Mi padre

Hace 1 año

Buenas,no se por donde empezar,solo hace 2 semanas que han diagnosticado a mi padre con cáncer de lengua,laringe en fase 4,el lunes llegarán más resultados y saber si también tiene afectado el pulmón cómo los médicos piensan.
Mi padre tiene 56 años y de momento no sabe nada,el lunes le darán la fatídica noticia que no se puede operar y poco se puede hacer.....
No se como canalizar la situación, perdí a mi madre cuando tenía solamente 16 años y mi padre lo es todo para mi,siento que no puedo con esto,me siento una cobarde por no sacar fuerzas y estar con él el lunes cuando le den la noticia,no lo soportaría y me ha dicho la doctora que si no voy aguantar el tipo es mejor que no vaya, tengo 3 hijos,de 12,11 y 6 meses.
Tengo sensación de pánico, tengo tanto miedo que me aterroriza,no voy a ser capaz de llevar la situación y temo no estar a la altura que mi padre se merece,si mi padre me viera cómo lo estoy pasando lo mataría en vida.
Hace 2 años

Hola, aquí encontrarás apoyo pero creo que deberías llamar ya mismo a la AECC, el teléfono es gratuito, y pedir ayuda para ti porque te tienes que enfrentarte a una situación muy complicada. Tu padre te va a necesitar y en la AECC te ayudarán a enfrentarte a esta situación. De todos modos piensa que a ti ya te ha explicado todo la doctora, que no te pillará por sorpresa y perdona que te haga una pregunta, ¿quién irá con tu padre? No todo el mundo se puede enfrentar solo a las cosas.

Ánimo y no dejes de buscar ayuda

Hace 2 años

Hola,

Lo primero que digo muchos animos en esta situación.

No se si tienes mas hermanos que te puedan ayudar, o familia primos o lo que sea.

Si la familia pasa de tu situación pide ayuda a la asociación contra el cancer, hay psicologos, y aguanta si tu padre esta bien de la cabeza, que no tenga demencia hay que explicarselo poco a poco y hacerle comprender que hay muchos tratamientos ahora.

Yo soy hija unica, soltera y sin hijos y hace 20 años atras el cancer de mama de mi madre ella solo se lo paso a pelo juanto a mi poruqe mi padre tenia doble vida, se recuperobien mi madre. Sola yo con mi madre 7 dias en el hospital solo conmigo y mi padre solo venia de visita.

Si tienes familia, hermanos o primos, si os llevais bien pide ayuda.

Sin animo me meterme en tu vida privada supongo que tienes pareja, si es asi que tambien te ayude un poco.

Fuertes animos y un saludo muy cordial,.

Eloisa

Hace 2 años

Hola!!!

Te siento tan agobiada, que tengo la sensación que lo has dado todo ya por perdido.

Es cierto que es una noticia que a ninguno de nosotr@s nos gustaría escuchar y menos si somos la persona que tiene el diagnóstico. Entiendo que te sientas tan mal, y que pienses que no vas a estar a la altura, y ya verás que sí, porque en estos momentos, aunque pienses que no vas poder, te estás preparando para ser fuerte, porque nadie sabe de lo que es capaz hasta que no hay más remedio de hacerlo.

No me gusta dar consejos, porque no conozco exactamente tu situación, pero, por favor, no dejes que tu padre esté solo tragando la noticia, porque ese momento es importante para observar el ánimo o la reacción de tu padre, y seguro que él te ayudará, seguro que él también te conoce, y a veces no hace falta aparentar, simplemente ser nosotros mismos.

Os deseo lo mejor para ese día, y espero que, aunque ahora no haya posibilidad de operar, con el tiempo puede que sí, además las operaciones no son la panacea , tienen muchos riesgos, y no siempre se consigue lo que quieren.

Un fortísimo abrazo, y recuerda aquí estamos muchos que hemos pasado por este momento de inicio, y lo que único que sentimos es como si todo se derrumbara, pero poco a poco salimos de los escombros.

Hace 2 años

A mi tambien se me come el miedo de perder a mi madre y no se que pasará cuando ella no esté.

Hace 2 años

Hola

No se exactamente la situacion de tu padre pero por lo q leo no teneis todos los resultados y ya t estas poniendo en lo peor.

T dire q a mi marido tb le diagnosticaron en 2011 cancer de lengua estadio IV y despues de un tratamiento de radioterapia(no le operaron)a dia de hoy sigue limpio y con una calidad de vida decente.

