Mi madre recien detectada cancer de mama

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user patricia5
patricia5
Hola buenas tardes os cuento mi historia el dia 27 de octubre le detectaron a mi madre un carcinoma ductal invasivo le comunicaron que estaba en estadio 2 y que era de 13mm el dia 24 de noviembre la operan quitandole el bulto y vaciandole los ganglios de la axila puesto que dos dieron positivo de infectados tras la operacion he pasado con ella semanas muy duras en las cuales ella ni siquiera quiere que le ayude que me dice que la deje evidentemente se que en algunos momentos no se si hago bien en dejarla sola o intentar que este bien , bueno hace una semana fuimos al ginecologo para los resultados de la patologia que todavia no tenian aun y el dia 22 de diciembre tenemos con la oncologa para valorar quimio porque nos dijeron que seguramente tengan que darle esto y el tratamiento con hormonas, ella tiene mucho miedo de la quimio y es algo normal. Mi pregunta es si me podeis ayudar como tengo que actuar con ella como la puedo yo ayudar y no agobiarla muchas gracias
Re:Mi madre recien detectada cancer de mama
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, patricia5!!!!

Seguro que tu madre, después de todo por lo que ha pasado, necesita ahora un poco de espacio vital, para poder respirar y mentalizarse de todo lo vivido, en poco menos de dos meses, habéis pasado de estar felices sin hospitales a estar pendientes de continuo de ellos, y eso, marca, marca muchísimo, y ahora toca asimilar poco a poco todo lo vivido, cada persona somos distintas, unas necesitamos más tiempo, otras menos, pero al final conseguimos volver a la normalidad, y llevar cualquier cosa, que nos salga por el camino, con la máxima naturalidad.

Haces bien en no dejar a tu madre sola, y si ella se siente agobiada de tanta compañía, hazla ver que, aunque en ese momento no estés con ella, que sienta que nunca, nunca, nunca estará sola, que en cualquier momento vas a estar ahí tú, ayudándola en lo que necesite, apoyándola en todo.

Os deseo todo lo mejor, familia y bienvenida a la familia.

Ah!!! Se me olvidaba, en mi caso no me dieron quimioterapia, y entiendo a tu madre en este sentido, porque estaba igual de aterrada con la palabrita de las narices, que se las trae; me aplicaron radioterapia sobre un expansor , que eso ya lo comento en mis testimonios, y los efectos...pues también los he comentado, pero como este no es el caso de tu madre, que no se preocupe, puede que hayan limpiado tan bien la zona, que ni quimioterapia hace falta, y por el tratamiento hormonal, si tenéis dudas aquí estoy, aunque ha habido ya dos testimonios en los que hemos comentado sobre ello, en el de Maharet y sandraisle.

Ahora sí que me despido, deseando de todo corazón que todo vaya estupendamente bien ?

Re:Mi madre recien detectada cancer de mama
Hace 2 años
Profile picture for user Sonnic
Sonnic

Hola!! A mi madre le detectaron el tumor hace 2 meses y medio, la han operado dos veces y mañana comienza la quimio. Te entiendo, porque muchas veces yo tampoco se como actuar, también es cierto que mi madre tiene una actitud muy positiva y menos la semana pasada que tenía muchas dudas lo esta llevando muy bien.

Si necesita su espacio, en la medida de lo posible intenta dejarselo, cada persona es un mundo y hay algunas que necesitam sus momentos de soledad para pensar y reflexionar sobre todo lo que esta ocurriendo. La quimio es dificil y por mucho que nos mentalizemos e intentemos estar preparados, creo que hasta wue llegue el momento tampoco seremos conscientes. Aun asi, no a todo el mundo le afecta igual, hay gente que tiene muchos efectos secundarios y otras personas que lo llevan mejor. Intenta normalizar la situacion todo lo que puedas. Animo!!

Re:Mi madre recien detectada cancer de mama
Hace 2 años
Profile picture for user patricia5
patricia5

Hola gracias por vuestras respuestas y vuestros testimonios son de mucha ayuda ahora mismo pues ella no quiere que le hable es que la veo tan mal y tan fastidiada que me da pena dejarla quizas tambien por lo que me une a ella que es mi madre, que los miedos son normales y hemos pasado como dice odra de unos meses aqui hospital y mas hospital estamos por lo privado asique se que la van a tratar muy bien donde esta, ella es fuerte pero se que me oculta veces cosas y como esta ella en si tambien es que ha pasado de una vida de hacer deporte todos los dias ir al gimnasio y estar en casa metida y eso tambien pues es duro luego tenemos que ir a rehabilitacion por el brazo tambien

Re:Mi madre recien detectada cancer de mama
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola patricia5!!

Dale tiempo. No pasa nada porque se tire unos cuantos dias enfadada con el mundo y con la vida, es normal. Esto que nos ha tocado vivir es una p..tada y nuestra cabeza necesita hacerse a la idea. Ya verás como terminará por aceptarlo y saldrá para adelante. Y tú no te angusties ella sabe que estás con ella, solo tienes que besarla y decirla que no está sola. Un beso patricia y otro para tu madre

Re:Mi madre recien detectada cancer de mama
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Hola patricia5,

qué decirte que no te hayan dicho en los demás comentarios.

