A MI MADRE LE HAN DIAGNOSTICADO UN CANCER DE PULMON Y NO SE QUE HACER

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Cmaciasg
Cmaciasg

Miembro desde hace

4 años 10 meses
Hola a todos,
Hace 3 meses mi madre entro en urgencias con un fuerte dolor en el lumbago y salió hace un mes con cáncer. Diagnosticaron a mi madre un adenocarcinoma en estadio IV con metástasis en huesos, concretamente en una vértebra. La doctora nos dijo que para este tipo de cancer solían dar 1 años o dos de vida. Mi madre sabe que tiene cáncer pero no que le han dado como mucho dos años, la doctora nos dijo que no era partidaria de decir en un principio que se trata de un cancer terminal porque nunca se sabe cómo va responder un paciente, que le darían quimio para intentar que remitiese y poder dar calidad de vida a mi madre.
Despues de sobreponernos a este palo, decidimos hacer caso a la doctora, empezamos con la quimio y no sabemos cómo actuar, veo a mi madre que no parece ella. Hemos empezado el segundo ciclo y creo que aun no ha asumido el cáncer y que tiene que ser ella la que luche contra él con nuestra ayuda. Sé que la quimio es muy dura, que te cambia el carácter, pero tengo la impresión que mi madre aun no ha aceptado lo que tiene, o no tiene fuerzas para luchar o simplemente no sabe afrontarlo.
Aparte de la quimio, mi madre tiene el problema añadido de la espalda, que no se puede mover mucho, por lo que está dia tras dia en su habitacion, que tampoco es bueno, tengo la impresión que no para de pensar en lo malo que tiene y temo que pueda entrar en una depresión.
Cada día va un fisio a ejercitarle los musculos para que pueda moverse un poco para que pueda valerse por si misma, por lo menso en casa, le dice tiene que hacer ejercicios con mi padre, levantarse un poco, andar con el anadador, etc ... pero no hace nada, se limita a ver la tele en la cama y a decir que le duele tanto que no se puede mover. Yo sé que le duele, pero no tanto como para no poder moverse. Y es por eso que creo que necesita hablar con alguien. Nosotros lo hemos intentado por todos los medios y no sabemos que hacer ya. Nos dice que sí, que tenemos razón y que sabe que tiene que levantarse y luchar, pero cuando nos vamos vuelve a encerrarse en si misma.
Es una impotencia enorme, no sé como hacer reaccionar a mi madre. Hoy he hablado con ella y dice que no le importaría hablar con un psicólogo, sé que la asociación los tiene, pero mi madre no se puede mover de casa, no se si hay visitas a domicilio.
No se qué hacer ya, pienso en ver a mi madre en la cama dos años mas y me vengo abajo, no se como hacerla reaccionar.
Gracias por escuchar.
Re:A MI MADRE LE HAN DIAGNOSTICADO UN CANCER DE PULMON Y NO SE QUE HACER
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Hola. Entiendo como te sientes, mi historia es parecida. Habla con la asociación, ponte en contacto con la sede de tu provincia, cuéntales vuestro caso, seguro que podéis encontrar alguna solución. Esto es muy difícil para nosotros, y seguro que para ellos, nuestros enfermos, más, así que lo mejor es buscar ayuda. Supongo que habrás leído testimonios de nuestros compis, y verás que hay historias increíbles de lucha. A mi, personalmente, me ha ayudado mucho leer a Lauri, a Laila, a Isabela, y también a Fran, que aunque lleva menos tiempo, sus testimonios están llenos de positividad. Ellos, y otros muchos que están por aquí ayudan a llevarlo mejor. Un abrazo, mucha fuerza y PA LANTE.

Re:A MI MADRE LE HAN DIAGNOSTICADO UN CANCER DE PULMON Y NO SE QUE HACER
Hace 4 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Hola Cmaciasg

Cuando te diagnostican Cancer es el palo más grande, despues viene otro que es el estadio...a mi como a tu madre me diagnosticaron c.pulmon en fase 4 cn metástasis en el mismo pulmón (el tumor principal está en la parte superior derecha y trnia todo el pulmon derecho, el mediastino y la parte superior del izquierdo), yo no pregunté cuanto me quedaba, no quería saberlo, seguramente me hubieran dicho igual o menos que a tu madre...de eso han pasado ya más de tres años!!!

He pasado por tratamientos que han frenado e incluso reducido la enfermedad, con el tiempo han dejado de ser eficaces y la enfermedad ha vuelto a avanzar, tambien han habido tratamientos que no han funcionado, hace casi dos meses despues de una crisis con convulsiones me dijeron que tengo metástasis cerebral, me han dado 10 sesiones de radio. Te cuento todo esto por que estoy convencida que si cada vez que el tratamiento ha dejado de funcionar o no funcionaba, con lo de la metástasis cerebral...yo o mis familiares hubiésemos preguntado cuanto tiempo no me habrian dado mucho...sabes porque lo sé por las caras y comentarios que han hecho cuando he vuelto, cuando me dicen "que bien te veo" "tus analiticas estan muy bien"...y va pasando el tiempo...

Lo que si os recomiendo es que busquéis ayuda psicológica, en la aecc os podran asesorar, a mi la psicooncologa me ha ayudado mucho,mis ppadres, mi hermana y mi marido también han ido y va muy bien.