Te deseo suerte y mucho animo

Hace 2 años

Muchísimas gracias por las respuestas,nunca pensé que me sentiría tan cerca de gente que ni siquiera conozco.

Si que estoy unida a mi familia,solo que soy una persona super reservada,y ante las adversidades de la vida siempre me muestro fuerte,pero ahora no puedo,mi marido es mi hombro para llorar,y el pobre no sabe que hacer ya para levantarme el ánimo.

No va ha estar solo el lunes cuando le den la noticia,están sus 2 hermanas,pero a mi me gustaría poder estar para darle la mano y decirle que lo voy acompañar en todo momento como ha echo el siempre conmigo,a día de hoy sigue llamándome cada noche para darme las buenas noches.......,no puedo imaginar que algún día deje de sonarme el teléfono, no puedo imaginar no escuchar su voz,no puedo imaginar verlo sentado en la puerta del colegio leyendo el periódico esperando a que salgan mis hijos del colegio,no lo soporto, me duele me duele me duele tanto que no puedo respirar,no puedo dormir no puedo comer, creo que en 1 semana he perdido más de 2 kilos,siento que voy a enfermar y tengo 3 hijos.

Hace 2 años

Hola..

Es muy dura la situación por la que estas pasando ,esta claro que nesecitas ayuda ,no dudes en pedirla es la unica manera de estar algo preparada para ayudar a tu padre a digerir lo que tiene ,no sera facil para los dos ,tu ya tienes la ventaja por decirlo asi de saber algo que él aun no sabe , los problemas se enfrentan mejor en compañia.

De todas maneras si aun quedan saber mas resultados , seguro que se puede hacer algo, hay tantos tratamientos indicados para todos los casos que habra algo para tu padre ,esto es una enfermedad dura y despues del pimer impacto de tal noticia no queda otra que ser fuerte y afrontar ese momento .

Te mando mucha fuerza y animos ,

un abrazo grande.

Hace 2 años

Siento mucho la situacion en la que te encuentras y se lo dificil que puede llegar a ser .No sé cómo es tu padre y la entereza que pueda llegar a tener ante esta situacion,a lo mejor te sorprende y te encuentras que es él el que tira de ti.De todos modos encontrarás el momento adecuado en el que estés preparada para afrontar la situación de cara...tu misma lo has dicho eres la fuerte de la casa y por eso y aunque te parezca que no,lo volverás a ser.Tambien es bueno a lo mejor que alguien ajeno a tu entorno familiar , ya sea un profesional o simplemente un amigo te ayuden a llevar la situacion,la mayoria de las veces el entorno familiar en estos casos se vuelve muy tóxico y no nos sirve para poder descargar nuestros miedos...piensatelo.Tardarás más o menos tiempo,pero conseguirás vencer el miedo o al menos mantenerlo a raya y eso te permitirá actuar.Estoy segura

Hace 2 años

Hola, qué situación tan díficil, pero eres fuerte, muy fuerte, por desgracia ya has vivido en tus propias carnes el perder aún ser querido con una edad muy difícil, ahora eres más madura y con tres soles que te harán sacar fuerzas de donde no la hay. Pide ayuda, comparte tu dolor, y sé que el lunes compartiréis esta noticia y que pensaréis que el mundo se resquebraja, pero pasados unos días y desde la serenidad de la propia realidad, lo afrontareis juntos. Llevas dos semanas de angustia contenida, de vivir una situación no real, pero creo, y ojalá sea así, que a partir del lunes, tus emociones cambiaran y pasarán del miedo extremo a la valentía extrema, ya lo verás. Un fuerte abrazo amiga.

Hace 2 años

Buenos días,

Hoy apenas he dormido más de 2 horas,que difíciles son las noches,hacia tanto tiempo que había vencido al imnsonio....

Voy a pedir ayuda para fortalecerme, y de echo el levantarme y leer más comentarios de ayuda,de comprensión, me siento tan cerca de vosotr@s,que me han dado un chute de energía impresionante,creía que ya no quedaba nada dentro de mi.

He decidido que voy a estar al lado de mi padre el lunes cuando le den la noticía, quiero,necesito estar allí,darle la mano y decirle que todo va a salir bien, que lo vamos a intentar y que lo voy apoyar en todo momento,y si en ese momento tengo que llorar y no me puedo reprimir las lagrimas pues lloraré, pero esta vez lo haré abrazada a mi padre.

