Mi madre...cancer?

Hace 4 años

Eso es lo primero que se me vino a la cabeza cuando me lo dijeron...mi madre..cancer???pero eso como va a ser posible,si es la madre mas sana del mundo mundial???
pues resulta que si..mi madre tiene cancer en el pecho..y yo con 14 años soy la mayor de los hermanos y se supone que tengo que ser la fuerte,la valiente.pero nadie me explica las cosas a las clara y tengo tanto miedo de que mi madre se ponga peor si saco el tema que prefiero pasar de hablarlo.y estoy que rebiento porque necesito saber.por eso estoy aqui.
se que tiene un CARCINOMA DUTAL y por todo lo que se no es grave y esta cogido atiempo (etapa 1 puede ser??)se supone que ahora la operaran para quitarle esa cosa y despues que?se que tal vez le daran radioterapia.pero no es seguro.es posible que al operarla ya no haga falta?y si la hace,he leido que no es dolorosa pero puede quemarse,es cierto?y despues tendra que revisarse toda su vida los huesos o algo asi?le quedaran problems despues?
pf se que peuden parecer preguntas tontas pero tengo montones mas y la mayoria no se ni como preguntarlas.
gracias a quien me ayude..y mucha suerte cada uno con su propia'cosa'.
Hace 4 años

Eli, no son preguntas tontas, tesoro. EN primer lugar, tienes que relajarte e intentar asimilar todo lo que está pasando por tu cabeza. Es normal el miedo, y que tengas mil dudas. Si está en fase inicial es buena señal, una vez se opera para quitar esa "cosa", como le llamas, luego viene el tratamiento que el oncólogo (el especialista en estos casos) considere oportuno. Todo depende de lo que diga su médico, y le harán pruebas y revisiones constantes para tenerlo todo bajo control. A veces el tratamiento es radioterapia, a veces es quimioterapia, etc. La radioterapia puede hacer que la piel se irrite, y para eso existen cremas que el mismo médico le puede recomendar. Es importante que esté relajada, que se alimente bien y sano, y que esté positiva. Para ello todos los que estáis en casa tenéis que colaborar, que no se canse en exceso, y que la apoyéis. El cariño es importante. Tienes este foro para desahogarte cuando lo necesites. Y si hablas con ella, estoy segura de que probablemente aunque se agobie, te tranquilizará y podrás estar tú también más tranquila. Lo importante es ser fuerte, y pensar en positivo. Ánimo, preciosa.

Hace 4 años

Eli14¡¡ Hola guapa te acabo de leer y mira se me ponen los pelos como escarcha¿savez deberías de desirle a tu madre como te sientes y todo lo que quieres saber? probablemente si es como tu dices se curara casi seguro las secuelas las tendrá que determinar el medico!! que ya veras que no son tantas ami me quitaron una mama me dieron kimio y un tratamiento de anticuerpo,ace año y medio y estoy muy bien

Animo guapa y palante da un abrazo muy fuerte a tu madre y otro para ti

Hace 4 años

Y por cierto, no te obsesiones buscando información en internet. A veces se leen cosas muy feas, que si no te las explican bien pueden llegar a angustiarte mucho, y no todos los casos son iguales. Siempre palante, si? un beso

Hace 4 años

Hola Eli. Me operaron el 26 de septiembre de un cárcinoma ductal in situ. La operación no es complicada. Puede ser que la quiten todo el pecho y no necesite radio, o que la quiten una zona y necesité radio.

Yo voy a necesitar sesiones de radio...pero fíjate hace ni siquiera un mes que estoy operada y hago vida norma. Sólo tengo cuidado con el pecho y con el brazo. Es muy duro se recae el mundo encima pero sólo tenéis que luchar.

Si necesitáis ayuda ir a la aecc de vuestra zona. Os ayudarán mucho.

Hace 4 años

Eli, estás en el lugar justo para poder hablar sobre tus dudas y lo que te dice Ana, no te metas mucho en internet que encontrarás cosas serias pero también mucha "brujería" y no vale la pena porque sólo te van a confundir.

Yo tengo, o tuve porque ya me operaron, el mismo cáncer que tu mami. En mi caso me operaron, me quitaron sólo el tumor y el ganglio que llaman centinela, pero al analizar a fondo el tumor en cuestión resultó ser del tipo infiltrante. El pronóstico es igual de bueno porque es la primera fase pero por el tipo de tumor volvieron a operarme y me quitaron todo el pecho. Volvieron a analizarlo y no había nada malo. Ahora estoy con quimioterapia y la llevo muy bien.

