Mi madre, curada de un cancer de colón con metástasis en Estadio IV

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 10 meses

Profile picture for user janney
janney
Recuerdo el día de la noticia como si fuera ayer (de esto hace ya 4 años). Estaba en casa con mi mujer cuando recibí una llamada de mi padre. Habían ido al hospital porque habían visto unos pólipos en el colon a mi madre. En esa llamada escuché las terribles palabras, mi madre tenía cáncer.
Ese mismo día cogí el coche con destino a la ciudad donde estaba mi madre ingresada. Al llegar justo nos pidió el médico que pasáramos a hablar con él, tenía que explicarnos en que consistía la enfermedad y como iban a ser las operaciones y el tratamiento. Nos explicó que el indice de supervivencia en 5 años es del 16%. Aquello me heló la sangre, mi madre se moría y no había nada que pudiera hacer (eso es lo que pensaba en ese momento pero ahora se que se puede luchar y mucho).
Las operaciones de colon no fueron todo lo bien que podríamos esperar, mi madre estaba muy débil y fueron tres operaciones, una tras otra. El cáncer había ganado alguna batalla pero no ganaría la guerra.
Después de lograr remontar mi madre salió del hospital con una colostomía, esto la hundió psicológicamente pero toda la familia se volcó en apoyarla y que tirara hacia adelante (que importante es tener apoyo, si alguno esta solo que contacte con la aecc, hay mucha gente que puede apoyarte).
Lo siguiente fue la quimioterapia, un año de luchas y malestar. Con el tiempo fue cogiendo fuerzas y llegó el momento de afrontar la operación del hígado. Se suponía que esta operación sería más complicada pero en una semana estaba de nuevo en casa como un roble. Las esperanzas se multiplicaban exponencialmente!
Continuó con la quimioterapia y poco a poco se fue espaciando más y más. Hasta que llegó el momento que esperaba, era una victoria moral muy importante, llegó el momento de reconstruir el colon y dejar atrás la colostomía.
Tras recuperarse de esta operación y varias más para reconstruir las diversas operaciones solo quedaba revisiones para ver que no quedaban restos por ningún lado.
Hace un par de semanas la doctora decidió que había llegado el momento de espaciar el tiempo entre revisiones a 6 meses.
Hoy por hoy no tenemos la certeza absoluta de que no vuelva a aparecer pero después de 4 años desde el fatídico día tener a mi madre a mi lado disfrutando de su nieta me hace gritar a todos los enfermos y familiares, ANIMO! HAY ESPERANZA!
Re:Mi madre, curada de un cancer de colón con metástasis en Estadio IV
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

OLE, OLE Y OLE... Debería haber una sección dedicada en exclusiva a este tipo de testimonios, yo la llamaría "LUCHAS POSITIVAS" Donde hayan estos testimonios que demuestran día a día que sí se puede vencer y sí de debe luchar siempre a toda costa por seguir adelante.... Un gran Besazo para tu madre Janney por ser la gran luchadora que ha sido......De veras que me alegro un montón de leer vuestro testimonio. OLE, OLE Y OLE.....

Re:Mi madre, curada de un cancer de colón con metástasis en Estadio IV
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Gracias Janney por este chute de energía, por la suerte inmensa de haber superado esta enfermedad contra todo pronóstico. Pero no ha estado exento de lucha, de sacrificios, de dolor, de coraje sobre todo de coraje, y hoy sigues disfrutando de tu madre y ella de ti. Me alegro muchísimo de leer este tipo de noticias porque nos da mucho ánimo, nos anima a seguir peleando porque se puede conseguir. Que sea por muchos años!!!. Felicidades y a seguir disfrutando de esta segunda oportunidad de vivir. Un abrazo

Re:Mi madre, curada de un cancer de colón con metástasis en Estadio IV
Hace 4 años
Profile picture for user luna3
luna3

Gracias Janney por contarnos vuestra historia. Te puedo asegurar que ayuda mucho porque tristemente llevamos días leyendo testimonios con malas noticias por aqui y un testimonio como el tuyo es un chute de energía en toda regla. Enhorabuena y mis mejores deseos. Un abrazo

Re:Mi madre, curada de un cancer de colón con metástasis en Estadio IV
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

BRAVO!!!! Opino como Fran, que una sección donde poner estos testimonios ayudaría a levantar el ánimo de los que creen que el futuro es negro. Cada persona es un mundo y claro que hay esperanzas para todos.

Dale un abrazo enorme a tu madre por luchadora y por campeona. Y te diré lo que mi papá decía, él tenía un problema de corazón y cada vez que iba a su revisión, volvía y nos decía: a pasarlo bien que me alargaron la garantía otrs 3 meses. A vivir cada día que si que se puede

Re:Mi madre, curada de un cancer de colón con metástasis en Estadio IV
Hace 4 años
Profile picture for user pili72
pili72

Gracias

Me animado bastante .mi marido tiene lo mismo

Despues de 7quimio .

El esta muy bien pero aun no lo han operado de nada

Espero que llegue el di que pueda contar lo mismo que tu

Re:Mi madre, curada de un cancer de colón con metástasis en Estadio IV
Hace 10 meses
Profile picture for user Raquel1320
Raquel1320

Hola Janney, hay alguna manera de ponerme en contacto contigo??? Por favor.... Necesito ayuda.

Mi email es raquel.christavell@gmail.com

Gracias un saludo.