Mi madre ha padecido cáncer de mama.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Alpispa
Alpispa
Mi madre padecio cáncer de mama
Tras unos años después de la horrible experiencia del primer cácer de mi padre, que comente en mi anterior testimonio, mi familia y yo decidimos mudarnos a Sevilla, donde está la mayoría de nuestra familia.
Todo iba perfecto, mi padre poco a poco se recuperaba de las secuelas de su enfermedad, aunque hay efectos que aun sufre, como tener problemas a la hora de comer. Estamos mas cerca de nuestro seres queridos, y sobretodo, lo que mas feliz les hacía a mis padres era estar cerca de su nieto, su primer nieto.
Yo empecé mi carrera tras acabar bachillerato, y todo iba genial, por cierto estudio biología y mi sueño es ser Biomédica y colaborar en la investigación contra el cáncer o ser profesora de Biología celular en la universidad.
Pero en abril de 2015, más concreto el lunes de pescaito de la feria de abril, nuestra calma desaparecía y la pesadilla volvía de nuevo. Ese día le detectaron a mi madre un bulto en su mama derecha en una mamografía rutinaria. En principio no nos confirmaron nada, pero tras lo que habíamos pasado con mi padre ya estábamos asustados. En mayo, y tras un par de pruebas mas, nos confirmaron nuestros temores, mi madre tenía cáncer de mama.
La verdad es que no todo era malo, el tumor era pequeño unos 2 cm, estaba muy localizado, no había metástasis… Pero claro, eso lo digo ahora, entonces todo eran malas noticias y miedo, mucho miedo. Más ahora que era mayor, no cuando mi padre, y sobre todo que gracias a mi carrera tengo muchos conocimientos en este área, pero cuando se trata de un ser querido esos conocimientos se vuelven contra ti haciendo que todo de mas miedo y suene horrible.
En agosto operaron a mi madre, la operación fue genial, tan solo unos 2-3 horas, el tumor era mas pequeño de lo que creían, no fue necesario extirpar todo el pecho y solo tuvieron que quitar los ganglios de la axila, pues había dos un poco afectados.
Para aquellos que estéis ahora mismo pasando por esta enfermedad, o tengáis a un familiar en esta situación, he de deciros que si es necesario extraer todo el pecho en la misma operación o en otra más tarde te ponen una prótesis para reconstruirte el pecho, ya no hay que pasar por esa fase traumática de verte sin un pecho.
En tan solo unos días mi madre ya estaba en casa. Poco después se metió en un tratamiento en estudio, le hicieron las pruebas necesarias y era válida para el estudio pero al meterse tuvo que dar quimioterapia que en principio no le tenían que poner el tipo de cáncer y en el estado en que estaba. La verdad es que tanto como persona, científica y como hija me sentí muy orgullosa de ella.
Para que negarlo, la quimio fue un horror, acudí a casi todas las sesiones con ella, vi como se le cayó el pelo, le enseñe a ponerse los pañuelos, fue muy duro. En el hospital de día todo el personal del hospital son muy amables, cariñosos incluso, pero el ambiente es devastador…
Mi madre estuvo acudiendo a una especia de terapia de grupo con otras mujeres que tenían cáncer de mama, fue muy reconfortante para mi madre. Todas trataban el tema con total naturalidad, se enseñaban trucos, formas nuevas de ponerse el pañuelo, incluso algunas que ya habían terminado el tratamiento daban truquitos como comer chicle y caramelos de regaliz para evitar el mal sabor de boca que a algunas personas les provoca la quimio. A mi madre le ayudó muchísimo estas reuniones.
Tras la quimio vino la radio, y la verdad después de lo que habíamos pasado esto fue muy fácil. Tan solo tenía que estar en una postura incomoda por unos minutos. Se le hincho un poco el pecho y se le cambio de color a mas oscuro. Le dolía a veces sobre todo el pezón que es más sensible. Pero acabó…
Hubo algún que otro problema tanto con el tratamiento en estudio (la pastilla de 5 años) como con la oncóloga que llevaba a mi madre, bueno, más bien que no llevaba porque el trato era pésimo. Pero le pusieron otro tratamiento y a día de hoy puedo decir que mi madre le ha ganado la batalla al cáncer!!!!
Estaré encantada de resolver vuestras preguntas o de daros más consejos si estáis pasando por un cáncer de mama.
Mucho apoyo a todos y un gran abrazo.
Re:Mi madre ha padecido cáncer de mama.
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Felicidades amiga!!. Me alegro mucho de tu testimonio, vas a ayudar y dar ánimos a muchas mujeres. Un abrazo

Re:Mi madre ha padecido cáncer de mama.
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Muchas gracias por tu testimonio y ¡felicidades! Esperamos que sigas por aquí. Un saludo

Re:Mi madre ha padecido cáncer de mama.
Hace 1 año
Profile picture for user rodrigo87
rodrigo87

Compañera bióloga! Gracias por tus experiencia!

Felicidades por tan buen final! Enserio! Vive la vida con ellos, la vida son dos dias! Agua pasada no mueve molino!SALUD!

Re:Mi madre ha padecido cáncer de mama.
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Que alegría! Enhorabuena a tu madre, es una campeona. Gracias por dar esperanzas a tantas personas que están ahora en la lucha. Un abrazo