Se que cuesta salir y que con dolores aun más, pero a la que de el paso de salir, verá que el hecho de haber salido ya hace que hayas subido un escalon de esa laaaaaaarrrrrgaaaaaaaaa escalera que nos ha tocado subir.

Aquí me tienes para lo que necesites.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEE

Re:A MI MADRE LE HAN DIAGNOSTICADO UN CANCER DE PULMON Y NO SE QUE HACER
Hace 4 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola, te recomendamos que contactes con nuestra sede en tu ciudad y les expliques vuestro caso. Seguro que encuentran alguna solución positiva para tu madre y para todos vosotros. También nos puedes llamar al teléfono gratuito 900 100 036. Haces muy bien en buscar ayuda, no tienes que llevar esto tu sola, la aecc dispone de profesionales con larga experiencia en la lucha contra el cáncer que te pueden aconsejar la mejor manera de actuar. Un saludo y bienvenida.

Re:A MI MADRE LE HAN DIAGNOSTICADO UN CANCER DE PULMON Y NO SE QUE HACER
Hace 4 años
Profile picture for user José40
José40

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola. Sé por lo que estás pasando. Si miras, mi padre tiene tambien cancer de pulmón y esto es una lucha continua. Tu vida va a estar afectada por el cáncer porque cuando un familiar directo lo padece, lo sufrimos todos. Desde aquí solo podemos apoyarte y decirte que si necesitas algo , aquí estamos. Si ella ha accedido al psicólogo es buena señal, que la intenten ver. Bueno, mucha suerte y un abrazo.

Re:A MI MADRE LE HAN DIAGNOSTICADO UN CANCER DE PULMON Y NO SE QUE HACER
Hace 4 años
Profile picture for user Cmaciasg
Cmaciasg

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Muchísimas gracias a todos, leeros me da ferzas para seguir luchando.

Lauri, muchas gracias por tu testimonio, no sabes la fuerza y esperanza que nos da, te lo agradezco en el alma.

Voy a llamar para ver si encontramos una solución y puedan ir a verla.

Me pasaré por aquí a leeros y a echar una mano en la medida de mis posibilidades.

Os voy contando. Muchas gracias de nuevo.

Re:A MI MADRE LE HAN DIAGNOSTICADO UN CANCER DE PULMON Y NO SE QUE HACER
Hace 4 años
Profile picture for user Clara69
Clara69

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola:

A mi madre tambien le diagnosticaron cancer de pulmon hace ahora 1 año, en principio estaba en un estadio iiiB, pero ha evolucionado la enfermedad a lo largo de este año y está en un estadio iv con metastasis en higado y 2 lumbares...qué decirte, que es muy duro tanto para el el enfermo como para la familia.

Mi madre está yendo a la aecc a la psicologa,y le ayuda bastante. Comenzó a ir en febrero de este año, ya que le habia dado un bajón muy fuerte y ahora está mejor al menos anímicamente.

Yo tambien pregunté su pronostico y me dijeron lo mismo que a tí, pero veo cada dia aqui testimonios de gente que sigue ahi luchando y ya han pasado esa barrera de los 2 años, como es el caso de Lauri, y otros mas. Por eso hay que seguir luchando cada dia, porque cada persona es diferente.

Aqui encontraras ayuda siempre y gente que te hace cambiar tu pensamiento o tus bajones porque con sus testimonios te das cuenta que laas estadísticas se rompen cada dia.

De todos modos lo de ir al psicologo de la aecc es muy buena idea, ademas son grandes profesionales y con mucha experiencia.

Un fuerte abrazo!!

Re:A MI MADRE LE HAN DIAGNOSTICADO UN CANCER DE PULMON Y NO SE QUE HACER
Hace 4 años
Profile picture for user Cmaciasg
Cmaciasg

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Hola de nuevo,

Seguimos en la lucha, llamé a la aecc y les expliqué nuestro caso, les dije que mi madre no se puede mover porque tiene una vertebra rota debido a la metástasis y que necesitaba ayuda psicológica y me dijeron que no dan servicio a domicilio.

Es que el problema es ese, necesitamos que hable con alguien para que le ayude a animarse, a superar la quimio y asumir la enfermedad y a poder superarse para poder andar.

Tendremos que buscar ayuda por otro lado, tenemos que seguir luchando.

Gracias por escuchar de nuevo.

Mucha fuerza a todos!!!

Re:A MI MADRE LE HAN DIAGNOSTICADO UN CANCER DE PULMON Y NO SE QUE HACER
Hace 4 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Cmaciasg en el hospital publico donde me llevan tambien tienen servicio de psicooncologia, yo aprovechaba cuando tenia que ir para revisiones, pruebas...para concertar cita con la psicologa, asi no tenia que desplazarme dos veces. Es una opcion, cada vez que deba ir a su oncologo que tambien vea al psicologo.

Ya sabes donde estoy.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEE

Re:A MI MADRE LE HAN DIAGNOSTICADO UN CANCER DE PULMON Y NO SE QUE HACER
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Buenas.

La opción que te plantea Lauri puede ser estupenda para resolver esta situación, pero no todos los hospitales tienen servicio de psicooncología, una pena, ya que los enfermos (y las familias) deberían poder tener un abordaje integral de la enfermedad. Pregunta en tu hospital, a ver que te dicen.

Re:A MI MADRE LE HAN DIAGNOSTICADO UN CANCER DE PULMON Y NO SE QUE HACER
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Vaya, que no me he despedido.

Un abrazo y PA LANTE.