 7 años

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, son muy gratificantes y me consuelan, pero hay dias que por mucho que lo intentes te entra el bajón, y hoy es uno de ellos. Necesito desahogarme y por eso escribo lo que he puesto. No puedo hacerlo con mi gente porque ante todo quiero que me vean fuerte para que sigan adelante, poco a poco, si me ven hundida, se hundirían mucho mas. Muchas gracias de corazón!!

Hace 7 años

Es bien dificil acostumbrarse a vivir sin tu madre, para mí es el ser mas importante de tu vida, el que mas te dá, y el que mas te enseña y ayuda, pero desgraciadamente esta enfermedad está dejando sin madre a muchas personas de este foro, entre ellas tu. De veras que lo siento, pero ten en cuenta que seguro que esta por alrededor, sin perderte de vista y que te ayudara siempre en tus malos momentos. ANIMOS Y QUE TE REPONGAS PRONTO

Hace 7 años

Meginina, que duro debe ser, pero estoy seguro que como tu dices tu madre se enfadaria mucho de oirte decir esto. Ella estando aqui, o en el sitio que este ahora querria que intentaras ser feliz, que siguieras con tu vida y esteis juntos, que ayudes a tu padre, los dos juntos a superar la perdida. Mi mami esta tambien malita con esta maldita enfermedad, y yo se que la queria mucho, pero esto me ha hecho ver que lo que realmente siento por ella es una admiracion indescriptible, la quiere tanto tanto tanto....

Se fuerte, acuerdate de ella, eso no es malo, pero no con pena y dolor, recuerda lo maravillosa que era, lo que la querias, que ella ya no sufre y que este donde este seguro que te esta mirando con una sonrisa esperando a que vuelvas a ser feliz.!

Hace 7 años

Muchas gracias a todos otra vez, no queda otra que tirar PA'LANTE como decís por aquí, haber encontrado este foro y gente como vosotros es el mejor regalo en mi caso. Poco a poco intentare ir saliendo, sobre todo por mi madre y el resto de mi familia. Gracias por leerme y animarme. Espero poder ayudaros en todo lo que pueda. De nuevo gracias!!

Hace 7 años

Hola Menigina,

estoy en la misma situación que tú, mi mami se fué hace 1 mes y 20 días. Todo fué tan inesperado... y la pobre veiamos que tenia dolor, pero no eramos capaces de saber lo que se nos hechaba encima, y cuando lo supimos... no pudimos hacer nada.

Lo que si te puedo decir, que la misma mañana que la ingresamos, cinco días antes de dejarnos, ella se despertó, me miró y me dijo "que cara más cansada que tienes". Y entonces te das cuenta de la capacidad de entrega que tiene una madre. Con todo esto te quiero decir que sólo por recompensar esa capacidad de entrega que tienen nuestras madres no podemos dejar de luchar, mi madre fué capaz de aguantar esta maldita enfermedad como la tuya, discreta, sin apenas quejarse, y eso era para no hacernos sufrir. Por todo esto les debemos el sobreponernos con el objeto de devolverles un poquito del sacrificio que ellas hicieron.

Como le he dicho a Julia en el anterior testimonio se que es muy dificil que nos llegue el consuelo, el dolor es tan grande..., pero por ellas, por ellas y por ellas PA'LANTE.

Un abrazo enorme.

Hace 7 años

Wispelaere, tienes mucha razón, estamos en la misma situación, siento mucho lo de tu madre y me imagino que estarás igual que yo de hundida. Comparto todas tus palabras y claro que tenemos que avanzar por ellas pero ya sabes lo difícil que es hacerlo. Supongo que con el tiempo sentiremos menos dolor y que como todo, hay que pasarlo. Solo espero que tanto tu madre como la mía estén a nuestro lado aunque no podamos verlas y que cuando nos vayamos, nos esperen con los brazos abiertos. Mucho animo a ti también y a tu familia, y si necesitas algo, cuenta conmigo. Un fuerte abrazo.

Hace 7 años

Hola guapa solo decirte que lo siento mucho. Entiendo como te sientes y que ya sabes que estamos siempre aqui si nos necesitas.

Un beso