Mi noticia de fin de año

Hace 2 años

Mujer 38 años
Mi nombre es Gema y el día 26 de noviembre me quitaron un bulto de encima del pecho de lo q creía q era un quiste sebáceo, ya antes de quitarmelo me dijeron allí mismo q no parecía un quiste sebáceo, ya me asuste un poco,utilizaron sedación para quitárselo,la recuperación este mes a sido lenta y dolorosa,no podía moverme bien ni descansando en la cama.
Bueno pues el día 30/12/15 me llaman para decirme q fuera el día 31/12/15 a revisión de la operacion.
Al llegar mira el informe de anatomía patológica y me dice q lo q tengo es feo,q me tienen q volver a operar para ampliar la zona de la incision de 5 cms mas y de profundidad.
Después me dice q tiene el tumor un nombre raro,dermatofibrosarcoma protuberans y q es maligno,q no es muy frecuente q salga, ya se me vino el mundo encima, me dice q me va a mandar a cirugía plástica de otro hospital por q ellos no cuentan con uno y q me lo poner muy preferente para q me llamen, y aquí ando esperando, ya me llamaran a partir del 11/1/16 supongo ya q habrán terminado las fiestas y de momento solo me queda poner buenas caras a mi gente,hacer como q estoy bien, mas por mis hijas y mi marido, aunque yo por dentro este nerviosa.
Si desean algún dato mas me lo dicen,gracias por leerme
La foto q pongo es como lo tenia antes de quitarmelo,puede q estuviera un poco mas grandecito
Hace 2 años

Hola, Gema!!!

Por lo que entiendo, ya te han extirpado el tumor, y hay que ampliar márgenes, pero que de momento no te han dado cita para ello, o es que te envían a cirugía plástica para que lo hagan?

Tampoco dices si te han dado cita para oncología, por tanto, no sé, pero tan malo, malo no puede ser.

De momento, parece ser que toca esperar y sobre todo y ante todo, tranquilidad, ponerse nerviosa no arregla nada, al contrario, nos ponemos peor.

Ya nos irás diciendo, y no lo des más vueltas, si tú físicamente te encuentras bien, trata de llevarlo con normalidad y a seguir haciendo lo que venías haciendo hasta el momento del diagnóstico.

Un fortísimo abrazo, y bienvenida, seguro que te ha sentado estupendamente bien compartir lo que te preocupa!!

Hace 2 años

Hola Odra

Si me extirparon el tumor el 26/11/15, y el los resultados del día 31/12/15 q fue cuando me dijeron lo del dermatofibrosarcoma, me dijeron q me tenían q avisar de cirugía plástica,primero sera consulta y ahí me dirán para cuando la operación y después de q me operen sera oncología quien me lleve para revisiones y pruebas.

Muchas gracias por tus palabras, por mis hijas intento ser lo mas positiva posible

Hace 2 años

Hola Gema, bienvenida!! Está bien que seas positiva por tu familia, pero también lo tienes que ser por tí. Lo bueno es que te han extirpado ya el tumor, vamos a ver cómo queda después de tu visita al cirujano. Mucha suerte en este camino que acabas de empezar y que todos deseamos que te sea lo más corto posible para ganar la batalla. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Gema,

Los primeros momentos son muy duros, pero tienes que animarte. Aquí puedes encontrar muchos casos que han salido bien, y ya verás como vas a tener mucho apoyo. Ya nos iras contando, un abrazo

Hace 2 años

Hola Gema.

Yo llevo casi un año de tratamiento. Primero empecé con un tumor ductal infiltrante multicéntrico hormonodependiente. No me operaron porque tenia metástasis oseas y habia que actuar de inmediato, es decir, lo primero matar celulas cancerigenas. Pues cuando tenia el tumor super reducido y las metástasis controladas muta a carcinoma metaplasico triple negativo, por lo visto una cosa poco vista. Y aqui estoy en tratamiento para poder vencerle. Con todo esto lo que te quiero decir es que no te asustes, que cuando te dicen "es poco frecuente" no quiere decir más que en estadísticas nuestro caso no es el que más se da, pero hay tratamiento y se puede vencer, SE PUEDE VENCER. Asi que mira a esas niñas, sacudete el miedo y a por todas. De momento te han operado, van a ampliar margenes de seguridad, que no es otra cosa que te van a limpiar todo lo que puedan, para dejarte bien limpita y despues te darán

Hace 2 años

un tratamiento oncológico para matarlo bien matado y que te deje en paz por siempre.

Un saludo muy grande y estamos aquí para lo que necesites.

Perdonad que no se donde le dí y el comentario se subio antes de terminarlo. Ultimamente estoy un poco torpe con "las redes" y tambien subí el testimonio que hice para Ruvprada sin saber todavia como.

Hace 2 años

Hola Gema. Gracias por contarnos tu testimonio. Me uno a mis compañeras para darte mucho ánimo, mucha fuerza y mucha positividad. El hecho de que hayan podido extirparte el tumor es un paso muy importante. Sé que es muy difícil, pero trata de estar lo más tranquila posible hasta el día 11 donde te ampliarán más información. En cualquier manera, ser positiva es un paso muy importante para luchar contra lo que sea y más cuando se tienen hijos, como es tu caso. Un fuertísimo abrazo y sigue hacia adelante. Lavita.

Hace 2 años

Hola Gema, bienvenida. Es normal que estes nerviosa y asustada, casi es lo minimo. Piensa que te han operado eso es un paso enorme hacia delante. Después tratamiento y a dejarlo bien KO.

Te mando un abrazo muy grande y aquí nos tienes para lo que necesites

Hace 2 años

Hola Gema,

Ánimo sobretodo. Si te están operando ya tienes un pronóstico mejor que si no pudieran hacerlo. Esta pelea es una carrera de fondo, pero yo se, que por ti y por tus hijas, vas a llegar bien a la meta. Te envío mucha fuerza. Un beso

Hace 2 años

Hola Gema, siento por lo que estas pasando, se que es muy difícil estar tranquila y muy fácil decir que lo estes, son procesos complicados sobre todo al principio cuando de repente te ves metida en todo este proceso en el cual todo son preguntas, falta de información, dudas y miedos. Y para encima mantener el tipo ante tus hijas y familia. Se que es difícil no? dificilísimo, pero aquí estamos para animarte y levantarte cuando creas no poder mas, y sobre todo decirte que se puede, si se puede y que se debe. Animo mi valiente veras como todo sale bien.