Mi padre

Hace 6 años

Hola a todos. Es la primera vez que me registro y creo que es uno de los pocos lugares en los que puedo encontrar ayuda y respuesta a dudas. os cuento.
Hace unos meses le diagnosticaron a mi padre un cancer de colon, concretamente en la zona del sigma, esta en la Fase 3, y el dia 30 lo operan. Tengo que decir que tengo bastante miedo a que pueda superar la operación, no es algo complicado, pero tiene una paralisis lateral por un ictus cerebral, y se que en caso de que le pongan la bolsa... pues el eso no lo va a superar. Yo intento poner buena cara y estar alegre delante de él, pero es que la verdad, soy la que más miedo tiene, nose como afrontar todo. Me encuentro bloqueada y nose a quien acudir en busca de consejo.
Gracias y perdon por el toston.
Un beso
Hace 6 años

Hola, bienvenida. No digas eso de tostón, aquí estamos para apoyarnos y ayudarnos en la medida que podamos ya que estamos viviendo experiencias similares. Lamento no poder ayudarte con más información sobre el cáncer que padece tu padre, pero sí que respecto a la operación te pido que no peques en adelantar acontecimientos pues te estás causando un sufrimiento en vano. Esperemos a la operación y que no se te pase por la cabeza otra cosa que no sea que salga exitoso de ella, verás que así será. Entiendo lo de tu bloqueo y seguramente no dejas de darle vueltas al tema pero piensa en él y en cómo te necesita y date cuenta de que no querrá verte mal y mucho menos días antes de una operación tan importante. Saca las fuerzas que seguramente llevas dentro, piensa en positivo y que todo va a salir bien, de otro modo no ayudamos al enfermo, hay que contagiarle una buena actitud y hacerle el trago menos amargo. Os deseo la mejor de las suertes y espero verte por aquí dentro de unos días contándonos lo bien que ha ido todo. Un abrazo lleno de fuerza para ti.

Hace 6 años

Hola isadg . Lo primero darte la bienvenida al foro y decirte que no tienes que pedir perdón por nada y que mucho menos lo que nos cuentas constituye un tostón para ninguno de nosotros, pues este foro tiene como función escribir y hablar sobre "tostones" semejantes, que son los que cada uno padecemos bien en primera persona como pacientes, o en segunda como familiares o allegados. Así que siéntete como en casa y en total libertad para contarnos tus problemas, tus emociones, o tus buenas o malas noticias. Aquí procuraremos ayudarte, darte ánimos o aconsejarte en la medida de nuestros conocimientos y posibilidades, pero ten por seguro que siempre te entenderemos, porque de una u otra manera, todos hemos pasado por una situaciòn semejante a la tuya en algún momento, bien realmente o mentalmente.

En cuanto al miedo que dices sentir, es completamente normal. Es una situaciòn nueva y de riesgo para un ser querido , como tu padre; alguien que hasta ahora ha cuidado de ti y ahora te ha llegado el momento de devoverle de alguna forma , todo el cariño que has recibido anteriormente de el; y sientes, además del temor a su posible pérdida no ser capaz de darle fuerzas para afrontar esta nueva situación y ayudarle a superarla.

Piensa que esa inicial sensación de impotencia y de no saber que hacer, ante lo que pueda sobrevenir la hemos pasado todos en mayor o menor grado. Pero piensa también que normalmente se termina superando, procurando tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, que mientras hay vida hay esperanza. Y te lo dice un familiar de un desahuciado, que según todos los pronósticos tenía que estar ya varios años bajo tierra y dentro de poco cumplirá cuatro años desde ese fatal pronóstico, con una aceptable calidad de vida para sus 86 años largos. En segundo lugar, que el cáncer puede curarse o sobrellevarse. En tercer lugar, la vida puede vivirse con largas expectativas y planes de futuro o puede hacerse día a día . Y esa es la forma en que hay que acostumbrarse a vivir cuando se padece una enfermedad como el cáncer. Y puede hacerse; solo hay que cambiar el chip y vivirla con otra perspectiva. En tu caso concreto, tienes que poner la meta en la inmediata operación y esperar el resultado de la misma. A partir de ahí podrás conocer por los informes de los doctores, el alcance real del problema y tener mas claras las posibilidades de éxito. En cuanto a lo de la temida bolsa, que es probable que necesite, al menos durante un tiempo, piensa que no tiene que ser para toda la vida, sino algo temporal. Sin perder el sentido de la realidad, procura pensar siempre en positivo, y creer en la posibilidad de que las cosas van a ir bien. Siempre hay motivos para pensar en positivo. Agarrate a ellos .

Hace 6 años

Hola isadg, estás en el sitio adecuado para recibir ayuda, bienvenida. Nos gustaría ayudarte, a tu padre y a tu familia también. Puedes consultar con nosotros todo lo que necesites y llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo.

Hace 6 años

Muchas gracias de verdad por vuestro apoyo y comprensión. Esperemos que el día 30 d noviembre todo salga bien, hay miedo, mucho, pero os ire comentando dudas y lo que sepa. muchas gracias de verdad

Hace 6 años

En primer lugar para nada entras dando el toston, tod@s los que entramos aquí lo hacemos con la esperanza de que nos aporten algo a nuestro estado de animo, porque ojala y pudiesemos tambien aportar curacion o algo por el estilo. Normal que estes preocupada e incluso asustada, pero no porque sea cáncer de colon forzosamente tienen que poner bolsa, yo conozco muchisimos casos que solo han cortado un trozo de tripa y no ha hecho falta nada mas, así que espera a los resultados y ten la fe necesaria y las fuerzas para tirar para delante. Como bien te dice Nerjeño muchos de los casos que tenemos aquí son de gente desahuciada y afortunadamente siguen adelante y aprendiendo a vivir con el cáncer. Deseo que todo se solucione pronto y ya sabes que estamos a tu entera disposicion para escuchar tus "tostonazos", un fuerte abrazo y que tengais mucha suerte. BIENVENIDA Y P'ALANTEEEEE

Hace 6 años

Bueno chicos, lleva desde las 8:30 en quirofano y todavia no sabemks nada. dijeron que no ibamos a poder verlo.cuando lo llevasen a reanimacion. Esperemos que Si nos dejen estar con el y lo suban por la tarde a la habitacion. ya os contare como sale. muchas gracias x el apoyo.