Gracias de nuevo por todos los comentarios de apoyo,ni imagináis el efecto tan positivo que habéis creado en mi,espero coger muchas fuerzas y ser yo quien pueda tender la mano a alguien que esté pasando por algo igual.

El lunes os contaré como ha ido,os lo debo.

Hace 2 años

Hola, que duró, que difícil. Como dicen los compañeros, pide apoyo psicológico, te va a venir bien. No se si tienes más hermanos o quien acompañará a tu padre, pero piensatelo no te vayas a arrepentir luego. Y claro que vas a ser fuerte, no se sabe de donde sacan las fuerzas, pero te garantizo que se sacan. A mi me venía muy bien llorar y llorar hasta ni tener ninguna lagrimay luego entraba en la habitación de mi marido con una sonrisa de oreja a oreja. Nos necesitan y nosotros a ellos. Mucha fuerza amigo, me he emocionado mucho con tu testimonio porque entiendo perfectamente lo que sientes por dentro. A veces la vida nos pone piedras muy duras en el camino. Pide ayuda y ayuda a tu padre para que se sienta acompañado y querido en estos momentos. Un abrazo

Hace 2 años

Hola,

Yo tambien quiero estar contigo en este dificil momento. Me ha alegrado leer que has encontrado esa fuerza interior y que vas a estar con él el lunes. Recuerda que todos nosotros, los que formamos esta familia, vamos a estar junto a vosotros en esa consulta. Enhorabuena por la decisión que has tomado.

Un abrazo enorme.

Hace 2 años

Vamos, amiga, tengo claro que vas a poder , claro que sí. De verdad que no sabemos cómo , pero en estos momentos sacamos fuerza de donde no tenemos.. Este diagnóstico es duro, durísimo, pero no estás sola en tus sentimientos, te lo aseguro. Cuánto más queremos a una persona más duro se hace, más imposible nos parece estar a la altura....pero lo estamos. Todos. No sé cómo llamarlo, pero ahí se cambia el chip, se empieza a pensar de otra manera...pronto lo entenderás. Mientras, acude aquí siempre que quieras, ya verás que es una excelente terapia. Un abrazo muy grande y todo el ánimo del mundo!!

Hace 2 años

Hola,acabo de llamar a mi padre que mañana le acompañare al hospital,y me siento tremendamente bien conmigo misma,no se como explicarlo pero me siento liberada,es un sentimiento muy extraño,creo que sin vuestro apoyo y vuestras palabras que me han llegado muy a dentro no hubiera sido capaz y me hubiera arrepentido siempre.

Espero manterme con esta entereza que tengo ahora mismo mañana para transmitirle calma....

Mañana os contaré como ha ido todo,será el primer día de un muy duro camino,pero lo haremos juntos.

Hace 2 años

hola, yo perdí a mi padre hace menos de dos meses......no te despegues de él. Dale todo tu amor y cariño por lo que pueda pasar tanto para bien o para mal, y aunque te duela, yo al principio tuve una ansiedad terrible cuando nos dieron la noticia. Ahora tengo la misma ansiedad y ademas no está. Dale ánimos y amor.

Hace 2 años

Hola , me ha agradado leerte y saber de tu desición que es buenisima,seguro que apesar de lo dificil del momento entre los dos tendreis la fuerza necesaria para empesar este camino.

te sigo deseando animos y fortaleza

un abrazo.

Hace 2 años

Lo siento muchísimo pilar.....poco puedo decirte en estos momentos tan duros que estarás pasando,por desgracia se lo que es perder a un ser muy querido,yo ya perdí a mi madre con 16 años y fue un impacto emocional brutal el que sufrí......

Un abrazo enorme amiga.

Hace 2 años

Mamiii3luz!!! Todo mi apoyo y ánimo para esta visita. Sabes que nos tienes aquí!!!!

Un fortísimo abrazo para toda la familia

Hace 2 años

Bueno púes finalmente he conseguido reunir la fuerza y la entereza suficiente para no derrumbarme delante de mi padre mientras me daban la fatídica noticia.....

Pobrecito mio se ha quedado callado mientras la doctora muy cuidadosa le explicaba todo y lo único que ha dicho cuando ha terminado ha sido que vaya noticia tan mala me acaban de dar a mi....

El viernes tenemos que volver,se reúnen todos los médicos y nos explicarán cómo va a ser el proceso,pros y contras,efectos secundarios.Me he quedado con muchas ganas de preguntarle a la doctora miles de dudas que invaden mi cabeza pero creo que delante de él no era el momento,no se si más adelante existirá la posibilidad de hacerlo.....

