Mi muy querida familia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses
Hola, hola de nuevo. Quiero agradeceros a todos todo el cariño y el apoyo que he sentido estos días terribles, que siguen siendo terribles. Me gustaría veros en persona y daros un abrazo a cada uno largo y fuerte, apretaros hasta haceros daño como dice nuestra Pa.
Aun no estoy segura de lo que paso con Esteban, mañana por fin voy a ver a su oncóloga (la titular) y a su jefe, y hasta que no me queden las cosas muy claritas no pienso irme de allí. Ya sabéis que tenia adenocarcinoma de pulmón bilateral provocado por una linfangitis. Esa oncóloga fue la que nos lleno de esperanza, todo apunta a que se ha equivocado con el tratamiento o que no nos conto en su momento toda la verdad. Pero bueno hasta que no tenga toda la información y no sepa lo que paso, es mejor que no haga divagaciones.
Me gustaría deciros que estoy mejor, pero no lo estoy, cada día es peor, siento que yo también me he muerto pero tengo que seguir viviendo, levantarme, desayunar, comer, dar un paseo. No quiero hacer nada, pero tengo que hacerlo. Siento su ausencia como un hacha afilada que me parte el alma cada minuto y me siento vacía, terriblemente vacía, con un vacío imposible de llenar. Pero quiero deciros que gracias a vuestro cariño, el de mis padres y hermanos, los amigos, vosotros estáis incluidos en ambos, en familia y en amigos y además en compañeros, voy a luchar para salir adelante, para salir de esta tristeza que esta haciendo un nido cada día mas grande en mi. También quiero deciros que Esteban era tan especial, tan grande tan..........no se como explicarlo, que cuando cierro los ojos y lo veo siempre sonrío. Esteban era único, era de esas personas a las que conoces y a los 10 minutos ya los quieres, no es porque no este, es que era así. El funeral que tuvo lo demostró, fue lo mas bonito que he visto en mi vida dentro de la tragedia. Hasta los niños salieron con sus tablas para acompañarlo. Ahora descansa en el mejor cementerio del mundo, en nuestro mar, al lado de casa.
Quiero pediros perdón porque se que habéis sufrido por nosotros. Quiero que sepáis que voy a seguir aquí, dando aliento a quien pueda y animo, y alegrándome de cada buena noticia que reciba de vosotros. Porque no puedo abandonar a quien tanto me ayudo, no puedo dejar "nuestro saloncito" que me acogió desde el primer día con los brazos abiertos.
Quiero deciros que vosotros me habéis enseñado muchas cosas, entre ellas a tirar palante y yo voy a tirar, poco a poco, pasito a pasito. Aunque mi herida es incurable, aprenderé a vivir con ella.
Os quiero , os quiero mucho, vamos familia palante!!!!
Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user MG1989
MG1989

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Buenas noches Elena,

Siempre seréis un gran ejemplo para todos. No podemos aliviarte tu sufrimiento, pero decirte que aquí nos tendrás siempre para lo que sea no dudes en escribir jamás, es nuestro pequeño granito de arena. Eres una gran mujer, sabes que en el camino que emprendes no estás sola y que queremos ser ese rinconcito donde te desahogues, donde seas tú... Empiezas otro camino muy duro, mucho ánimo y un abrazo enorme.

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Querida Elena,

Muchas gracias por volver a escribir, se que no es nada fácil en estos duros momentos.

Por desgracia se lo que es pasar por algo parecido, mi madre con tan sólo 55 años falleció de muerte súbita, como todas las noches se fue a dormir junto a mi padre y no volvió a despertar. No hay día que no piense en ella, pero la recuerdo en todos los momentos vividos.

Y aunque cuesta tiempo, ya verás como tú también recordarás a Esteban sin dolor, reviviendo en tu mente todo lo mejor. Ya que con él has vivido un amor verdadero, sin límites e infinito.

Ya sabes que aquí te queremos y esperamos seguir leyendo tus testimonios.

Te envío un abrazo con todo mi cariño, apoyo y comprensión.

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Elena, me gustaría que, desde aquí te llegara todo nuestro apoyo, cariño, fuerza, y los máximos ánimos para que te sientas un poquitito mejor, sé que no podemos sustituir a Esteban, pero quiero que sepas que estamos aquí, que no estás sola, que todo lo que pase a alguien en esta lucha, a tod@s nos pasa, tod@s tenemos el mismo objetivo, el mismo reto, y por eso, compartimos todo, lo bueno y lo que no lo es. Sé la gran labor de Esteban en Tapia de Casariego, el otro día lo leí en un artículo que trataba de la Villa de la Música. Y por eso, no me extraña que ahora to@s l@s de allí, quieran agradecer de la mejor manera posible y como mejor saben el legado que les dejó Esteban.

Elena, un fuerte abrazo y toda mi fuerza para este nuevo camino, no te vengas abajo, sé que eres fuerte; ya nos dirás .

