Mi madre empieza la batalla

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user jorge147
jorge147

Miembro desde hace

2 años 3 meses
Hola a tod@s! Soy nuevo por aquí. A mi madre le acaban de diagnosticar cáncer de colon con metástasis en el hígado. La noticia me ha deja con un dolor emocional que no había sentido en mi vida. Deje de comer y dormir durante una semana pero entendí que esa no era la actitud y que mi madre me necesita ver fuerte. Ella tendrán sus momentos pero no los demuestra delante nuestro. Es una mujer muy fuerte tanto física como mentalmente, una autentica mujer luchadora. Yo solo quiero estar a su lado todo el rato y ayudarla en todo lo que va a venir. Se que vendrán momentos duros pero estoy convencido que vamos a poder con esta maldita enfermedad. Ella tiene muchos motivos por los que luchar, entre ellos dos maravillosas nietas de dos años y otra de dos meses que la tienen loquita.
El dia 28 empieza con la quimio, una para controlar el de colon y otra quimio para la metástasis de hígado.
Empieza la batalla pero estoy convencido que la ganaremos MAMA!
Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola Jorge, justo ahora me acabo de conectar y he leído tu mensaje. Quería darte la bienvenida a este foro, que verás, será como tu "segunda familia". Ojalá estuviéramos aquí por otro motivo, pero es lo que nos ha tocado. A mí también me acaban de diagnosticar cáncer de colon, pero el mío está en estadio 2, aunque con 2 ganglios linfáticos afectados y me han dicho que hay muchas posibilidades de que vaya al hígado, pues bueno, lo lucharemos ahora y si pasa al hígado, también. Yo estoy en el postoperatorio de la extirpación de un trozo de colon y del tumor y 12 ganglios linfáticos. Tu madre ha sido operada también? Por lo que dices, creo que a tu madre le darán una quimio neoadyuvante (la que se aplica antes de la operación), para reducir los tumores y luego podrán operarla... o qué os han dicho? Dime si puedes. Debemos ser realistas y pensar que sí, tendrá momentos malos con la quimioterapia, pero pasarán, ya lo verás. Todo lo malo pasa y después llegará lo bueno. Escríbenos cada vez que lo necesites y muchísima fuerza y ánimo para tu mamá y para ti. Verás que saldrá victoriosa de esta batalla. Un fuere abrazo. Lavita.

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Jorge, bienvenido a tu nueva familia. Aquí estamos para lo que te apetezca, explicar cómo estás tu, cómo está tu madre, cómo va todo, .... o simplemente a leer los comentarios de los demás. Según te vaya apeteciendo.

Qué complicado es todo esto no?, el primer impacto es terrible, no sabes si vas a poder aguantar y estar al nivel de lo que ahora se te exige... pues quiero asegurarte de que vas a estar al nivel y que vas a poder aguantar lo que te vaya tocando.

Siempre recuerda que estamos aquí para lo que necesites y que la asociación te puede ayudar a ti y a tu madre a pasar este trago, tienen médicos, psicólogos, ....

Un beso y ánimo.

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user jorge147
jorge147

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Jo! Muchas gracias por todos los ánimos. Se que esto de estar en contacto con tod@s vosotr@s me va a venir genial tanto en los momentos buenos que vengan como en los malos que seguro también vendrán. Lavita a mi madre le dijeron la semana pasada que tenia metástasis en el hígado mediante un tac que le hicieron, seguidamente le hicieron una colonoscopia y una endoscopia para encontrar el primario y salio en el colon. El hígado lo lleva bastante machacadete porque el colon no le dio síntoma ninguno y por lo que dijeron lo llevaba desde hace tiempo. Ahora quieren ir primero a por el hígado que es lo que mas urge y el colon ir controlandolo para ir después a por el. De hay que le ponen dos tipos de quimios. Estamos en el comienzo de todo y hay muchas cosas que se me escapan pero quiero aprender de todo lo que os leo.

Lavita mucho animo!!! Vas a poder con todo seguro!!!

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Jorge, bienvenido a nuestra comunidad. Para un paciente de cáncer es importantísimo el apoyo de su familia. Tu madre es afortunada por tenerte a su lado. Si ves que necesitas ayuda, tú o ella o cualquier miembro de tu familia, no dudes en pedírnosla, en nuestro teléfono gratuito 900 100 036 o en nuestro consultorio online Un saludo.

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Jorge bienvenido... el shock es lo que tiene, es horrible al principio pero luego la clave estar en verlo todo de forma positiva pero aún realista. Sabes que va a ser una lucha fuerte vale, pero también sabes que tu madre, como has dicho, es una mujer luchadora y que tiene una familia estupenda por lo que veo por lo que pelear. Y muchísimo apoyo! muchísimo ánimo y un abrazo.

