Mi madre

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user patvarsan
patvarsan

Miembro desde hace

7 años 7 meses
Hola a todos,
es la primera vez que escribo aquí y la verdad es que no sé si me sentiré mejor o peor pero es que a veces necesito un lugar donde desahogarme sin que nadie de mi entorno me vea, necesito como mi propio espacio. Mi madre está en cuidados paliativos de un cáncer renal. La operaron hacen 4 años y medio y hace 2 que empezó un tratamiento de quimio; la verdad es que lo fue llevando muy bien pero en mayo se pusó malita, le empezó a hinchar el abdomen y en el último tac de finales de agosto tenía metástasis también en pulmón y peritoneo. Desde mayo estuvo con tratamientos semanales y continuas anemias hasta que la primera semana de septiembre ya no pudo más y tuvimos que ingresarla porque la situación era insostenible, los vómitos y las diarreas continuos... en fin. La doctora decidió que no debíamos castigarla con más tratamientos porque eran más los daños que los beneficios y me habló de "algunas semanas". Me la traje a casa y afortunadamente (yo creo que al pasarle los efectos tóxicos del tratamiento) está relativamente "bien"; come, salimos a pasear un poquillo y sobre todo disfruta de su nieta de 2 añitos que la vuelve loca, bueno, se vuelven locas mutuamente porque la verdad es que los niños no dejan nunca de sorprenderte y mi peque se ha ido adaptando fenomenalmente a las nuevas situaciones, la cuida como si fuera "su bebé": le lleva su bastón, le pone las zapatillas, le ayuda a quitarse la ropa...
Yo tengo 34 años, soy hija única y mi padre se murió cuando yo tenía 19. Tengo a mi marido que gracias a Dios es mi punto de apoyo y mi madre lo adora, es como su segundo hijo. Es durísimo pero cuando puedo trato de mirarlo desde el lado positivo que siempre lo hay. Cuando a mi madre le detectaron el tumor a mí se me vino el mundo encima, pensé que no iba a tener hijos porque tenía que cuidarla y dedicarme a ella en cuerpo y alma, pero con el tiempo y viendo que ella iba haciendo una vida normal nos animamos y nacíó mi niña. Mi alegría más grande es que mi madre me haya ayudado a criarla cuando era un bebé y que mi niña le ayude ahora a ella dentro de sus posibilidades. Ahora lo único que pensamos es en el día a día y en disfrutarnos mutuamente. El sábado celebramos su cumple y mi madre le hizo el chocolate de los churros, su mejor regalo. Ánimo a todos y estaré encantada de escucharos. Un saludiño.
Re:Mi madre
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola patvarsan, espero que escribir aquí te ayude a desahogarte, nosotros estamos para escucharte.

Siento por todo lo que está pasando tu mamá, pero como tu bien dices, ahora lo principal es estar a su lado, darle todo el cariño del mundo, y disfrutar de su compañia.

Te mando todo mi apoyo, y espero que sigas entrando a menudo.

Besos

Re:Mi madre
Hace 7 años
Profile picture for user migens
migens

Miembro desde hace

7 años 7 meses

VEO QUE TU MADRE SE PARECE A MI PADRE Y SE QUE ELLOS SU ENFERMEDAD SE LA TOMAN MEJOR QUE NOSOTROS TE DIGO CON ESTO QUE MIENTRA ELLA OS TENGA COMO UN APOYO ESTARA BIEN TENEIS QUE ESTAR UNIDOS

FUERZA Y SUERTE PARA TODOS

Re:Mi madre
Hace 7 años
Profile picture for user patvarsan
patvarsan

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Muchísimas gracias Manoli. Sois muy generosos y cercanos. La verdad es que hoy en cuanto he tenido un ratito he entrado con la ilusión de que alguien me respondiese y sólo saber que todos tenéis una experiencia similar la verdad es que reconforta un poco. El refrán dice: "Mal de muchos consuelo de tontos" pero yo creo que en este caso no es acertado pues yo me siento siempre más "comprendida" cuando hablo con alguien que está pasando por lo mismo que alguien que no lo ha vivido. Bueno que lo dicho, me ha hecho mucha ilusión así que seguro que seguiremos en contacto. De verdad muchísimas gracias y desde luego a disfrutar de mi mami... Un saludo.

Re:Mi madre
Hace 7 años
Profile picture for user patvarsan
patvarsan

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Y a ti migens de verdad que todo mi apoyo. Muchas gracias por tu solidaridad. La verdad es que sí, mi madre es hoy el día que no ha dicho ¡ay!; se lo toma como si fuese un catarro y es increíble. Ella nos lo hace más fácil a todos porque viéndola así nosotros no podemos decaer ni de broma. Por eso esta válvula de escape me viene de maravilla, para desahogarme sin que ella me vea. Mucha suerte con tu papi y a disfrutarlo a tope. Estamos en contacto.

Re:Mi madre
Hace 7 años
Profile picture for user Karmentxu
Karmentxu

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Hola Patvarsan. Yo soy relativamente nueva en este foro. Yo también soy hija única. Mis padres hace dos horas que han llegado a mi casa (yo soy de Bilbao, pero vivo en Madrid). Vienen a cuidarme a mi. El viernes me operan de un carcinoma ductal infiltrante. Cuando me diagnosticaron el cáncer y después del susto, sólo pensaba en mis padres, en el disgusto que les iba a dar. Pero gracias a Dios, han reaccionado como campeones. Desde el primer momento se prestaron a ayudar y a animar. Los padres son maravillosos, hacen todo por nosotros. En tu caso, disfruta todo lo que puedas de tu madre y que tu niña disfrute de su abuela. Esos recuerdos son los que luego perdurarán para siempre. Además tu marido también te apoya y eso también es importante.

Yo también me desahogo por aquí. Además me encuentro con testimonios de apoyo y con una gente maravillosa que siempre tiene la palabra adecuada, que escucha, anima y reza por nosotros.

Te mando un beso muy grande.

Re:Mi madre
Hace 7 años
Profile picture for user patvarsan
patvarsan

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Muchas gracias karmentxu y mucha suerte. Verás que todo va bien a partir del viernes, ya sólo con los achuchones de tus papis verás que bien te sientes. Me he emocionado con tus palabras... La verdad es que tienes razón yo ahora lo que pretendo es disfrutarnos mutuamente a tope. Los sentimientos no se hacen de un día para otro y nosotras siempre hemos tenido una relación especial casi telepática. Eso es nuestro y lo será para siempre así que solamente quiero disfrutarla cada día con los detalles más sencillos: nos vamos a tomar un café, a buscar a la peque a la guarde, a por el pan... y todo eso me encanta. Sin duda los padres son el motor del mundo, como dice mi marido, es que los papis curan... Un besazo y estamos en contacto. Ánimo.

Re:Mi madre
Hace 7 años
Profile picture for user Franja
Franja

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola y Bienvenida a esta gran familia! este es el lugar más adecuado para desahogarse; pues es el sitio donde te sentirás más comprendida ante esta situación; pues todos aquí, de un modo u otro, la compartimos día a día. un beso y mucho apoyo

Re:Mi madre
Hace 7 años
Profile picture for user patvarsan
patvarsan

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Muchas gracias familia, la verdad es que os siento muy cerca, casi como si hubiese formado parte de vosotros desde hace mucho tiempo. Es cierto nos ha tocado y nadie mejor que el que lo vive para comprender. Gracias por tu apoyo Franja, un abrazo.