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Miembro desde hace

2 años 8 meses

Hola Elena,

aunque no hemos hablado ya que no hemos coincidido, sí leí tu historia. Por lo que ido leyendo de tus testimonios así como de los comentarios de la "familia", he conocido más sobre tí y sobre tu esteban. Habéis sido un ejemplo a seguir para todos nosotros, Esteban con su lucha y tú con tu amor incondicional y apoyo en su viaje. Ahora, aunque parezca tremendamente duro, te toca a tí continuar con vuestro viaje porque él, se sentirá orgulloso de tu fuerza y coraje y del amor que le tienes y que te tienes a tí misma.

Te mando un fuerte abrazo y muchísima fuerza!

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Querida Elena28. Quiero mandarte una vez más mucho ánimo en tu dolor. Estoy contigo y por experiencia, sé lo que estás pasando, ya que perdí a mi padre por cáncer y después, ironías del destino, lo he tenido yo en el año 2000 y hasta ahora, que sigo luchando. Aquí nos tienes para lo que quieras, para desahogarte, para hablarnos, para llorar y por qué no, también para reír. Esteban está y estará para siempre en tu corazón, en tus momentos buenos, en tus momentos malos...siempre será un ángel para ti...un ángel que te vigila desde el cielo y que solo quiere lo mejor para ti. Cuando mires al cielo y veas el sol, piensa que te está dedicando una sonrisa y si ves nubes y lluvia, piensa que está llorando por ti, pero no de tristeza, de emoción por verte seguir hacia adelante, como sé que harás. Si necesitas desahogarte, escríbeme a mi dirección privada: maiperderelasperanza37@yahoo.es, estaré encantada de leerte y responderte. Un fuerte abrazo. Lavita.

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user rociosas
rociosas

Miembro desde hace

5 años 10 meses

Elena, espero que los médicos te den hoy una explicación que te aporte algo de calma pero en cualquier caso no te sientas obligada a estar bien, a ser fuerte, date permiso para caer, para llorar y ya saldrás, claro que lo harás, porque lo has decidido y lo harás... pero no fuerces el momento. Llorar también cura. Un abrazo.

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user Yuki2015
Yuki2015

Miembro desde hace

2 años 7 meses

Mucha mucha fuerza elena28 no hay palabras ahora mismo... tienes mucha endereza y lo estás demostrando con creces. Os leo todos los días.. a veces me cuesta hasta participar...porque si tengo el día bajo prefiero no escribir.. aunque sé que es un desahogo.. pero quiero estar arriba.

Hay que darse tiempo para ir asimilando todo.. los plazos puedes ser mas o menos largos, pero es necesario darnos un tiempo. No tenemos ni que soportar todo ni comprenderlo. Nuestra mente a veces no puede más.. y en nuestro corazón el dolor es tan grande que tenemos que curarlo poco a poco. Es malo exigirse tanto... pero así somos.. así es el ser humano.

Te mando un abrazo y un beso muy muy fuerte.. aunque es a distancia estoy convencida que lo sentirás.

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Elena... Hoy te vuelvo a escribir desde el sillón de quimio, te he leido y no quiero dejar mi respuesta para después.

Esteban era especial, tú eres especial... Tienes que luchar querida amiga, te toca seguir viviendo, te toca buscar luz en cada nueva mañana, te toca pegar los pedazos rotos y seguir. Sé que es injusto, después de tanto luchar, despues de "apalearle" y sentir la victoria, el milagro de poder con "él"... Todos los de esta familia hemos sufrido mucho con vosotros, mi querida Elena, porque vivimos primero vuestro triunfo, el sentir que se puede, el "aplastarle".

Pero somos soldados en campo de batalla y somos conscientes de lo que nos jugamos en cada lucha, no podemos nunca olvidarlo.

Date tiempo, querida amiga, debes de "acostumbrarte" a respirar sin él y eso...., eso es una batalla que te toca a tí llevarla a cabo, corazón poco a poco, poco a poco.

Te extraño y te quiero

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Elena!! Cuanto me alegra leerte. No te puedes imaginar como he pensado en ti y me he acordado de vosotros. Siento tantísimo la pérdida de Esteban....., es imposible olvidar, a mí me pasa lo mismo con mi padre, cuando describes a Esteban de que era tan especial, que a los 10 minutos de conocerle ya se le quiere, parece que estás describiendo a la gran persona que también era mi padre. Me permití el honor de buscar como bien nos dijiste en una respuesta, la increíble despedida a Esteban en el mar. Me quedé sin palabras, solo me resbalaban por las mejillas lágrimas, lágrimas de tristeza porque ya no estaba pero a la vez eran de emoción, de un sentimiento que sentí hace un mes y medio yo, dentro del dolor, del desgarro en el corazón, sientes que ese momento era bonito, intenso, mágico, espero que entiendas lo que quiero decir. Se notaba que era querido porque la cantidad de gente que Esteban llevaba en su mochila, lo que había recogido después de sembrar tanto cariño allá donde iba, se ve en el momento de decir "Hasta Luego", jamás un adiós, porque SIEMPRE estarán con nosotros. Descansa en nuestro Mar Cantábrico, impresionante mar, sin fín en el horizonte, libre.