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola JOrge, bienvenido, espero que te sientas muy a gusto entre nosotros, aquí siempre encontrarás calor humano, cariño y mucha gente que comparte sufrimiento pero también momentos inolvidables de superación, de alegría y de fe que contagian y hacen que tener esta enfermedad no sea sólo una desgracia, sino que dentro de todo lo malo, podamos sacar cosas positivas, amigos nuevos que jamás hubiéramos encontrado si no hubiésemos conocido el cáncer y vivencias únicas que solo pueden vivirse y sentirse cuando la vida nos enfrenta cara a cara con el dolor. Mucha suerte Jorge y un abrazo enorme para tu guerrera.

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user rosamartyn
rosamartyn

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Hola Jorge: Bienvenido a ésta tú familia.

Tu madre tiene suerte de tenerte tan entregado y ten por seguro que el apoyo familiar es fundamental para la recuperación.

Sigue así y veras que en un tiempo todo esto será un mal sueño.

Un besazo y mucho ánimo.

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Hola Jorge. Bienvenido al foro. Esa es la actitud ante todo esto. Yo también tardé en darme cuenta de que estando triste no se solucionaba nada (hay momentos en los que es innevitable, somos humanos), sin embargo, con buena actitud y dando fuerzas, llegamos más lejos. Mi madre también fue diagnosticada el año pasado de Ca de colon con metástasis en la pelvis. 12 sesiones de quimioterapia y 5 de radioterapia hasta ahora, y el tumor parece que se ha parado. Ella sigue haciendo vida normal, como si nada... es que a las madres no hay que ni quien las frene!!!

Te mando un abrazo grande y a por todas.

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user jorge147
jorge147

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Muchísimas gracias por la bienvenida y el apoyo que me estáis dando!!!

Hoy a mi madre le han puesto por la mañana el catéter en el pecho para poder administrarle la quimio, cuando he ido a comer con ella llevaba la pobre una carita de dolor que me ha hecho ver que esto empieza ya. La verdad que no se muy bien de donde voy a sacar las fuerzas para lo que se nos viene encima pero de algún lado las tendré que sacar. Esta enfermedad ha ido a por lo que mas quiero y a por el pilar de la familia.

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Jorge , no sabes como te entiendo , nosotros estamos así desde hace dos semanas que conocimos la situación de mi padre , la primera semana fue muy dura , teníamos que asimilarlo y llorar , para obtener la fuerza necesaria para esta lucha. Aunque el caso de mi padre va más lento, aún no ha empezado ni con la químio.

Confía y ten de, tu madre es una luchadora , que tendrá sus momentos de bajón como todo el mundo , y ahí estaréis la familia , para que al día siguiente este repuesta y con el ánimo bien subido , en momentos así hay que hacer piña,va a ir todo bien , ya verás.

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola Jorge,

Esa es la actitud, intentar estar fuerte a su lado. Aunque a veces es nos vengamos a bajo, que somos humanos y no pasa nada nos levantamos y para arriba. En cuanto las razones para luchar, por su puesto que por sus nietas, sus hijos, pero en mi opinión por ella misma, porque la vida es maravillosa, y debe quedarse por aquí un ratito más. Un abrazo muy grande

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Bienvenido, Jorge. La metástasis de hígado suele ser bastante habitual en el cáncer de colon. Pero eso no quiere decir que no se pueda controlar. Ya ves que por aquí hay bastantes amigos que conocen ese tema y te pueden dar buenas noticias. Un abrazo y suerte en la lucha!

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Naturalmente que tu madre va a ganar la batalla ¡ni lo dudes!. Un fuerte abrazo para los dos.

Re:Mi madre empieza la batalla
Hace 2 años
Profile picture for user Yuki2015
Yuki2015

Miembro desde hace

2 años 7 meses

Hola Jorge, ¿cómo está ella? Te damos la bienvenida a este lugar que es como nuestra segunda casa.. un sitio en el que te das cuenta de que no estás sólo.. esto afecta a más personas de las que creemos y sobre todo, nadie estamos libre de padecer algo así...

El impacto emocional del comienzo es totalmente comprensible.. no podría describirlo; quizás sea como una fuerte bofetada que te dan sin esperarla o como si te oprimiesen el pecho y no pudieras respirar por segundos.. es muy fuerte..apenas tuve cinco minutos para poder reaccionar y levantarme de esa silla para salir de la consulta pero ese momento no podre olvidarlo...después los días posteriores... son como comentarte... un deslequilibrio emocional.. dejas de tener ganas de nada.. te dejas ganar.. es imposible recomponerse.. pero poco a poco te das cuenta que la vida no te da alternativa..TIENES QUE LEVANTARTE, TIENES QUE SALIR A LA CALLE, HACER TUS OBLIGACIONES, ENFRENTARTE AL DÍA A A DÍA Y ESTAR AL 100%.

Porque ella te necesita, tu familia te necesita y tienes que estar ahi..