Hace 2 años

Hola,

Creo que has tomado una dura, pero gran decisión. Estas noticias tan duras no pueden recibirse sin apoyo familiar.

Para ti es muy fuerte, pero él necesita una mano que le sujete y que le acompañe. Muchas veces no se acuerdan de lo que les han contado por lo nerviosos que van a la consulta.

El primer impacto cuando te lo cuentan es brutal, por lo menos para mi si que lo fue.

Respecto a las dudas que tienes, yo creo que es mejor dejar que pregunte el paciente, en el caso de mi madre, veo que algunas veces no pregunta porque quizás no se ve con fuerzas para escuchar la respuesta. Si quieres déjale un mensaje al oncólogo y queda con el para aclarar tus dudas, pero sola.

Cada caso es diferente, no te hundas desde el primer momento, entre los testimonios encontrarás personas que con diagnósticos difíciles y han roto las estadísticas.

Ánimo, aquí estaremos para apoyarte todo lo que podamos.

Hace 2 años

Hola, durante el día de hoy me has venido a la memoria...Espero que haya todo bien, dentro de lo que cabe, y que haya desaparecido, de algún modo, esa angustia que no te dejaba vivir. Un abrazo.

Hace 2 años

hola, ya nos contarás que han decidido hoy. A mi padre le dieron una sesión de quimio y le sentó fatal, no le dieron mas, solo duró dos meses desde que le dieron el diagnóstico, el también se quedó callado y dijo,.....qué le vamos a hacer, me has recordado a él con tu testimonio- su cáncer estaba muy avanzado y le fallaron los pulmones en cuanto le metieron la quimio, a partir de ahi fué una cuesta abajo que recorrimos cada dia con él. Todavia me pregunto porqué le dieron la quimio, aunque habia que intentarlo creo que eso aceleró mas todavia su estado.

Lo estoy pasando fatal desde que no está, te deseo que tenga muchisima suerte tu padre y que con la quimio puedan pararlo todo, hay testimonios aqui que asi lo confirman, tienes que ser fuerte y darle todos los abrazos y besos que puedas, amor, compañía, ánimos, no puedes hacer mas, solo estar fuerte y tirar palante con lo que venga. Un abrazo.

Hace 2 años

Cuanto lo siento Pliar, que decirte en estos momentos. ....poco te puedo decir,es muy duro,y no dudes en pedir ayuda profesional si la necesitas.

Respecto a mi padre,ahora a las 9 tenemos que estar en el hospital,y días como hoy me siento poco optimista,creo y me ronda mucho la cabeza lo que tu has dicho,que la quimio mi padre no lo va a soportar y va acelerar mucho más todo,se que no tengo que anticiparme a los echos pero después de haber perdido a mi madre con 16 años soy poco positiva en la vida.

Mi padre ahora mismo pesa menos de 50 kilos y apenas puede levantarse de la cama porque se marea,no come y esta muy débil, así que no se como un hombre en sus circunstancias va a soportar tremendo tratamiento. ....en fin a ver que decir hoy los médicos.

Un fortísimo abrazo

Hace 2 años

Hola, Mamiii3luz!

Espero que haya ido bien , dentro de lo cabe.

Es tan duro todo esto, que aunque no veamos posibilidades, tenemos que intentar tranquilizarnos. Deseo tanto que os hayan dicho que sí hay opciones, que sí se puede. Ojalá que haya sido así.

Un beso!

Hace 2 años

Muchas gracias por tu preocupación Odra,un abrazo enorme!!!

Pues empieza la quimio el miércoles, el martes tenemos que ir y nos darán una charla de como lo van hacer tanto la quimio y la radio.

Por un lado me siento un poco esperanzada ya que el pulmón finalmente lo tiene intacto,pero además de cancer de laringe tiene metástasis en ganglios linfáticos del cuello.

Cierto es que los médicos no nos han dicho que no se pueda hacer nada y pienso que no se andan con rodeos no?

Supongo que todo dependerá del tratamiento si responde o no,tengo tantas dudas pero todavía no ha habido la posibilidad de hablar con ellos a solas,el esta asustado y no quiero asustarle mas con mis dudas,supongo que a partir de ahora será todo sobre la marcha....

Esta mañana he estado a punto de echarme a llorar en el hospital pero he tragado hondo y he aguantado.

