Mi madre tiene cancer II

Hace 3 años

Hace tiempo escribi y me ayudasteis mucho con esos animos, hoy la razon es para contaros un poco como va mi mami...en principio eran 6 sesiones pero le van hacer falta de 2 a 3 sesiones mas, de todas formas el dia 25 tiene otro TAC, en el anterior fueron buenas noticias el bicho estaba reduciendo ahora veremos en esta.
Eso si esta bajita de defensas, vosotros sabeis que alimentos le pueden subir los niveles?? ella come carne de caballo y tambien le he comprado higado, pero me aconsejan ir a la herboristeria pero me da mal rollo que opinais??
Hace 3 años

Hola, anaBMB!!! Buenas noticias!!!! ¡¡¡¡El gremlin se hace pequeño!!!!

Por lo que preguntas sobre qué alimentación es mejor, ¿la herboristería te lo ha aconsejado Oncología?

Claro que, con la quimioterapia las defensas van al límite y, tengo entendido que hay que tomar una dieta rica en proteínas, pero también hay que tener en cuenta lo que les gusta a las personas, porque la comida influye en el estado de ánimo de todo el mundo. Es decir, si a alguien le resultan vomitivas las legumbres, por mucha proteína que tengan, ya me dirás con qué ánimos una persona va a comer eso.

Ojalá que el próximo TAC de mejores resultados aún y, ya nos irás diciendo!!!

Un fuerte abrazo y, cómo no, a tu protagonista de esta historia !!!!

Hace 3 años

Muchas gracias Odra, gracias por los animos, la pobre esta cansada pero si la oncologa dice que todo va tal y como ellos querian, eso son buenas noticias...lo bueno que tiene mi madre es que esta recuperando las ganas de comer y se hace unos buenos bocadillos.

El dia 25 tiene que salir las cosas bien, yo le animo a ella porque ese dia es mi aniversario de boda y le digo que eso es buena señal...la verdad es que en esta situacion te agarras a un clavo ardiendo.

Gracias otra vez, es de los pocos sitios que me puedo desahogar tengo dos niños pequeños e intento que no me vean mal, ya estan ellos preocupados por su aia solo falta que me vean a mi

Hace 3 años

Me alegro Ana por las noticias. La bajada de defensas por la quimio la puede combatir con frutos secos, dátiles, brócoli, legumbres, jamón serrano, cosas de herboristería o de farmacia, si no te lo recomienda el medico mejor no.

Entra en el blog lo vez y output ritmos.com y verás muchas cosas. De todos modos, yo por ejemplo, nunca dejé de comer y cosas como las que te digo y tuve dos ingresos por bajada de defensas. Te lo digo para que no sufras por eso, que coma bien y sano

Un abrazo a las dos

Hace 3 años

Hola Ana a mi también me están dando quimio antes de la operación, en un principio dijeron que seis ciclos repitieron el tac y el resultado fue empeoramiento, el bicho había crecido, me cambiaron la quimio y llevo ya tres sesiones del nuevo tratamiento, cada sesión son cuatro días de quimio, mas sumadas a las otras seis que me dieron imagínate lo que llevo encima

La alimentación que yo tomo, debo decirte que no me he saltado ni un solo ciclo, y mido 1'60 y peso 48 kilos, o sea un fideo,como de todo, huevos, pescado azul, latas de berberechos y mejillones, aceitunas, frutos secos, las pipas de girasol tienen mucho hierro, marisco, frutas

Ahora a esperar otros 3ciclos mas y a ver que pasa con mi bicho, si ya empieza a reducirse y me pueden operar

Mucho animo, mis hijas también están muy preocupadas, así que te entiendo, pero vuestro apoyo es muy importante para nosotros

Hace 3 años

Hola AnaBMB, primero desearos mucha suerte con ese TAC, que seguro va a traeros buenas noticias. Hay que confiar.

En segundo lugar, comentarte que a mi me iba muy bien un licuado que me hacía y que tomaba diariamente durante el tratamiento de quimio. Se coge 1/4 de remolacha fresca, 1 zanahoria, 1 manzana, 1/2 limón y dos cucharadas de levadura de cerveza, todo ello licuado y me lo iba tomando durante el día y la verdad es que nunca tuve anemia ni me bajaron las defensas, a pesar de los vómitos y las diarreas. En cuanto a suplementos y productos de herboristería, siempre mejor consultarlo. Mucho ánimo y desde aquí,te mando toda mi energía positiva para que esos resultados sean mejor de lo esperado. Un abrazo.

Hace 3 años

Ana, el blog del que hablaba es lovesyournutrition.com

El tablet decidió por su cuenta

Hace 3 años

Muchas gracias ahora mismo voy a entrar...la pena es que ahora mi madre esta decaida y todo le parece tonterias

Hace 3 años

ANA! en primer lugar me alegro muchísimo de que el bicho vaya reduciendo!! sobre las defensas poco puedo ayudarte pq a mi madre durante la quimio no le bajaron demasiado, después del tratamiento sí que hizo dos tandas de jalea real además de comer todo tipo de verdura, fruta y proteínas. Creo que sería positivo que acudieráis a un nutricionista o dietista especializado, a veces hasta en los mismos hospitales disponen de este servicio, conozco varios enfermos sometidos a tratamiento que toman licuados parecidos a los que te ha indicado bellaluna que van muy bien para las defensas, anemia y de paso para regular los efectos de la quimio.

Hace 3 años

Ana corazon un besote enormeeee y la alimentacion es primordial en un tratamiento d quimio, preguntale al onco, el nuestro fue muy generoso y nos dio consejos muy validos.

Besazosss