Cada persona es un mundo y cada persona afronta las cosas de una forma distinta. Supongo que tu madre, para poder aceptar esto, necesita tiempo sola....para ir digiriéndolo poco a poco. Evidentemente te necesita cerca, pero intenta darle el espacio que te pide, aunque.....sé que es muy difícil hacerlo.

Quizás a ella lo que le venga bien sea pasear, tomar café contigo...hacer actividades que la entretengan pero que no la hagan sentir enferma.

Yo he sido familiar puesto que a mi padre le detectaron cáncer y se nos ha ido.....y estar a su lado con la impotencia de no poder hacer nada para que se cure es algo muy doloroso....pero el que estaba enfermo era él y no puedo ni siquiera acercarme al cúmulo de sentimientos que él tuvo....sé paciente con ella, creo que es lo mejor que puedes hacer y simplemente está a su lado, cuando ella te necesite te llamará.

Te deseo muchísima suerte y mucha fuerza, y espero que nos sigas contando ;)

Re:Mi madre recien detectada cancer de mama
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola Patricia. Es normal que tu madre y tú sintáis miedo. Como te han dicho mis compañeras, el impacto de la noticia cuesta de asimilar. Tu madre también necesitará ese tiempo. Es verdad que la palabra "quimio", asusta muchísimo. Con decirte que yo en el año 2000, cuando me diagnosticaron el cáncer, lo único que me preocupaba era si se me iba a caer el pelo, en vez de preguntar si iba a sobrevivir...te lo digo todo. Pero cada persona es un mundo. Hay personas que lo llevan mejor que otras, o que tienen menos efectos. Depende del tipo de quimioterapia (no es lo mismo una quimio curativa, que una quimio preventiva), también depende de cómo esté el cuerpo, de la edad de una persona y del estado de salud en general. Pero puedo decirte, que se sale de todo y también de sus efectos, así que, muchísima fuerza para tu madre y también para ti y apóyala en todo lo que puedas, dejándola también su espacio. Un abrazo. Lavita.

Re:Mi madre recien detectada cancer de mama
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Hola Patricia, es normal lo que os pasa, sobre todo a tu madre, necesita asimilar lo que le esta pasando, cada uno reaccionamos de una manera diferente. Yo te diría que simplemente estes a su lado, y dejes que las cosas se asienten. la vida misma nos va diciendo que hacer en cada momento.

Un abrazo, mucho animo y mucha fuerza

Re:Mi madre recien detectada cancer de mama
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Paciencia, Patricia. Esa es la clave. Mi madre, que siempre fue un amor de persona, también tuvo sus momentos. Sobre todo con mi padre, claro, que era al que más cerca tenía. Es normal, es un duro diagnóstico y nos enfadamos con el mundo...y lo paga quien más queremos... Mucha suerte en la lucha!

Re:Mi madre recien detectada cancer de mama
Hace 2 años
Profile picture for user patricia5
patricia5

Hola buenos dias acabamos de venir del oncologo nos ha dicho que la tienen que poner un porta no se como va eso si hay alguna que haya pasado por eso me gustaria saber algo mas al respecto muchas gracias a todo el mundo

Re:Mi madre recien detectada cancer de mama
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola Patricia. Es un catéter que se introduce bajo la piel en el tórax, con un tubo que va a una vena central. Se implanta habitualmente en la vena subclavia. En primer lugar se usa para la administración de medicamentos (principalmente quimioterapia oncológica) y además para facilitar la extracción de muestras de sangre.

Se compone de un tubito (el catéter en si) y de un reservorio de titanio con silicona, que se palpa bajo la piel y que es lo que se pincha con unas agujas especiales.

Para el mantenimiento del reservorio, se debe acudir al médico, una vez cada 28-30 días, para introducir una heparina de "sellado" que evite trombos.

Se hace mediante una pequeña intervención, con anestesia local. Verás que le evitará a tu madre un montón de pinchazos. Al principio a mí me daba cosa tenerlo, pero es lo más cómodo. Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo. Lavita.

Re:Mi madre recien detectada cancer de mama
Hace 2 años
Profile picture for user inmaqb
inmaqb

Hola Patricia soy Inma, a mi madre tambien le diagnosticaron cancer de mama el 15 de noviembre y bueno mi madre lo tiene localmente avanzado. Nuestra vida tambien cambio, y la mia personalmente se paralizò, tenia mil planes para este 2016,no sabia muy bien que hacer, pero a dia de hoy hago lo que me dice mi corazòn y es aparcar a un lado durante un tiempo mi vida y estar con ella, acompañarla en todo. Es cierto que es una mujer tan fuerte y luchadora, que todo el mundo se sorprende al verla de como esta. Pero ella personalmente si quiere que estemos con ella y contra mas gente le hable mejor,pero cada persona se lo toma de una manera. Tu haz lo que sientas y lo que sientas que quiera tu madre, ve a pasear con ella, de compras, al cine, lo mas importante es que sienta que todo el mundo esta con ella y no se sienta sola. Ella iba asustadisima a la primera quimio,ya que le estan poniendo neoadyuvante, pero una vez que ves lo que es, el miedo se quita pronto,porque tambien alli ves a gente que esta en una situacion peor que la tuya, a personas mas jovenes. Te mando un beso muy fuerte a ti y a tu madre, si necesitas cualquier cosa,podemos hablar por email o what apP.