Nosé la evolución que llevará lo de tu mami pero tranquila que contra el bicho luchamos bien y pillado a tiempo lo vencemos más fácil.

Tu sé positiva, si no quieres hablar con tu mami para no ponerla nerviosa, habla con un familiar, explícale tus dudas y que estarías más tranquila sabiendo las cosas y no imaginándotelas. Creo que lo mejor sería que lo puedas hablar directamente con tu mamá, que le digas que quieres ayudarla y acompañarla en esto. Fuerza, ánimo y un beso grande

Hace 4 años

Hola Eli!!, yo escribo desde la cuenta de mi madre, me llamo Borja y tengo 16 años, y quiero decirte que yo he pasado con mi madre dos veces lo mismo que tu estás pasando ahora. La primera vez yo tenía 10 años y no entendía mucho pero mi madre me lo explicó y me tranquilicé mucho. La segunda vez ya tenía 13 años y había vivido la experiencia anteriormente por lo que ya sabía lo que había que hacer. De todo esto hace ya tres años y mi madre ha salido adelante, le amputaron un pecho y le dieron mucha quimio, radio y tratamiento hormonal, la controlan cada 3 meses y aunque siempre estamos pendientes de los resultados y resulta muy duro, la verdad es que también tenemos mucha esperanza. Mi consejo es que hables con ella y le preguntes todas las dudas que tengas, a ella le hará bien contártelo y tú sentirás menos miedo. Mi madre dice que el Carcinoma Ductal In situ es el más leve de este tipo de cáncer y que la curación suele ser total aunque tendrá que pasar revisiones siempre pero piensa que eso es bueno porque así siempre lo cogerán a tiempo si vuelve. Te dejo mi e-mail por sí quieres hablar o necesitas desahogarte: borja.somo@hotmail.com

No estás sóla. Un abrazo :)

Hace 4 años

Querida Eli, mi hijo ha querido tranquilizarte un poco y mandarte su apoyo en estos duros momentos y ahora te escribo yo para decirte que es normal que estés asustada, que no entiendas nada, pero si tienes que preguntar a tu madre, házlo, te aseguro que eso nos ayuda también a nosotras porque a veces tratamos de ocultar ciertas cosas para evitar sufrimientos y conseguimos el efecto contrario, que vosotros penséis que os ocultamos cosas porque es más grave de lo que decimos, cuando lo sencillo y lo natural es contarlo de forma que vosotros lo entendáis y así podáis compartir con nosotros cada día y vayáis viendo nuestros avances. A veces es duro pero si se lleva en equipo, se lleva mejor. Ahora sois su equipo y tu mamá os necesita. Si el tumor es pequeño, se lo extirparán y le darán radio. La radioterapia se lleva bastante bien, no es dolorosa si toma las precauciones necesarias, como mantener la piel del pecho muy muy hidratada, beber muchos líquidos, mucha vitamina C y la ropa de algodón puro (sujetadores, camisetas...) para que transpire. Ya verás que todo va a ir muy bien, tranquilízate, bonita. Aquí nos tienes para lo que necesites. Un beso enorme para ti y para tu mamá, mucho ánimo.

Hace 4 años

Hola Eli, siento por lo que tienes que pasar, entiendo como te encuentras. Normal que tengas muchas dudas, y como Borja y su madre, te recomiendo que hables con tu madre, pregunta lo que necesites, y seguro que hacerlo te tranquiliza a ti y a ella. Seguro que todo va a ir bien. Por aquí estaremos esperando tus noticias. Un besazo.

Hace 4 años

Hola decirte, que siento que tu madre tenga que pasar ppr esto y que tu tengas que vivirlo, y si tiene q ser muy fuerte, deberias de hablarlo con tu madre, puede que en ese momento se ponga peor pero luego os ayudara a mejorar la relacion, intwnta que puedas acompañarla dee vez en cuando al medico y tal....te doy mi correo maevacorrea@ ucm.es , si qieres te doy mi movil y whatseanos cuando necesiteis tanto tu como tu madre. He de decirte que jo te preocupes esto se cura, yo twngo 23 años, recien cunplido y un carciboma ductal infiltrante, todavia jo me han operado, estoy con qimio. No leas nunca en internet! Cosas sovre ebfermedades! Es peor de lo we piensas si caes en un sitio q no debes. Muchos besos y animo peqeñña que esto lo supermos awui todos juntoss.