Gracias por tus palabras, solo deseo que encuentres las respuestas que necesitas para comprender todo y poder comenzar a vivir él día a día y a aprender a afrontarlo. Yo estoy comenzando ahora a darme cuenta de todo, pero intento recordar lo que siempre me decía: "Mañana saldrá el sol".

Te mando todo el cariño del mundo, y siente el abrazo y el beso inmenso que te estoy dando, como dice ruvprada, de los que duelen y reconfortan el alma.

Hasta pronto!!

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user magonte
magonte

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Elena, espero que poco a poco vayas sobrellevando este dolor, todos estamos contigo. Para nosotros fuisteis una esperanza después de leer vuestras noticias del día 13 de Octubre, ya que nosotros estamos en una situación muy parecida, con el maldito "bicho" intentando crecer mas dentro uno de los pulmones. El 15 de Diciembre visita con la oncóloga y una semana antes nuevo Tac y análisis. De todas formas (aunque sobre todo yo) tengo algún altibajo, estamos dispuestos a luchar con todas nuestra fuerzas. Si ya lo hemos vencido dos veces (adenocarcinoma de rectosigna) hace 19 meses e implante peritoneal hace 12, porque ahora va a poder con nosotros. Ya os iré contando después de las pruebas. Un abrazo muy fuerte a todos y siempre ADELANTE.

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user sandraisle
sandraisle

Miembro desde hace

2 años 7 meses

Hola Elena, solo decirte que mucho animo y que estaremos aqui para ti.

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola cariño, como te entiendo, que duró es!!!. Pero es así, no creó que te sirva de consuelo, pero poco a poco iras haciendo más cosas, aunque a una persona tan buena como Esteban la vas a hechar de menos siempre. Tienes a mucha gente que te quiere y tienes que apoyarte en ellos, y nos tenemos entre todos aquí, como me gusta el título de tu testimonio, querida familia. Me encanta formar parte de esta familia, me anima, y hace que no este sola cada noche. Cuando tengas ánimo, aquí estamos encantados. Y tienes que enterarte bien de lo que paso, preguntalo todo. Un abrazo amiga

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Hola Elena. Estaba deseando que escribieses y nos dieras señales. Como ya te han dicho, no podemos aliviar tu sufrimiento, porque es inevitable, pero si que podemos arroparte, como llevábamos haciendo mucho tiempo. Te deseo de todo corazón que esta tristeza pase rápido, que cuando te despiertes y pienses en él, no te inunde la tristeza, sino los buenos momentos vividos, sin dolor. Supongo que todo esto será muy difícil, pero somos capaces de hacerlo, de seguir viviendo como hubiesen querido ellos, los que se van, y que no haya día que no hablemos con ellos, y los recordemos.

Te mando un abrazo fuerte, y ojalá vuelvas más amenudo. Te queremos amiga

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Elena, mi querida, nuestra querida Elena..¿como agradecer tu presencia aquí aun con el alma rota? No soy capaz de imaginar siquiera mínimamente el dolor que sientes, pero tenerte aquí de nuevo sí me da una idea de lo grande que eres. Se acercan malos días, pequeña. No podemos pasar tu dolor por ti, aunque te aseguro que esta familia ha vivido la muerte de tu Esteban como la de su propio familiar. Ojalá sientas nuestro apoyo desde aquí, el apoyo de Esteban desde vuestro mar infinito...te queremos , Elena, nunca lo olvides.

Re:Mi muy querida familia
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Mi querida Elena, me quedo sin palabras ante este ejemplo de entereza que estás demostrando, me quito el sombrero ante este amor enorme que os tenéis Esteban y tú, y hablo en presente porque el amor no muere, el amor permanece y es ese amor el que te da fuerzas para continuar. Sé que Esteban era único, irrepetible, increíble, un ser humano en toda la extensión de la palabra pero también sé que tú eras su complemento ideal, o él el tuyo, da igual, el caso es que os encontrasteis un buen día y fue lo mejor que os pudo suceder. Cuantas personas pasan por esta vida buscando un amor que nunca encuentran? Tíene que ser durísimo vivir sin él, necesitas tiempo y paciencia para aprender a sentirle sin verle, a escucharle sin oír su voz y a tenerle dentro y no alrededor. Necesitas saber lo que ocurrió, saber que no se pudo hacer más y entender, necesitas respuestas y deben dártelas, sólo así encontrarás un poco de paz. Eres tan generosa que nos pides perdón por hacernos sufrir... ¡por favor! cuando la que más está sufriendo eres tú!!!

estamos aquí para compartir todo, y el dolor, por desgracia, es algo que compartimos muy a menudo en esta familia. Hoy por ti, mañana por mi, esto es así. De m partícipes de tu tristeza, de tu miedo, de tu alegría, de todo... para eso está la familia. Te queremos Elena, sabes que aquí tienes tu sitio y en mi corazón también. Un abrazo.anera que no te sientas mal nunca por compartir y hacernos