Mi momento...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user vanesapp
vanesapp
Buenas tardes!! Soy Vanesa y soy nueva en esto... En noviembre me diagnosticaron un cáncer de mama, que NO habían conseguido diagnosticar des de julio que me hicieron ecografÍas, mamografias y PAFF. por suerte, en noviembre cuando me volvieron a citar ya consiguieron "verlo" y rápidamente ya lo tenía todo programado. Pruebas, médicos, nervios... se me cayó el mundo encima y recordé hace cinco años , cuando me diagnosticaron un cáncer de tiroides, como lo pasé, que me tuvieron que hacer... realmente esta vez si pensé que NO podría salir adelante.
en lo primero que pensé fue en mis peques, de 7 y 2 añitos, y que se iban a quedar sin su mamá!!!! y también en mis dos sobrinillos de 6 y 9 añitos que recientemente se han quedado sin su mami, y sería doble sufrimiento!!!!
Yo siempre he sido una mujer muy fuerte y lo sigo siendo. Realmente doy gracias a dios por tener los peques pq sé que quizás sin ellos no habría podido seguir adelante, no habría luchado tanto!!he tenido muchos bajones emocionales que he intentado ir superando en solitario porque mi marido es una persona muy reservada en ese sentido, ha estado a mi lado en todo momento, y le debo TODO, pq el poder tener a tu lado a una persona que te quiere y te ayuda a pasar los baches es muy importante, pero también es cierto que él es parco en palabras y conmigo nunca ha querido desahogarse (supongo que será para no preocuparme porque en ese sentido yo actúo igual).
Bueno, he pasado una quimio realmente buena, he podido estar al pie del cañón con mis peques y en mi vida diaria (dentro de unos límites, puesto que yo soy una persona muy activa). Pero siempre he intentado estar con ellos en todo momento aunque me encontrara un pelín mal.
después vino la operación, por suerte no tuvieron que quitarme todo el pecho, fue solo un trocito y la zona ganglial. Esos momentos fueron muy duros, puesto que por un lado tenía pavor a la operación, tenñia muchisimo miedo, y por otro lado me sentí muy limitada... hubieron momentos que me superaba la situación (aunque se k és normal sentirme así).
ahora estoy yendo a la fisio por el tema del movimiento del brazo y del dolor, dice k normalmente va para largo...pero bueno es por mi bien.
La radio la empiezo ahora el 12 de agosto y tengo que hacer 6 semanas... la doctora de la radio me recomendó irme de vacaciones antes de empezarla para desconectar un poco y disfrutar de los míos SE LO AGRADEZCO MUCHO!!!
Bueno, esta es mi historia, mi día a día es intentar olvidar todo esto, pero por otro lado se que es algo k me perseguirá de por vida, y a veces me encuentro sobrepasada por todo. no me gusta cuando la gente me pregunta porque QUIERO VOLVER A MI VIDA ANTERIOR!! quizás es una utopía, no se, vosotras que sabéis más del tema podréis orientarme un poco.
después de la operación he notado el bajón emocional más fuerte, ya me dijo la oncóloga que había estado llevando todo el proceso y la asimilación de la enfermedad muy bien, y que no me espantara porque seguramente me vendría el bajón, y así ha sido.
tengo muchas ganas de llorar, estoy siempre a la defensiva, siento que a veces me sobrepaso con los niños... y todo esto después me lleva a unos momentos de remordimientos brutales. a veces siento como si fuera dos personas a la vez... muchas veces aunque tengo mucha familia alrededor me siento MUY SOLA, porque entiendes que cada uno tienes su vida, su casa, sus problemas...
Bueno creo que el escribiros y estar en contacto en la red me ayudará al menos a desahogarme...y perdonar si os he aburrido un poco con mi historia.
gracias a todos.
Re:Mi momento...
Hace 4 años
Profile picture for user Lucia!
Lucia!

Hola Vanesa!! Mucho ánimo cariño, es normal que a veces te de tanta rabia que la tomes con el mundo, somos humanas y esto es muy duro. Quiero que sepas que no estás sola, y aunque nada volverá a ser como antes, eso es así y hay que aceptarlo, PUEDE SER MEJOR, esto nos enseña a valorar cada minuto y exprimir cada segundo. Cariño haz todo lo que te haga feliz, disfruta de tus niños, ama a tu marido, baila si eso te hace feliz, canta si te hace soñar… eres valiente y luchadora por lo que harás todo lo que quieras en la vida. Animo y fuerza.

Re:Mi momento...
Hace 4 años
Profile picture for user cash1980
cash1980

Animo¡¡¡ imagino que es normal sentirse así, a veces aparecen los fantasmas que acompañan a esta situacion y es inevitable tener malos momentos, somos seres humanos... pero hasta de estos momentos se aprende¡¡¡ Se aprende a valorar la vida, a los tuyos mas aun si cabe, en fin al final la vida es un apredizaje en todas sus facetas.

Te mando animo y fuerza y cuando te vengas esos bajones intenta distraerte con todo aquello que te gusta.

un saludo.

Re:Mi momento...
Hace 4 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Vanesa, ¡bienvenida! Cuenta con nosotros y nuestros profesionales. Puedes llamar al 900 100 036, escribir en el consultorio online o acudir a la

sede de tu provincia te prestaremos todo el apoyo que necesites de forma totalmente gratuita para ayudarte a afrontar lo mejor posible esta situación.

Un saludo.

Re:Mi momento...
Hace 4 años
Profile picture for user vanesapp
vanesapp

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y aliento!!!!

Continuamos hablando!! besotes de mil colores!!!