mi padre

Hace 3 años

Dos días antes de mi cumpleaños a mi padre le detectaron una sombra sospechosa en el esófago, si es cáncer. Aunque los médicos dicen q esta detectado muy pronto, q es pequeño y q esta insitu se deciden por una reseccion total. Tenemos todo preparado solo falta la llamada para ingresar q espero sea en breve. Estoy muy asustada yo se q el ed joven y fuerte y q no se va a rendir, pero lo q no se es como se lleva el después de la operación. Tb me gustaría saber mas o menos cuanto puede durar la operación, eztuve mas de siete horas en la de corazón de mi madre y para esta quiero ir un poco mentalizada. Tengo miedo
Hace 3 años

Hola aivar. Sobre tus dudas, poco te puedo decir, pero quería escribir para darte ánimo, confía en que todo irá bien, y como se ha detectado en una fase temprana, de aquí a un tiempo sólo será una anécdota más que contar, una de esas experiencias, que tras superarla, sales reforzado/a. Os deseo lo mejor.

Hace 3 años

Habla con el médico para el tema de tiempos o ponte en contacto con el consultorio Online de la asociación.

El diagnostico pinta muy bien porque dicen dos cosas clave, a tiempo y que es insitu, no te preocupes que eso desgasta. Sé positiva y ya verás que esto pronto pasará.

Ánimos y un abrazo positivo para tu padre y para ti.

Hace 3 años

Gracias por vuestro apoyo, espero q todo salga bien y q esto sea como un mal sueño y q pronto despertemos.

Hace 3 años

Hola aiavar, como te dicen los compis, pinta bien la cosa, todo tumor cuyo estadio es In-situ, digamos que es el estadio más temprano en el que un cáncer puede ser localizado, cuando está empezando, por lo que las perspectivas de curación son totales. Es normal que te asustes y que no sepas como afrontarlo, pero todo va a ir surgiendo naturalmente, verás que tienes más fuerza de la que imaginas y para cuando quieras darte cuenta, todo habrá pasado y tu padre estará perfecto. En cuanto a tus dudas, yo tampoco puedo ayudarte pero sigue los consejos de Alecoco y ponte en contacto con el consultorio on-line de la AECC, seguro que te pueden tranquilizar e informar. Mucho ánimo y un fuerte abrazo para tu padre!!

Hace 3 años

Hola aiavar!!!! Espero que pronto os llamen para la intervención y el día del ingreso pregunta las dudas que tienes sobre la operación o pide que quieres hablar con el cirujano que operará a tu padre, porque por lo que yo se, no todas las intervenciones son iguales y quien lo puede saber mejor es la persona/s que han seguido, analizado y visto la situación. Seguro y por lo que cuentas, los médicos no os lo han puesto feo, por tanto, tranquila y ese miedo que dices tener intenta que no "pulule" por ahí que no nos deja pensar. Espero que nos sigas contandoccómo ha ido todo, yo desde aquí te deseo lo mejor, un FORTÍSIMO ABRAZO!!!

Hace 3 años

Hola aiavar, es normal que estés asustada pero nosotros te podemos ayudar. Escribe en el consultorio online y pregunta a nuestros médicos todos los detalles técnicos que necesites saber sobre la operación de tu padre. Llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 si quieres que te demos pautas para afrontar esta enfermedad. Nuestros psicólogos y voluntarios, debidamente formados, saben exactamente cómo te sientes. Un saludo.

Hace 3 años

Hola aiavar,

Tranquila. Del mismo modo que la humanidad, pasó de la prehistoria a la historia con la escritura. Los pacientes de Cáncer, han pasado de morir de Cáncer a vivir con Cáncer: gracias a los avances en Oncología. Ya que hoy se puede vivir con Cáncer, y también sobrevivir a él. La máquina ésta en marcha y no hay quien la pare. En este espacio, no hay suficiente espacio, para exponer todos los tratamientos, ensayos y estudios actuales y eficaces. Sin olvidar mencionar a que los referentes actuales en Oncocogía, como son los científicos españoles, y aquí hay tratamiento para el Cáncer.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y sigue todos los consejos de los compañeros, especialmente los de la aecc.

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

Nebur.