Hace 2 años

Mamiii3luz, me alegro sentirte más relajada, ahora toca esperar a que haga efecto el tratamiento, hay opciones y nos agarramos a ello. Ojalá que sí, que nos puedas contar buenas noticias dentro de poco, de momento toca esperar y mientras tanto calma y serenidad. Ponernos nerviosas no nos ayuda en nada, además de pasarlo mal.

Por tus dudas, ya tendrás un día para pedir a Oncología que quieres conocer más del diagnóstico y el tratamiento.

Un fortísimo abrazo, y no olvides que aquí estamos, y somos much@s.

Hace 2 años

hola!! y porqué esta tan débil y delgado?? esque se lo han diagnosticado muy tarde???

Yo llame al oncólogo de mi padre para saber mas sin que estuviera el delante y me dijo que pidiera una cita y acudiera a su consulta yo sola y me resolveria todas mis dudas......que por telefono o email no me iba a dar información, nunca llegué a ir porque me daba miedo lo que me pudiera decir, pero si te ves capaz y quieres saber mas llama y pide una cita a nombre de tu padre y ve tu sola.

Tu has pasado ya la muerte de tu madre, eres fuerte ya sabes lo que es, yo estoy que no me encuentro todavia.....mi vida ha quedado desbaratada, si le dan tratamiento todavia tienes oportunidad de que funcione, ojalá sea así, en cualquier caso disfruta de cada dia que pases con él, y lo que tenga que ser será.

Un abrazo.

Hace 2 años

Hola a todos,os sigo leyendo a diario un poquito cada día, y cuando hay noticias positivas me hacéis muy feliz.

Mi padre esta ingresado en el hospital,la primera tanda de quimioterapia lo ha destrozado,ya pesa 45 kilos solo.

Ahora el día 8 le toca otra vez la quimio solo que esta vez los médicos tendrán que rebajar un poco la dosis,a ver como esta entonces.....

Solo quería compartirlo con vosotr@s ya que recibí tantísimos mensajes de apoyo,parece mentira la fuerza que he ido cogiendo día a día.

Hace 2 años

Hola Mamiii3luz,como está tu padre???mucho ánimo y fuerza.

Hace 2 años

hola, como va tu padre?? se fuerte.

Hace 2 años

hola, espero que todo vaya bien, como no nos cuentas nada....

Hace 2 años

Hola a tod@s!!!siempre que puedo entro para ir leyendo un poquito a todos,siento no poder participar mucho,pero a veces es difícil encontrar un hueco para escribir....

Mi padre,bueno es como una montaña rusa,hay semanas muy buenas y otras pues no tanto.....aunque por ahora parece que pone un poquito más de su parte para que le ayudemos cuando lo necesita,es una persona que le cuesta mucho dejarse ayudar.

Estamos a la espera que le hagan un tac y el día 28 de este mes nos dirán cómo esta todo,no se si tengo ganas que llegue el día, supongo que me asusta.

Hace 1 año

Hola a tod@s,os he estado leyendo en la sombra,nunca me he marchado,.....

Hoy a sido el funeral de mi padre, después de 1 año super intenso,a sido una montaña rusa de emociones y sensaciones mi héroe no podía más y ahora está descansando.

Se que no volveré a ser la misma nunca más, era mi fuerza,mi estabilidad, mi amigo,mi padre, una parte de mi se a ido con él. ...

No se como será a partir de ahora mi vida,siempre estábamos juntos,no hay día que no bajará para estar con sus nietos,su debilidad,y no hay día que no sonara el teléfono para darme las buenas noches y preguntarme como estoy aunque hubiéramos estado juntos hacia escasas horas,sigo mirando el mobil para ver si suena esa llamada y me cuesta afrontar que no sonará más.

Es tan duro perder a alguien así de esta manera,tan doloroso que no se puede explicar con palabras,y todavía me siento aterrorizada por todo lo vivido,quiero cerrar los ojos y recordarlo como era sin embargo solo consigo tener en mi mente los últimos días.

No se de donde sacar fuerzas ya que tengo 3 hijos y un marido maravilloso que me quiere por encima de todo y ellos me necesitan pero me siento bloqueada,solo quiero buscar un rincón donde esconderme,donde llorar,donde gritar,no quiero ver a nadie más, miro a alrededor y me siento como si estuviera flotando sin rumbo,pérdida, muy perdida y no consigo encontrar el camino sin el.